MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Duda sobre compra d reflex digital, E-500 o EOS 400D :S
juanoso:
Y no es apuesta de futuro que una marca como leica fabrique objetivos 4/3 y sus nuevas máquinas tengan ese sistema???????? Si se han equivocao los de Olympus, son tan tontos los de leica que siguen con el error?????????
Yo tengo la e-300, no es la máquina del año pero supera en construcción a todas las de su segmento. Y la imagen, pues que quieres que te diga, mira en el foro fotos hechas con canon y con olympus y si la sabes distinguir te doy un caramelo. :D
foto_shooter:
Sin duda me quedo con Canon!!,
Saludos :D
mdaf:
Bufff, haz alguna búsqueda por este subforo que ya se ha hablado bastante.
Si te sirve de algo yo tengo la E-500 y estoy encantado con ella, al igual que lo están los de Canon. Diferencias principales, el precio y el kit "base" que vienen con las dos cámaras. Los objetivos Zuiko de la Oly son mejores que el "pisapales" de la Canon, y encima la Oly es más barata.
En cuanto a crecer, como bien comentan por aquí arriba, ya han salido varias ópticas nuevas, Leica, Sigma... vamos que si te quieres gastar pasta, te la vas a gastar igual sea con Canon que con Olympus.
Yo la recomiendo para empezar en el "mundo-reflex", y para tirar un buen tiempo (o esa es mi idea vamos). Hombre, si tienes pasta y en un corto tiempo te puedes permitir buenos objetivos, pues igual te viene mejor la Canon, por eso de las compatibilidades y demás, pero con el doble kit vas muy sobrado. El angular se queda en un 28-90mm (despues de aplicar el factor 2x de multiplicación), y el tele en un 80-300mm. El 14-54mm que te comentan tiene muy buena pinta, pero ya se te iría de precio claro. Yo con estos dos objetivos estoy muy contento, tiempo habrá de gastar más, primero hay que practicar mucho, y aprender, que las fotos no solo las hacen los objetivos "L" de Canon (ahora es cuando me corren a gorrazos todos los canonistas de por aquí... :mrgreen:).
Pues nada, suerte y ya nos dirás que te has pillado :wink:
sjlopez:
--- Cita de: carpin en Noviembre 02, 2006, 23:49:33 ---
--- Cita de: sjlopez en Noviembre 02, 2006, 19:17:52 ---.
Pero si con el doble kit de olympus vas a tener suficiente, también es una buena opción.
Canon / Nikon son apuestas más de futuro, con vistas a invertir en objetivos con el tiempo, "casarte" con la marca y, a la larga, evolucionar a otros modelos más completos.
--- Fin de la cita ---
No entiendo muy bien, eso de que canon nikon son apuestas de futuro, es que no tienen presente???.
O es que las otras van a cerrar todas o quizá que no sacarán modelos para competir.
Pensando me has dejao.
saludos
--- Fin de la cita ---
Puede que no me haya explicado bien, o que no me hayas entendido. Quería decir que al elegir canon o nikon se abre un campo más amplio, y no sólo el "presente". Ah, pa presente-presente, pues una compacta güena y ancha es Castilla...
sjlopez:
Por cierto, cada vez que sale el tema de las marcas, esto parece una discusión de fútbol o de política (y no querría "despertar a la bestia") :D :D :D :D :D :D :D
Bueno, otra vez mejor me :pakete: , que luego despierto las iras de los "olympistas", y no buscaba eso :silba:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa