Hola Visitante

Autor Tema: Duda sobre compra d reflex digital, E-500 o EOS 400D :S  (Leído 4711 veces)

Desconectado shark_pc

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Duda sobre compra d reflex digital, E-500 o EOS 400D :S
« en: Octubre 31, 2006, 22:03:19 »
Bueno... este es mi primer mensaje en el foro, que por cierto se ve que hay un ambiente muy bueno y que se puede aprender muxo...

Bueno... estoy por comprarme una reflex digital... tengo muchas dudas al respecto...  sobre el presupuesto... me gustaría gastarme un máximo de entre 800€ y 900 € siempre q la cámara disponga de objetivos, es decir, q por ese dinero quiero que el kit incluya algún objetivo.

Sobre las especificaciones, sensor igual o superior a 8 mp, q disponga de limpieza del sensor... etc.

Estoy dudando entre varios modelos y no termino de aclararme, entre el kit "OLYMPUS E-500 + 14-45mm f/3.5-5.7 + 40-150mm f/3.5-4.5" por 700 € y el kit CANON EOS 400D + objetivo EF-S 18-55 mm  por 750 €...

Antes tenia muy claro que camara comprar... la E-500... pero... he oido diversas opiniones sobre los objetivos y su variedad...
Tengo entendido q un objetivo de la e-500 es un gran angular... y el otro un tele... pero no se que me es mas rentable..

Esta camara la quiero para la iniciación a la fotografía reflex x si les sirve de algo... m gustaría experiencias y demas con ambas camaras... y explicacion sobre la diversidad d los objetivos.

Un saludo desde Tenerife y muchas gracias por adelantado.

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Duda sobre compra d reflex digital, E-500 o EOS 400D :S
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2006, 23:33:16 »
Hola bienvenido al foro.

Que te puedo decir yo que tengo una oly?, pues que no dudes y empieces con la E500

Pero en este foro hay mayoría de canon así que pierdo seguro.

Te diré que la oly con ese kit abarca desde un 28 hasta un 300 es decir desde angular hasta un tele medio.

Las ópticas de ese kit son de una calidad bastante aceptable, desde luego mejor que la ofrecida por canon en su kit.

Tu decides pero con la oly seguro que estarás contento la 400 de canon no la conozco acaba de salir todavía es pronto para saber de sus defectos.

Saludos



Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado Nilo Merino Recalde

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.066
  • aaaaaaaaaaah!!!
    • Nilo Merino Recalde
Re: Duda sobre compra d reflex digital, E-500 o EOS 400D :S
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2006, 19:19:34 »
Yo (como usuario de olympus) te recomiendo la E-500, los objetivos del kit son mejores que el del kit de Canon, y ya está empezando a cambiar lo de que hay poco abanico de objetivos, ya hay otras marcas (sigma...) que están adaptando sus objetivos para 4/3.

Cualquiera de las dos es buena :)

Saludos

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Duda sobre compra d reflex digital, E-500 o EOS 400D :S
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2006, 12:38:59 »
Bueno yo con tu misma duda en estos momentos que voy a pasarme a reflex te puedo decir lo que he sacado en claro:

La Olympus E-500 me parece una muy buena camara, con dos objetivos decentes que cubren casi todo el rango focal que puedas necesitar, y por precio está francamente bien. Por el tema de los objetivos yo no me preocuparía, el sistema 4/3 creo, tiene el futuro garantizado, y empezarán a salir  los objetivos de Sigma, Tamron etc preparados para esa montura. Lo malo el visor y el ruido que parece tiene cuando empieza a subir el Iso, pero creo que para alguién que empieza y viene de compactas, no son problemas.

La canon 400, creo que por precio, está claro que es muy buena opción, dejando aparte el objetivo del Kit (por lo que dicen muy mejorable) y comprar algún objetivo decente economico. Por supuesto aqui no tendrás problemas de objetivos y accesorios, tanto nuevos como de segunda mano.

Nikon, de momento está la D80, que se va de tu presupuesto, pero parece una pasada de camara, esperemos que renueven la D50 y aparezca una versión mas económica, leí que se espera la llegada de la Nikon D60, pero de momento son rumores.

Sony Alpha, está un pelin por encima de tu presupuesto con el objetivo del Kit, parece que es una gran camara, no así el objetivo del Kit, que hacen que desmerezca. Tiene estabilizador de imagen, y limpieza del sensor, aunque esto ultimo parece no muy logrado. Con ella podrás emplear los objetivos Minoltas que hay en el mercado.

Y Pentax, yo sigo esperando, es por lo que aun no me he decidido, estoy a la espera de la K10d. Todo hace indicar que será una fantastica camara, mucho mejor construida que las del resto de marcas con un precio similar. Traerá estabilizador de imagen y limpieza de sensor, pero todo está en esperar a ver que dicen los analisis. En cuanto a objetivos, están sacando unos cuantos, y está camara es compatible con los objetivos antiguos de montura K, KA, Kaf, Kaf II sin necesidad de adaptadores, y los M42 con adaprador, de ellos hay bastantes en el mercado de segundamano. Y me imagino que Sigma, Tamron .... sacarán mas objetivos para Pentax.

En definitiva, vete a una tienda, pide que te las enseñen y cogelas a ver que sensación te transmiten cada una, porque creo que todas son buenas camaras, cada una con sus ventajas y desventajas.

Un saludo  :wink:
« Última modificación: Noviembre 06, 2006, 11:45:18 por merovingio »
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado Caray

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 748
Re: Duda sobre compra d reflex digital, E-500 o EOS 400D :S
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2006, 18:15:17 »
La Olympus es un kit de lo más tentador. Cubrir ese rango focal con una cámara 8Mpx. con autolimpieza por ese precio no tiene competencia.
Cámara decente, objetivos compensados... un buen equipo "para toda la vida". Quiero decir que para cumpleaños, vacaciones y cuatro paisajes casi seguro que nunca necesitarás ampliar equipo. Si no quieres, claro... porque oferta hay de sobra.

La Canon es una apuesta a la larga y, sobre todo, de calidad (a cambio de mucho dinero, claro).
Cámara buena, objetivo de juguete (el del kit)... equipo descompensado, y aunque para empezar está de lujo, con el tiempo tendrás que invertir no pocos €€€'s en objetivos según tus pretensiones.

Ampliando la oferta de Olympus y Canon yo esperaría a la Pentax, bien la D10 (promete mucho), o sus hermanas menores D100 o incluso las *ist, que también merecen echarles un vistazo.

Nikon se ha quedado atascada entre la D50, un poquito por debajo en prestaciones, y la D80 por encima de la E-500 y la 400D. El segmento medio entre esas dos que presumiblemente cubría la D70 no se refleja en el rango de precios, ya que la D70s y la D80 están parejas en este aspecto. Posiblemente hasta fin de stock de la D70s... estrategias de Nikon, supongo.

Y ampliando lo que dice merovingio yo añado la S3 pro de Fuji, un caramelo muy apetitoso, aunque bien es verdad que se escapa un poco de tu presupuesto.

Saludos

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Duda sobre compra d reflex digital, E-500 o EOS 400D :S
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2006, 19:17:52 »
Yo soy de los de Canon...

Pero si con el doble kit de olympus vas a tener suficiente, también es una buena opción.

Canon / Nikon son apuestas más de futuro, con vistas a invertir en objetivos con el tiempo, "casarte" con la marca y, a la larga, evolucionar a otros modelos más completos.

No obstante, creo que deberías (si no lo has hecho ya) ir a una tienda, verlas y tocarlas todas, sopesarlas en tus manos, y tener en cuenta también tu gusto personal. Creo que todas son buenas.

Un saludo.
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Duda sobre compra d reflex digital, E-500 o EOS 400D :S
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2006, 21:54:14 »
Yo soy olympero hasta la medula.Mi consejo una E-500 pero con el 14-54 f/2.8-3.5.Es un gran objetivo y los objetivos si te lo puedes permitir siempre lo mejor que puedas comprar,sus distorsiones son minimas y podras hacer con el desde paisajes hasta retratos,la calidad de imagen es muy buena al igual que su construccion y es a prueba de salpicaduras;mas adelante(cuando tengas pasta) ya podras completar tu equipo.La E-500 con el 14-54 salr en Fotoboom por 999 euros se te sale un poco del presupesto pero vale la pena.Un saludo
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Duda sobre compra d reflex digital, E-500 o EOS 400D :S
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2006, 23:49:33 »
.

Pero si con el doble kit de olympus vas a tener suficiente, también es una buena opción.

Canon / Nikon son apuestas más de futuro, con vistas a invertir en objetivos con el tiempo, "casarte" con la marca y, a la larga, evolucionar a otros modelos más completos.

No entiendo muy bien, eso de que canon nikon son apuestas de futuro, es que no tienen presente???.

O es que las otras van a cerrar todas o quizá que no sacarán modelos para competir.

Pensando me has dejao.

saludos
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Duda sobre compra d reflex digital, E-500 o EOS 400D :S
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2006, 23:52:31 »
No entiendo muy bien, eso de que canon nikon son apuestas de futuro

si quieres 'crecer' con la marca, Canon y Nikon tienen más oferta (incluyendo terceras marcas compatibles) de lentes y accesorios, y más mercado de segunda mano
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Passpartout

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 271
Re: Duda sobre compra d reflex digital, E-500 o EOS 400D :S
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2006, 03:05:49 »
Pillate la 400D sin dudarlo ni un segundo. Es una inversión. Inversión de presente y de futuro porque la irás mimando con objetivos de calidad L.

Le añadirás un 70-200 F/4 L y llorarás de alegria al ver los retratos.

Le añadirás un 17-40 F/4 L y llorarás de alegría al ver los paisajes.

Es como tener un hijo. Siempre intentarás darle lo mejor  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado juanoso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
    • http://www.cartel-arte.com
Re: Duda sobre compra d reflex digital, E-500 o EOS 400D :S
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2006, 08:58:12 »
Y no es apuesta de futuro que una marca como leica fabrique objetivos 4/3 y sus nuevas máquinas tengan ese sistema???????? Si se han equivocao los de Olympus, son tan tontos los de leica que siguen con el error?????????
Yo tengo la e-300, no es la máquina del año pero supera en construcción a todas las de su segmento. Y la imagen, pues que quieres que te diga, mira en el foro fotos hechas con canon y con olympus y si la sabes distinguir te doy un caramelo. :D
"De donde no hay, no se puede sacar"
Canon 30d :· 17-40 L :· 70-200 f4 L
tripode manfroto
sony dsc 717

Desconectado foto_shooter

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
  • Siempre aprendiendo!
Re: Duda sobre compra d reflex digital, E-500 o EOS 400D :S
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2006, 10:34:12 »
Sin duda me quedo con Canon!!,
Saludos  :D
Canon 10D, Canon AE1

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Duda sobre compra d reflex digital, E-500 o EOS 400D :S
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2006, 11:02:15 »
Bufff, haz alguna búsqueda por este subforo que ya se ha hablado bastante.
Si te sirve de algo yo tengo la E-500 y estoy encantado con ella, al igual que lo están los de Canon. Diferencias principales, el precio y el kit "base" que vienen con las dos cámaras. Los objetivos Zuiko de la Oly son mejores que el "pisapales" de la Canon, y encima la Oly es más barata.
En cuanto a crecer, como bien comentan por aquí arriba, ya han salido varias ópticas nuevas, Leica, Sigma... vamos que si te quieres gastar pasta, te la vas a gastar igual sea con Canon que con Olympus.
Yo la recomiendo para empezar en el "mundo-reflex", y para tirar un buen tiempo (o esa es mi idea vamos). Hombre, si tienes pasta y en un corto tiempo te puedes permitir buenos objetivos, pues igual te viene mejor la Canon, por eso de las compatibilidades y demás, pero con el doble kit vas muy sobrado. El angular se queda en un 28-90mm (despues de aplicar el factor 2x de multiplicación), y el tele en un 80-300mm. El 14-54mm que te comentan tiene muy buena pinta, pero ya se te iría de precio claro. Yo con estos dos objetivos estoy muy contento, tiempo habrá de gastar más, primero hay que practicar mucho, y aprender, que las fotos no solo las hacen los objetivos "L" de Canon (ahora es cuando me corren a gorrazos todos los canonistas de por aquí...  :mrgreen:).
Pues nada, suerte y ya nos dirás que te has pillado  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Duda sobre compra d reflex digital, E-500 o EOS 400D :S
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2006, 19:01:12 »
.

Pero si con el doble kit de olympus vas a tener suficiente, también es una buena opción.

Canon / Nikon son apuestas más de futuro, con vistas a invertir en objetivos con el tiempo, "casarte" con la marca y, a la larga, evolucionar a otros modelos más completos.

No entiendo muy bien, eso de que canon nikon son apuestas de futuro, es que no tienen presente???.

O es que las otras van a cerrar todas o quizá que no sacarán modelos para competir.

Pensando me has dejao.

saludos


Puede que no me haya explicado bien, o que no me hayas entendido. Quería decir que al elegir canon o nikon se abre un campo más amplio, y no sólo el "presente". Ah, pa presente-presente, pues una compacta güena y ancha es Castilla...
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Duda sobre compra d reflex digital, E-500 o EOS 400D :S
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2006, 19:05:35 »
Por cierto, cada vez que sale el tema de las marcas, esto parece una discusión de fútbol o de política (y no querría "despertar a la bestia")  :D :D :D :D :D :D :D

Bueno, otra vez mejor me  :pakete: , que luego despierto las iras de los "olympistas", y no buscaba eso  :silba:
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital