MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Reportaje de una Comunión
tresa:
Un familiar me ha pedido (¡a mi!) que le haga el reportaje de la Comunión de su hija, están locos, ya se lo he dicho, pero bueno. El caso es que no quieren las típicas fotos de "posturitas", según sus palabras.
Mi pregunta es ¿sabéis de algún sitio donde pueda ver reportajes de este tipo para tomar ideas?
Gracias, me sacáis de un gran apuro.
Un saludo
Teresa
josana:
Pues is no les gustan las "posturitas" lo mejor es que hagas un reportaje un poco de tipo periodístico, buscando fotografías de ambiente y usando el flash lo menos posible o como relleno. A poco ojo fotográfico que tengas, las fotos serán muy diferentes a lo que están acostumbrados a ver.
nosha:
Yo no veo la relación entre uso de flash y "posturitas", pero bueno...
ANTONIOLEDERER:
Hola Tere:
No sé cómo será en España, pero acá en Guatemala si podemos movernos un poquillo dentro de la iglesia, entonces si te pones en una esquina del altar y tiras expresiones de la niña, las manos con el relicario o rosario; si tienes tiempo y ver ¿qué es lo que los foteros de iglesia hacen? para tirar algo diferente.
Suerte.
josana:
--- Cita de: nosha en Noviembre 01, 2006, 10:01:24 ---Yo no veo la relación entre uso de flash y "posturitas", pero bueno...
--- Fin de la cita ---
No he relacionado las posturitas directamente con el uso de flash, sino con hacer un reportaje mas "periodístico" para huir de ellas, pero ya veo que debo explicarme mal. Se trataría de conseguir una iluminación mas natural y que se diferencie algo de lo que suele verse (que parece ser lo que quieren los "clientes").
Por cierto, no estaría de mas hacer alguna aportación mas al post además de criticar algo que no se ha dicho.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa