Hola Visitante

Autor Tema: va de pilas recargables AA  (Leído 2284 veces)

Desconectado JHMorales

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
    • página personal de JHMorales
va de pilas recargables AA
« en: Noviembre 01, 2006, 18:36:01 »
Hola:
son 4 de las AA (las uso para la cámara digital), de marca BestBuy y tienen el número 2200, las cargo con un cargador sencillo también BestBuy C-A1. Parece que no se cargan del todo o se descargan muy rápido, tanto que no las puedo usar en la cámara. Siguiendo el manual de la cámara ultimamente las he descargado hasta el final con ella y luego recargarlas con el cargador, en cuestión de 15 minutos se "cargan", pero es montarlas en la cámara y justo que la enciendo marca que las pilas están descargadas y se apaga. Ya no sé como quitarles ese efecto memoria, será que tendré que tirarlas? He probado con un flash y lo cargan, lento al comienzo pero se carga y dispara bien, luego tarda menos en cargarse el flash. Puede tener algo que ver que dos de ellas estén desnudas? las usé para probar una linterna que parecía estar rota pero que no lo estaba, el caso es que al sacarlas se rompió el plástico que las forraba. Gracias a quien me pueda aclarar esto. Suerte, Jorge H.

Desconectado evilaro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 913
  • Por Policarpo
    • http://www.evilfoto.eu
Re: va de pilas recargables AA
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2006, 19:11:29 »
JHMORALES:
Imagino que el 2200 es 2.200 mA, lo cual quiere decir que son de buena capacidad.

Como toda bateria, hay que cargarlas con un cargador que esté Proporcionado con
la capacidad de las baterias... si tu cargador es muy viejo y estaba pensado para las
baterias de menos de 1.000 mA puede que eso sea el problema.

Con las nuevas baterias todo esto del efecto memoria y de que habia que descargarlas
completamente ya no se aplica.

Si al quitar el plastico ha quedado al desnudo el metal... pues no lo veo bien.

Te aconsejo que compres otro juego igual... y las carges con el mismo cargador.
Si no cargan bien entonces es question de comprarte un cargador nuevo y bueno.

Saludos

Emilio [evilaro]


Hola:
son 4 de las AA (las uso para la cámara digital), de marca BestBuy y tienen el número 2200, las cargo con un cargador sencillo también BestBuy C-A1. Parece que no se cargan del todo o se descargan muy rápido, tanto que no las puedo usar en la cámara. Siguiendo el manual de la cámara ultimamente las he descargado hasta el final con ella y luego recargarlas con el cargador, en cuestión de 15 minutos se "cargan", pero es montarlas en la cámara y justo que la enciendo marca que las pilas están descargadas y se apaga. Ya no sé como quitarles ese efecto memoria, será que tendré que tirarlas? He probado con un flash y lo cargan, lento al comienzo pero se carga y dispara bien, luego tarda menos en cargarse el flash. Puede tener algo que ver que dos de ellas estén desnudas? las usé para probar una linterna que parecía estar rota pero que no lo estaba, el caso es que al sacarlas se rompió el plástico que las forraba. Gracias a quien me pueda aclarar esto. Suerte, Jorge H.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: va de pilas recargables AA
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2006, 20:43:47 »
Además las baterías "se gastan"... vamos que tienen una vida útil de no recuerdo cuantas cargas/descargas... a partir de ese momento... actúan como lo te lo están haciendo...
rafa

Desconectado JHMorales

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
    • página personal de JHMorales
Re: va de pilas recargables AA
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2006, 20:48:59 »
Hola:
gracias por las respuestas, el caso es que la cámara no las reconoce ya pero el flash y un mp3 si, y llevo ya un buen rato disparándo el flash cada minuto aunque tarda en cargarse. Olvidé decirlo pero las pilas son de Ni-mh y el cargador pone que carga 4xAA/1100 mA.
« Última modificación: Noviembre 01, 2006, 21:11:20 por JHMorales »

Desconectado evilaro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 913
  • Por Policarpo
    • http://www.evilfoto.eu
Re: va de pilas recargables AA
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2006, 21:59:54 »
jhmorales:

Bueno.. el cargador está bastante bien ya que es optimo
para baterias de 1.100 mA y las tuyas son del doble..
pero es suficiente.
Y son de Nickel-Metal Hydrade NI-MH  lo normal que compramos todos.

Mira a ver si estan abombadas.. malo o saca algun liquido u oxido, malo tambien

SI tu cargador permite cargar 2 en lugar de 4 (las tendras normalmente que
poner consecutivas o sea la 1-2 o la 3-4)

Con esto el cargador carga mas ya que puede dar la misma energia... pero al ser solo 2
carga más intensidad.

Normalmente esto se especifica como
Carga 2xAA/1.800 mA  o  4xAA/1.100 mA o algo así

El que tu camara no las reconozca y otros dispositivos sí solo quiere decir que la camara hace una prueba o de tensión o de lo que pueda dar instantaneamente.. si pasa pasa y si no
no las acepta.

Prueba lo de cargar 2  y si no a comprar otro juego de baterias. ;)
Emilio [evilaro]




Desconectado JHMorales

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
    • página personal de JHMorales
Re: va de pilas recargables AA
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2006, 22:18:13 »
Hola:
gracias por el consejo, lo probaré en la próxima carga. Esto ya me está dando hasta risa, como las he estado usando un buen rato en el flash, y deduzco que las descargué bastante porque al final tardaba mucho el flash en cargarse para disparar, procedí a cargarlas para usarlas en el mp3. Pero he aquí que me ha dado por probarlas en la cámara y funcionan, no se cuanto durarán pero ya no se que puedo esperar de ellas. A propósito de lo que me decias, el cargador pone también 2xAA/1100mA. Gracias y un saludo, Jorge H.

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: va de pilas recargables AA
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2006, 16:38:40 »
Es mucho más probable que se casquen unas pilas por sobrecarga que por efecto memoria. Para que unas pilas recargables de NI-cad tengan efecto memoria tiene que realizarse el proceso de cargarlas cuando aun están a media carga muchas veces y las de ni-mh aun más difícil. En teoría descargándolas bien y dándoles una carga completa tendrían que recuperar la carga.
Lo peligroso está en aplicar una sobrecarga. Con una es suficiente para dejar unas baterías KO ya que el compuesto químico se cristaliza y eso hace que la batería quede inservible.
La forma óptima de cargar una pilas recarbles de ni-cad o ni-mh es aplicar una corriente constante del 10% de la capacidad total de la batería durante unas 14h. Es decir, para unas pilas de 2200mA pues 220mA durante 14 h. Esto es así ya que parte de la corriente se pierde por ejemplo en calor y por eso hace falta más de 10h. al 10% para completar la carga.

Aunque hay fabricantes que recomiendan usar cargadores rápidos para sus baterías mi experiencia me dice que no es el método más adecuado. Puede que digan esto para vendenos su ultramegaguay cargador rápido. Si tenemos uno de estos cargadores es imprescindible que tenga un buen circuito de detección de carga completa y que nos desconecte la carga una vez las baterías están listas ya que con que nos pasemos media horita ya es suficiente para mermar las prestaciones de las pilas de forma significativa. La carga completa se puede detectar de 2 formas o de ambas a la vez: Por temperatura (método que no me gusta demasiado) o por la tensión -delta negativa.

Por temperatura lo que hace es desconectar la carga cuando las pilas alcanzan una temperatura de si no recuerdo mal unos 40ºC. Este sistema no me gusta ya que depende mucho de la temperatura ambiente entre otros parámetros por lo que no me parece muy seguro.

La tensión delta negativa: cuando una batería está cargada totalmente la tensión en la misma decae unos cuantos mV  que puede ser de unos 60-90 mV en nicad y de unos 30-40 mV en nimh pero esto depende del fabricante y modelo. Por eso no se debe usar un cargador de nicad para pilas nimh. Cuando el cargador detecta esta tensión -vd detiene la carga.

Los principales fabricantes de baterías (GP, Sanyo, Varta, Duracell...) tienen en sus web las hojas de características de las mismas con recomendaciones de uso, mantenimiento, etc.

Lo que si te digo es que te va a ser difícil conseguir un buen cargador de baterías en el mercado (por eso opté por fabricarme el mío) aunque haberlos hailos. Hay algunos que utilizan los aficionados al automodelismo que están muy bien incluso con display, corriente de carga seleccionable, detección de carga por microcontrolador, etc, de forma que nos garantice tanto cargar nuestras baterías de forma óptima como no someterlas a sobrecarga pudiendo superar incluso más de 500 ciclos de carga descaga para la nimh o 1000 para el nicad.
Saludos
Nacho :)
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: va de pilas recargables AA
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2006, 16:48:59 »
al margen de todo lo dicho, que te carguen en 15 minutos ya te indica que no cargan... :silba: :silba:
¡y tú qué miras!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: va de pilas recargables AA
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2006, 23:05:27 »
después de varios fiascos con marcas buenas y otras tipo ACME, las que uso ahora, y con un cargador rápido (no tanto como el tuyo  :D , solo 2 horas), son de marca Carrefour, de 2500 y 2300mAh. les doy mucha caña con el flash y la compacta, y llevan más de un año al pié del cañón... creo que fueron 10 eu el juego de 4
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado JHMorales

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
    • página personal de JHMorales
Re: va de pilas recargables AA recuperadas
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2006, 22:22:52 »
Hola otra vez:
rescato el tema ya que me he comprado un nuevo cargador de baterías, es menos rápido que aquel del que les hablé en el primer post, para las AA usa 800 mA (para pilas de 800-2500 mA tira hasta 4 horas). Este sirve además para descargar las baterías y tiene un sistema de refresco con el que he rescatado aquellas baterías que no me funcionaban en la cámara y que ya tiran como nuevas. Es el modelo Vivanco CAR2 que recarga 2 ó 4 pilas AA o AAA, de NiCd o de NiMH, también sirve para descargar las pilas y las carga cuando ha terminado la descarga, sistema de mantenimiento de carga cuando ha terminado de cargar y el sistema de Refresh para regenerar pilas que no funcionan bien. El kit incluye 4 pilas AA de 2600 y 4 pilas AAA de 900, el transformador de corriente para conectarlo a la red y un adaptador para conectarlo al encendedor del coche. Fueron 30€ que me han permitido volver a contar con esas primeras pilas y con otro juego mas, si a alguien le puede ser útil lo encontré en Media Markt y en PcCity. Suerte, Jorge H.

Desconectado Avisor

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 34
Re: va de pilas recargables AA
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2006, 12:22:59 »
Es muy importante usar un cargador adecuado para cada tipo de batería, tanto si es Ni-CD como Ni-Mh y también cargarlas como máximo a los mA.  que suele venir impreso en las baterías.

A veces compramos baterías para carga lenta(las más baratas) que deben cargarse a 1/10 de su capacidad nominal (una bateria de 1000 mA a 100 mA)  y le enchufamos un cargador rápido que las calienta en exceso, pueden derramar líquido e incluso explotar con el consiguiente deterioro prematuro de las baterías. Con un par de cargas, la bateria se ha jo**do.

Lo mejor si no hay prisas, emplear un cargador lento para éste tipo de baterías, calculando el tiempo de carga si ni es automático. De todas maneras, en carga lenta si te descuidas un par de horas no pasa nada. De ésta manera,  las baterías te duran más y quedan mejor cargadas.

Por cierto, las baterias de Iones de litio son super delicadas, necesitan un cargador específico bastante complejo.


Sl2
« Última modificación: Diciembre 02, 2006, 12:26:52 por Avisor »
Canon 5D MKII, 17-40 f4 L, 20-200 f4 USM IS f4 L, 24-105 USM f4 IS L.
Canon 400D.