Hola Visitante

Autor Tema: Siento presentarme asi...  (Leído 2541 veces)

Desconectado marisljo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Siento presentarme asi...
« en: Octubre 31, 2006, 00:34:41 »
Hola a todos. Soy nuevo en estas lides, y aunque llevo visitando vuestra página desde hace ya bastante tiempo, por unas u otras no encontraba el momento de registrarme. En todo caso, me suena que lo primero es presentarse y existe un sitio para ello, aunque lo siento, no lo he encontrado... espero que me perdoneis...
Bueno, en el apartado de consultas técnicas, tengo que haceros una a ver si alguien me puede dar pistas. Mi Konica 7D se ha vuelto perezosa, y cuando la enciendo tras unos días y tiro la primera foto, se queda colgada, la apago y al encender de nuevo, la foto aparece, pero clarísimamente subexpuesta, tó negro :antifaz:. La siguiente foto no suele fallar, y si continúo tirando toda la tarde por ejemplo, no vuelve a suceder. El otro día en Santillana me falló el enfoque, y viendo todo ello, limpié los contactos. Que si quieres arroz...
La pregunta sería: fallo de la cámara (¿obturador tal vez?) o fallo del objetivo (cierre de láminas???). Sólo tengo uno con lo que no puedo probar con otro, ah, y dos tarjetas y dos baterías, lo que descarta que sea problema de cualquiera de ellas. Tanto la cámara como el objetivo están en garantía, pero como los cristales son Tamron, me parece excesivo enviar ambos al taller......
Vuelvo a pedir disculpas por el protocolo, y os doy la enhorabuena por lo que entre todos haceis aquí, lo mejor en cristiano que he encontrado en la wess...
Ah por cierto, con la excusa y tras mucho quebrame la cabeza 400-D/D-80, me he agenciado una Nikon D-80 con el 18-70, en lo que me reparan lo que sea... Casi no he podido probarla, pero uffff, es la caña, haciendo las mismas fotos con una y con otra, la Nikon se sale, sobre todo con sensibilidades altas, ya que la Konica lava mucho y se pierde detalle a tutiplén, además de esos cuatro megas a mayores de la Nikon. Bueno, no me enrollo más, suerte pa todos y pa mi también como decían Faemino y Cansado, y gracias por adelantadoooooo............

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Siento presentarme asi...
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2006, 06:01:12 »
Ufff  a ver si alguién te cuenta algo de la minolta... aunque lo mejor es poder hacer la prueba con otro objetivo... y así descartar una cosa u otra... ya que apunta a que deberás pasar por un servicio técnico...
rafa

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Siento presentarme asi...
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2006, 08:18:52 »
Siento no poder ayudarte con tu Konica...

En lo que si puedo hacerlo es en orientarte para que vayas a presentaciones... :wink:

Aquí tienes el link: http://www.caborian.com/foro/index.php/board,62.0.html

 :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: Siento presentarme asi...
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2006, 15:50:06 »
 Hombree, yo veo que lo has arreglao de la manera mas radical (camara nueva).
 Ahora, si te merece consultar el servicio tecnico, pideles presupuesto y tu mismo.
 Estamos demasiado lejos para el intercambio de opticas, a ver si tienes vecinos....
 Por curiosidad, ¿que tamron tienes?
Saludos.
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: Siento presentarme asi...
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2006, 18:08:29 »
Consulta en el servicio técnico. Es algo que está fallando en las minolta 5D (es la primera vez que lo oigo de una 7D). A mi me está pasando, pero he echo las siguientes pruebas:
- Solamente me pasa una vez, la primera vez que la enciendes despues de uno o varios días sin utilizarla. Despues no se repite en todo el día.
- Si quito y pongo las pilas antes de empezar, no me ocurre el fallo.
- Las pilas que tengo son originales y "sucedaneas" pero pasa lo mismo.
He leido en foros (www.dyxum.com, te lo recomiendo, es específico de minolta, en lo que son términos técnicos; para lo demas, caborian :-) que se ha enviado al servicio técnico y que te lo arreglan cambiando (creo) el obturador.
Yo, cuando no vaya a utilizar durante un rato (sobre un mes) la cámara y antes de que se acabe la garantía, la enviare al servicio técnico mediante la colaboración de la tienda donde compre la cámara (fotocentro).
Si tienes otra cámara (yo no la tengo), prueba a enviarla al servicio técnico.

Ya me comentaras.
Pensando en hacer cambios...

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Siento presentarme asi...
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2006, 23:42:20 »
Pues compañero siento darte una mala noticia o quizá no tan mala.

Es una avería recurrente en las minoltas tendrás que cambiar el obturador, por lo que yo se, esa es la mala noticia la buena es que el servicio técnico de sony te ofrecerá con total seguridad el cambio de tu cámara por la nueva alpha, o una cantidad de dinero.

Voy a buscar un post de otro foro en el que se hace mención a este tema y lo enlazo si soy capaz y se me permite.

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_simpleboard/Itemid,246/func,view/catid,504/id,102713

si no se puede hacer esto que alguien lo borre y lo pondré por privado.

Saludos
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: Siento presentarme asi...
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2006, 14:12:02 »
¡Esto huele chungo para las minoltas¡ Por las pruebas que han echo los caborians con lo de Fotocentro, preferiría la minolta 5D a la sony alfa. Para mi 6 M son mas que suficientes, puesto que los objetivos que me puedo permitir son los mas baratos y asequibles. Y a nivel técnico parece que la minolta es bastante mejor que la sony, por los resultados que se han visto.
El pasarme a canon (razon) o nikon (corazon) es perder el dinero que tengo en objetivos, flashes, cables y demas accesorios, que seguro no serán recomprados por sony.
Chungo.
Pensando en hacer cambios...

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: Siento presentarme asi...
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2006, 17:20:25 »
He hablado con Playmon y me han aclarado varias cosas.
- El problema del Black Frame se arregla cambiando el obturador. Lo reparan en unas dos semanas. (Yo envie la cámara a traves de Fotocentro por otro problema menos común y tardaron menos tiempo incluso).
- No saben nada de sustituir las KM con fallos por sony alpha. Tal vez en otros paises, pero en España las minolta las arreglan (y por lo visto rápido).
Yo enviare dentro de unas semanas la cámara, aprovechando que tengo unas tres semanas sin necesidad de hacer fotos.

Ufff la verdad es que me alegro de que no me den a cambio la alpha; despues de haber leido las pruebas en diferentes foros, incluido este.
Pensando en hacer cambios...

Desconectado marisljo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Siento presentarme asi...
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2006, 17:29:35 »
Hola de nuevo. Una vez pasado por el sitio de las presentaciones, os cuento... Celuloso tiene razón, de cambiar nuestra máquina por la Sony, ná. Se envía a portes debidos a Playmon, y allí la reparan como bien puedan. Digo esto porque, bueeeno, si existe un defecto de fábrica, sea por diseño, sea por producción, en el obturador, sabiendo que KM ha muerto, pues... Por bien que se dé, obturador nuevo y luego ¿Qué????? En fin, ya se sabe, "jugar y perder, pagar y callar".
Hablando de todo un poco, alguien me preguntó por el objetivo: Tamron 18-200, apañao para lo que hago, los defectillos corregibles con un poco de PhotoShop y bueno, viendo las aberraciones cromáticas y distorsión del 17-85 IS USM DE Canon, pues... muy buen objetivo el Tamron.......
Os había dicho que compré una Nikon D80. Cambié, no sé chicos, pasé por una tienda, llevaba encima la tarjeta, tiré unas fotos con la 400D (¿por qué lo hice????) y al ver las fotos en el ordenador y comparar con las de la Nikon... pues eso, supongo que me habría estado arrepintiendo hasta no se cuando, así que, 400D con el 17-85 y empuñadura... pierdo en configuración, visor, medición, ayyyy.... pero sinceramente, gano en calidad de imagen, sobre todo a ISOs altos, pero no solo ahí... y al final ¿qué le pedimos a nuestra cámara? Esa es la pregunta, y yo ya tengo mi respuesta, caí, me resistí con Olympus, con KM, pero al final joer, fuí flojo y me hice canonista.....
Bueno, a ver qué pasa con mi 7D, que me ha dado muchas y muy bonitas fotos y espero siga dándolas. Os contaré, y muchas gracias a todos por vuestras respuestas....... Ah, a pesar de lo leído por ahí, la estabilización de la KM funciona tan bien o mejor que el IS, al menos para el 17-85 en mis "preliminares"... Saludos, buenas fotos........