Hola Visitante

Autor Tema: Dientes de sierra  (Leído 1700 veces)

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Dientes de sierra
« en: Noviembre 07, 2006, 13:19:43 »
Hola amigos
Cómo se puede corregir el llamado diente de sierra en el PS? Perdonad mi ignorancia, pero es que encuentro la manera.
gracias :)


Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Dientes de sierra
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2006, 13:35:36 »
1. tirando en raw
ó
2. No tocando mucho la foto

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Dientes de sierra
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2006, 13:45:57 »
Gracias nosha, pero el problema lo tengo con una foto en RAW en la que salen unos cables de telefónica.
Tengo entendido que este efecto no se reproduce al imprimir, pero es molesto al ver la foto en monitor.
SALUDOS

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Re: Dientes de sierra
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2006, 14:21:15 »
A ver si me entero.

Lo de lo dientes de sierra o peine, te lo ha contestado Nosha. Se produce cuando trasteas mucho (bueno un poco ya es mucho) una foto de 8 bits con el PS. Si trabajas en Raw y conviertes a Tiff en 16 bits te aguanta más las perrerías.

Lo otro que comentas no tiene nada que ver. Los cables los quitarás clonando con PS, y si partes de un raw como dices y lo procesas correctamente no debes tener problemas.

Pero vaya, que los dientes de sierra y los cables son como la velocidad y el tocino.

He dicho

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Dientes de sierra
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2006, 14:26:05 »
Si.
Pensé que te referias a otra cosa.

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Dientes de sierra
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2006, 15:29:53 »
Comprueba si los dientes te salen al imprimir, hay monitores de más o menos calidad y en algunos puedes ver unos dientes de sierra que no te salen en la foto, solo en la pantalla.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Dientes de sierra
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2006, 15:51:45 »
Al imprimir no suelen salir y en el monitor si la ves en PS a 100% (pixeles reales) tampoco sulen salir  :wink: al ver a un tamaño inferior o comprimir para web, la mayoria de las veces es inevitable  :silba:

Aiooo

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Dientes de sierra
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2006, 16:03:31 »
otra cosa es que tú veas los dientes de sierra en pantalla y no en papel, que es aún más común.
Si abres una foto con el PS y el número de píxeles no es mitad de 100, se aprecian dichos dientes de sierra.
Supongamos que al hacer un zoom al 100% no se ven, si reduces por pasos (o sin ellos, manualmente), al 66,7% (siguiente paso), aparecen dientes de sierra, esto es porque no sabe exactamente a quién darle el píxel extra.
Esto es si hay 2 píxeles y quito uno, todo perfecto, me queda uno (esto sería si redujese el 100% al 50%), pero si hay dos y no quito unidades enteras, ahí surge el problema... no se ven dientes de sierra ni a 50, ni a 25, ni a 12,5 (etc), al resto de porcentajes, sí se aprecian... aunque es mera visualización.
¡y tú qué miras!

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Dientes de sierra
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2006, 17:08:04 »
Ok colegas, gracias por responder
saludos

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Re: Dientes de sierra
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2006, 08:33:56 »

Pero vaya, que los dientes de sierra y los cables son como la velocidad y el tocino.

/quote]

Pues está claro que quién confundió velocidad y tocino fui yo.  :silba:  :pakete: :pakete: :pakete: :silba: