Hola Visitante

Autor Tema: tipos de tarjetas cf  (Leído 1558 veces)

Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
tipos de tarjetas cf
« en: Noviembre 03, 2006, 09:49:58 »

hola gente...  :)

pregunta: cuáles son las diferencias entre las tarjetas compact flash I y II? sé que mi cámara admite ambos tipos, pero también sé que hay lectores que sólo entienden uno de esos formatos (concretamente el I en el caso de algún lector tipo pcmcia de sandisk

que es el que quiero comprar, siempre y cuando "digiera" mis tarjetas) :x

en fín, espero vuestros comentarios.

salud!  :)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: tipos de tarjetas cf
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2006, 09:56:44 »
yo tengo tres lectores y los tres me cogen todas las CF. yo me pillaría uno externo USB 2.0 universal (para todas las tarjetas), vale ese dinero más o menos. la diferencia entre los dos tipos está en el tamaño

Cita de: SANDISK
*Type I CompactFlash is the most widely used. The dimensions are 43mm x 36mm x 3.3mm.

las de tipo II tienen 5mm de grosor
« Última modificación: Noviembre 03, 2006, 09:58:34 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
Re: tipos de tarjetas cf
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2006, 10:00:25 »

entiendo que la cuestión reside (una vez más  :lol: :lol: :wink:) en el tamaño...

no me vale la opción de usb 2.0 ya que mi portátil aún funciona con usb 1.1, la opción de firewire (que sí lleva) es relativamente cara, de modo que optaré por una tarjeta pcmcia, como esa... que ya estoy harto de hacer transfusiones de la cámara al portátil, entre otras cosas porque se me come las pilas...

gracias por la respuesta, wiggin.

salud.  :)

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: tipos de tarjetas cf
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2006, 10:34:21 »
Yo diria que los signos I, II, III de las CF és la velocidad de grabación. Al menos lo és en las SanDisk Extreme.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: tipos de tarjetas cf
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2006, 10:37:21 »
Yo diria que los signos I, II, III de las CF és la velocidad de grabación. Al menos lo és en las SanDisk Extreme.

si, pero cuando se habla en general de CF type I/II se trata del tamaño, creo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: tipos de tarjetas cf
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2006, 11:05:21 »
Yo tengo un adaptador PCMIA a CF para un portátil con USB1 y vale la pena usar el adaptador ya que es mucho más rápido para transferir los archivos. Además, vale cuatro duros...
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
Re: tipos de tarjetas cf
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2006, 16:01:52 »
Yo tengo un adaptador PCMIA a CF para un portátil con USB1 y vale la pena usar el adaptador ya que es mucho más rápido para transferir los archivos. Además, vale cuatro duros...

asi es como lo veo yo...  :)
gracias a todos por las respuestas.  :wink:

salud.

Desconectado amarasme

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 65
    • midia.es
Re: tipos de tarjetas cf
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2006, 10:35:26 »
Yo diria que los signos I, II, III de las CF és la velocidad de grabación. Al menos lo és en las SanDisk Extreme.

Cuando se habla de tarjetas CF en general, independientemente de la marca, tipo I y tipo II hacen mención a dos tipos diferentes de tarjetas CF. Las cámaras modernas suelen aceptar los dos.

En el caso de las tarjetas SanDisk se trata de modelos diferentes de la marca, posiblemente con diferentes velocidades de grabación, pero del mismo tipo (tipo I en este caso).

Las tarjetas CF tipo II (microdrive por ejemplo) son más gruesas, 5 mm contra 3.3 mm en el caso de las tipo I. No creo, aunque no estoy seguro, que ello lleve aparejado prestaciones diferentes de por si. Me imagino que dependerá de cada caso.
« Última modificación: Noviembre 05, 2006, 10:54:17 por amarasme »
Canon EOS 5D II, 20D
Canon 15 f2.8FE, 24 f3.5L TS-E, 35 f1.4L, 50 f1.4, 85 f1.8, 135 f2L,
17-40 f4L, 24-70 f2.8L, 70-200 f2.8L IS

Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
Re: tipos de tarjetas cf
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2006, 16:37:00 »

ya os puedo confirmar las respuestas obtenidas, en efecto el tamaño de la tarjeta viene dado por el tipo  :)

(me he hecho con el adpatador, he de darme una vuelta por daboweb, ya que ahora no consigo acceder al contenido de las cf, a pesar de que el pc reconoce el adaptador... :pakete:)

sigh. :( :P

salud, gente.  :D