MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Comprariais a estas alturas una 20D de segunda mano, teniendo una D70 ???

(1/3) > >>

GBG:
Hola a tod@s

vereis, desde hace tiempo vengo dandole vueltas la cabeza ya que mi D70 no me da las imagenes que yo quiero (no me convencen). Me da la sensacion que siempre le falta nitidez a la imagen y solo con el 50mm 1.8 D la calidad me parece aceptable. Al color no le veo problemas siempre a la nitidez. El otro objetivo q tengo tampoco es pata negra (24-120 VR) y tampoco obtengo la nitidez que me gustaria.
El caso es que tengo la posibilidad de comprar una 20D (con el 18-55  :potando:) por unos 670 € mas o menos (aún en garantia) y, la verdad, me gustaria probar algo de Canon ya que el aspecto general de las imagenes y la nitidez me parece mucho mayor.
La cosa es que no se que hacer, estoy loco con mi D70, no se si es el fotografo  :lol: , los objetivos o yo que se :silba:
No se si invertir en "equipo" o en objetivos, vosotros que opinais??

Un saludo a tod@s

--> Perdón, y para añadir mas al asunto, y esa D200???

Dr. Wiggin:
invertir en objetivos siempre es una buena cosa. pero en tu caso, y teniendo en cuenta el equipo que tienes, cualquiera de las dos opciones está bien. por un lado, te quedas con el equipo y compras mejores objetivos, bien. por otro lado, lo vendes, te haces con la 30D y empiezas a hacer lo mismo, pero con Canon, también bien. la diferencia en pasta no creo que sea mucha, al no tener mucha inversión en lentes ahora.

antimonio:

--- Cita de: GBG en Noviembre 04, 2006, 20:56:47 ---El caso es que tengo la posibilidad de comprar una 20D (con el 18-55  :potando:) por unos 670 € mas o menos (aún en garantia) y, la verdad, me gustaria probar algo de Canon ya que el aspecto general de las imagenes y la nitidez me parece mucho mayor.

--- Fin de la cita ---

La nitidez después de procesarlas, porque cuando ves un RAW de Canon por primera vez se te baja el alma al suelo. Generalmente sosos de color y escasitas de nitidez, eso si, después de procesarlas quedan muy majas.

josana:
Creo que te has contestado solo. Con el 50 mm. obtienes buenos resultados.
No te obsesiones con el tema Canon/Nikon, que en la gama "baja" apenas hay diferencias y compra buenos objetivos que verás cómo tu cámara mejora. Además, la 20D te la venden con un objetivo bastante flojito.
Yo tenía también una D70 y las fotos que hacía con objetivos de focal fija respecto a las de los zoom normalitos parece que estuvieran hechas con... una Canon  :silba: :wink:

Miguel:
Yo tengo la 20D, y estoy muy contento con ella. Pero teniendo una d70, no cambiaria una por otra. Me parece que aunque la 20D es un poco mas moderna (no se las fechas), no hay un salto de prestaciones notable como para desechar la nikon. Es mas partiendo de no tener niunguna tambien se podria discutir si merece la pena una u otra.

Las lentes son muchisimo mas importantes, y en digital, el procesado tambien lo es, aprender a procesar bien a usar con cuidado las mascaras de enfoque, los filtros que corrigen distorsiones y aberraciones cromaticas, reductores de ruido.

Todo eso hace que las fotos se vean mejor y mas lustrosas. A veces se nos olvida que procesar una foto, es algo mas que hacer "efectos especiales".

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa