MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Comprariais a estas alturas una 20D de segunda mano, teniendo una D70 ???

<< < (3/3)

josana:
Hombre, pues si te vas a gastar 1.100 euros en una Canon 30D cómprate mejor la 20D, que es la misma cámara y mas barata. Y si te sobra esa cantidad, por un poco mas coge la D200 de Nikon.
Si vas a fotografiar deportes con poca luz lo que necesitas es un 70-200 2,8 y no 4.
En todo caso, me temo que al final te pasarás a Canon, que es lo que parece que te pide el cuerpo, independientemente de nuestras opiniones mas o menos objetivas. La verdad es que cada uno se gasta su dinero como quiere y en eso haces bien, pero me temo que no vas a hacer mejores fotos con una cámara u otra. Si de verdad quieres una cámara con buena relación calidad/precio coge la Pentax nueva que lo tiene todo y mas barata que esos 1.100 euros. Pagar esa cantidad por una 30D con su birria de visor con lo que hay hoy en el mercado me parece un derroche.

GBG:

--- Cita de: josana en Noviembre 11, 2006, 21:44:39 ---Hombre, pues si te vas a gastar 1.100 euros en una Canon 30D cómprate mejor la 20D, que es la misma cámara y mas barata. Y si te sobra esa cantidad, por un poco mas coge la D200 de Nikon.
Si vas a fotografiar deportes con poca luz lo que necesitas es un 70-200 2,8 y no 4.
En todo caso, me temo que al final te pasarás a Canon, que es lo que parece que te pide el cuerpo, independientemente de nuestras opiniones mas o menos objetivas. La verdad es que cada uno se gasta su dinero como quiere y en eso haces bien, pero me temo que no vas a hacer mejores fotos con una cámara u otra. Si de verdad quieres una cámara con buena relación calidad/precio coge la Pentax nueva que lo tiene todo y mas barata que esos 1.100 euros. Pagar esa cantidad por una 30D con su birria de visor con lo que hay hoy en el mercado me parece un derroche.

--- Fin de la cita ---

No es exactamente "algo que me pida el cuerpo", la verdad es que si comprando objetivos buenos mejora el aspecto de mi foto pues mejor que mejor, ya que la D70 me encanta como camara (ergonomia, situacion de los controles etc...). Lo que digo es que, en general, los objetivos que tiene canon parace que van bastante bien en digital, son mas baratos (o por lo menos los q yo compraria) y hay 2 opciones casi en todas las distancias. La segunda opcion en nikon no parece tan buena como canon.
Pej, el 70-200 f4 es perfecto para aficionados a fotografia deportiva que es lo que soy yo. No necesito (vaya, como necesida imperiosa) el 2.8 ya que cuesta el doble mas o menos y no voy a comer de el. En el foro hay bastantes compañeros que con el f4 obtienen muy buenos resultados.
En fin, como ya comente anteriormente me voy a dar un tiempo a ver si compro mas lentes nikon o doy el cambio.

Un saludo a tod@s.

PD: No he comentado nada sobre sigma, que tambien es interesante no??

josana:
Pues si eres aficionado a la fotografia deportiva y lo que quieres es un 70-200 creo que te sale mejor comprar un f:2,8 con lo que cuesta el f:4 y el dinero que vas a perder con el cambio de marca entre lo que saques por la D70 y lo que te compres. Y en mi experiencia, cualquier 80-200 2,8 siempre ha sido mejor que los f:4, además de que se enfoca mejor y permite velocidades mas rápidas a ISOS mas bajos. La pega, que pesan mas, pero un buen monopié lo soluciona.
Para Nikon, creo que acaba de salir un 75-300 estabilizado.
La única razón para cambiar una D70 por una 30D es una cosa que no has comentado y por ello parece que no le das mucha importancia (y mas si vas a hacer deportes): La velocidad en ráfagas mayor en la Canon.
Pero vamos, que tú mismo. Todo el mundo te ha aconsejado que no cambies de cámara sino de lentes, así que por eso dije que si te lo sigues planteando es que "te lo pide el cuerpo". Pero no olvides que tus fotos no van a ser mejores, y que en muchas ocasiones detrás de las tomas hay mucho trabajo de ordenador para dejarlas "bonitas" y puede parecer que salen así de la cámara.

GBG:

--- Cita de: josana en Noviembre 12, 2006, 19:46:19 ---Pues si eres aficionado a la fotografia deportiva y lo que quieres es un 70-200 creo que te sale mejor comprar un f:2,8 con lo que cuesta el f:4 y el dinero que vas a perder con el cambio de marca entre lo que saques por la D70 y lo que te compres. Y en mi experiencia, cualquier 80-200 2,8 siempre ha sido mejor que los f:4, además de que se enfoca mejor y permite velocidades mas rápidas a ISOS mas bajos. La pega, que pesan mas, pero un buen monopié lo soluciona.
Para Nikon, creo que acaba de salir un 75-300 estabilizado.
La única razón para cambiar una D70 por una 30D es una cosa que no has comentado y por ello parece que no le das mucha importancia (y mas si vas a hacer deportes): La velocidad en ráfagas mayor en la Canon.
Pero vamos, que tú mismo. Todo el mundo te ha aconsejado que no cambies de cámara sino de lentes, así que por eso dije que si te lo sigues planteando es que "te lo pide el cuerpo". Pero no olvides que tus fotos no van a ser mejores, y que en muchas ocasiones detrás de las tomas hay mucho trabajo de ordenador para dejarlas "bonitas" y puede parecer que salen así de la cámara.

--- Fin de la cita ---

Aqui te tengo que dar toda la razon!!
Bueno, me temo que despues de tanta gente comentando que invierta en objetivos no pueden mas que tener razon (este era el comodin del publico  :silba:). El caso es que cuando abri este post no pense que fuera a generar tantas opiniones y esto me alegra ya que, dejando de lado el tema canon-nikon, me parece que tomare la decision adecuada.
Voy a comezar a ver dos objetivos, un angular 12/24 o 10/20 aunque me tendre q ir a tokina o sigma (por el precio del nikon) y un 70-200 u 80-200mm (a ver q averiguo de este ultimo).
Ya os dire algo, como ya comente no es algo q me pida el cuerpo solo quiero mejorar mis fotos (o por lo menos dejar de lado la posibilidad de que sea el equipo quien resta calidad a la imagen y dejarlo en el fotografo je je  :lol: )

Muchas gracias por vuestras opiniones, me llena de satisfaccion colaborar en este foro en el que siempre se encuentra algo de luz para nuestras dudas.

Un saludo a tod@s

Romario:
Me alegra que finalmente no te cambies de camara e inviertas en objetivos. Pues seria un desperdicio.
Como ya te ha comentado anteriormente otro compañero antes, te estabas contestando tu mismo, cuando decias que con el 50mm f1.8 optienes buenas imagenes.
Te puedo decir que a mi me pasa lo mismo con mi 350d, tengo el famoso pisapaeles del kit, el sigma 70-300 dl macro super f4-5,6 y el 50mm f1.8 de canon.
Y lo que se dice imagenes con nitidad rabiosa solo las consigo con el 50mm f.1,8

SALUDOS

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa