MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Comprariais a estas alturas una 20D de segunda mano, teniendo una D70 ???

<< < (2/3) > >>

Buxus:
Yo seguiría con la D70 estrujándola todo lo que pudiera. El objetivo fijo de 50 mm 1.8 de Nikon es muy bueno y barato. Del 24-120 he leído en www.Kenrockwell.com que había gente poco contenta con su nitidez. De todos modos, si con el 50 no obtienes los resultados que esperabas, puede que el problema esté en la configuración de la máquina o (yo me inclino por ello) en el "revelado" con el Camera Raw (o el que utilices) y el tratamiento en Photoshop (o lo que utilices).
No creo que pasarte a Canon mejore tus resultados. No es una cuestión de máquina. Si tienes algún amigo con Canon, haz la prueba: fotografiad los dos la misma escena con la misma focal (aproximadamente). Comprobarás que el resultado "en bruto" es practicamente idéntico.
Si quieres invertir en objetivos, Nikon los tiene muy buenos (caros, pero buenos).
Antes de pensar en la D200, compra objetivos "pata negra".

Saludos.

Jansbd:
Dificil y eterno dilema: Creo que es un mal muy común dentro del mundo digital provocado por la industria que nos proporciona a cuentagotas las evoluciones técnicas.
Invertir en una buena óptica es una buena solución.

cezonillo:
Hagas lo que hagas haz caso a los compañeros. Elige una cámara y gastate la pasta en lentes. Verás como las cámaras no son tan malas.

Mi 350 con lentes L, a mi personalmente me flipa. Y si para encima te tiras a lentes buenas de focal fija ya ni te cuento.

Saludos :wink:

coralito:
La peña te está dando buenos consejos. Si no estas comprometido con una marca lo único que añadiría es que a la hora de adquirir un cuerpo de camara contará su ergonomia (adaptada a tu anatomía) y el sistema de configuración de menús (a mi por ej. me gusta mas la KM5D que la canon 20D en los dos aspectos mencionados y mis manos, tirando a chicas)

GBG:
Perdonad que no haya comentado nada antes, he estado unos dias fuera.

El caso es que llevo tiempo dandole vueltas al tema, no creais que es una cosa que se me ocurrio de buenas a primeras. Me he dado un plazo para ver las ultimas fotos que he realizado y pensar bien el tema, el caso es que si es verdad que las lentes canon son mas baratas (y de calidad) que las nikon o al menos las q me interesan, como podria se por ejemplo un 70-200 f4 (no hay equivalente en nikon) o algun angular.
Si que es verdad que he leido mucho sobre el 24-120 VR (en estos dias le he dado un tute intensivo en Salamanca, que ya mostrare) en cuanto a la nitidez (este no es pata negra pero no es barato). El caso es que mande un email a nikon del que nunca recibi respuesta.
Eso si, el 50mm es la caña y  por un precio ridiculo  :D .
No se, no va el tema por canon o nikon sino que despues de 2 años con la D70 me estoy dando cuenta de lo que me gusta en fotografia: maximo detalle y fotografia deportiva (en esto estoy mas limitado) y actualmente, segun mi opinion, canon ofrece una calidad de imagen superior y un nivel de ruido menor a igual iso con nikon.

A ver que hago, porque ya he tenido a tiro una 30D por 1.100 € (solo el cuerpo), pero si que es verdad que no me gustaria dejar la D70 pensando que no saque todo el partido posible.

Un saludo a tod@s.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa