MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Para Nikon D80: objetivo sí u objtivo no. ¿Qué objetivo?
Shosta:
Hola, yo que soy novatillo en esto de dSLR he elegido la Nikon D80 con el kit 18-70 en lugar del 18-135. Del primero tenía muy buenas referencias y total tenía pensado comprar un buen tele (que ya tengo encargado), del segundo tampoco hablan mal.
Eso sí, con la D80 no te equivocas. Una máquina impresionante y con unas posibilidades que yo estoy empezando a descubrir. (Pero que voy ha decir yo que me la acabo de comprar :))
Saludos
José Miguel
frost:
Hola amigo
Teniendo las opticas que ya tienes, yo la cogería con un tokina 12-24, así solucionas las tomas de gran angular.
Saludos
marcosrh:
Yo me pensaría lo que te ha comentado frost. Si el presupuesto te da para las dos cosas el tokina es un angular espectácular.
P.D. Bienvenido al foro.
JotaEle:
Gracias por la nueva propuesta... ahora ya dudo entre el 18-70 y el 12-24 (creo que el 18-135 lo descarto), lo que pasa es que el Tokina gran angular son 500 euros, y me subiría el conjunto unos 300 más que con el 18-70, a lo que hay que añadir la tarjeta (en principio quería una de 2 gigas) y una batería extra (¿merece la pena?)...
Por otro lado, no se a cuál le sacará más provecho... cierto que en la analógica, con el 35 mm se quedaba a veces algo corta de granangular, pero con el 18-70 (equivalente a un 27-105) quizás vaya ya sobrada :engranando:... ummmm qué lio... por ahora, me inclino por el 18-70, aunque me tienta ek 12-24 (aunque pierda en medio 16,5 mm de foco, que tampoco es mucho)... Bueno, seguiré dándole vueltas...
Saludos,
JotaEle
PD: he mirado, pero no he encontrado el foro de presentaciones :?
JotaEle:
Otra pregunta (ya, ya se que estoy pesado :o) si me decido por el 18-70, qué sería más recomendable el de Nikon (AF-S DX 18-70 f3.5-4.5 G-TF ED) o el de 17-70 de Sigma (F2.8-4.5 DC Macro), este es unos 30 euros más caro (o eso he visto por ahí). Gracias de nuevo.
Saludos,
JotaEle
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa