Hola Visitante

Autor Tema: 22bits de pentax  (Leído 2644 veces)

Desconectado DAVID32

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
  • Dentro de nada me quito el pañal...
22bits de pentax
« en: Noviembre 06, 2006, 18:59:17 »
alguien sabe si la mayor profundidad de color de la nuena pentax
sera algo parecido a una devolucion (desdeluego las luces bajas tendran mas informacion)
o quedara en maniobra de marketing
alguien a visto fotos (aparte de las que muestra el fabricante)
alguien tiene alguna k10d?
para cuando una prueba exaustiba de la misma?

la verdad es que yo no entiendo mucho de fotografia, pero da la impresion
que nikon i canon se han quedado un poco atras :evil:
Nikon D40 (sin X),70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor y un carro de paciencia...

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: 22bits de pentax
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2006, 00:18:02 »
Si es cierto que hay algunas funcionalidades que otras marcas han resuelto y que Canon y Nikon tienen pendiente... como los sensores estabilizados de las extintas minoltas, las limpieza de las Olympus (ahora la 400D lo tiene), etc...

Pero concretamente dudo que el sensor de una k10d sea mejor que uno de las Canon 1Dx (no sé los modelos de Nikon), niveles de ruido a altas sensibilidades (sobre todo porque la Pentax "solo" llega a 1600)... ni los 45 puntos de enfoque, ni la velocidad del mismo... los modos personales y personalizables, etc... ni los 8,5 disparos por segundo en Raw y disparando hasta 64 seguidos...

Ojo... y no digo que las Pentax sean malas... pero el tope de gama de Pentax es una cámara de 1000euros... casi casi como las más baja de Canon o Nikon...

Y Canon renueva en breve su gama 1D... así que prepárate a ver a Canon en acción...

De todas maneras... en dpreview tienes una buena prueba de esta cámara de Pentax...

http://www.dpreview.com/articles/pentaxk10d/
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: 22bits de pentax
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2006, 00:25:06 »
Dicen una cosa curiosa... a pesar de los 22bits... un raw solo almacena 12 (y el jpeg ocho) con lo que aunque promete ser una gran mejora... esperan a ver pruebas reales antes de hacer afirmaciones.
rafa

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: 22bits de pentax
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2006, 11:34:22 »
Hombre comparar la Pentax k10d con una Canon 1D pués que quieres que te diga, que sí, que Canon es la mejor marca con diferencia del mercado......

Comparar una camara de 1000 € con una que cuesta unas 5 o 6 veces mas (te referias a una 1D Mark no?) aunque ambas sean las altas de la gama en sus respectivas marcas, me resulta curioso.

Mejor la comparamos con la Canon 400D no? entonces parece que la cosa cambia bastante, me parece a mi.

Lo de los 22 bits y demás novedades que parece presentará la camara es mejor esperar a ver los analisis, yo estoy esperandola para decidirme, pero un cuerpo sellado y bien construido, estabilizador, sistema antipolvo, pocer grabar en archivos dng, y un largo etc pués hace pensar que será una camara muy buena en su rango economico, pero bueno siempre habrá una canon mucho mejor.
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: 22bits de pentax
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2006, 19:29:17 »
Citar
Mejor la comparamos con la Canon 400D no?

ya se que la comparación que he hecho no es justa pero comparaba marcas... no cámaras... el comentario inicial preguntaba si teniamos la impresión que Nikon y Canon se estaban quedando rezagados...

Citar
pero bueno siempre habrá una canon mucho mejor.

Ni lo dudes... ;) además tiene que haberla... si no que narices hago con todas las ópticas?????? me muero :D :D
rafa

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: 22bits de pentax
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2006, 20:45:47 »

ya se que la comparación que he hecho no es justa pero comparaba marcas... no cámaras... el comentario inicial preguntaba si teniamos la impresión que Nikon y Canon se estaban quedando rezagados...

Hombre, muy justa muy justa, no es la comparación la verdad  :mrgreen: evidentemente como marcas, actualmente no creo que ni Canon ni Nikon se queden atrás, es solo cuestión de marketing creo yo, las marcas que se quedaron rezagadas en este mundo digital, como Pentax y Olympus, siempre tendrán que sacar algo nuevo que "supere" a las punteras, mientras que Canon y Nikon se frotan las manos sacando modelos todos ellos de gran calidad, con pocas innovaciones, el caso es hacer dudar a la gente si cambiar el cuerpo cada año. Pero sigo pensando que a nivel usuario todas las marcas tienen una calidad similar, con sus ventajas y desventajas cada una.

Citar
Ni lo dudes... ;) además tiene que haberla... si no que narices hago con todas las ópticas?????? me muero :D :D

en ebay creo que tienen (de momento) muy buena salida :mrgreen:


En definitiva, creo y espero, que Pentax haya dado en el clavo con esta camara, no pienso que la hayan sacado pensando en competir con camaras de Nikon o Canon profesionales, si no el precio seria otro, pero no se puede negar, que por los supuestos 999€ una camara como esta, y si las espectativas se cumplen, hará que el mercado se mueva un poquito más, como lo hizo Olympus con la E-500. Y siempre será bueno que haya mas marcas donde elegir, y que la competencia sea real y dura.

Un saludo :wink:
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: 22bits de pentax
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2006, 20:56:50 »
Me gustaría que me explicases en qué punto se ha quedado "rezagada" Olympus, merovingio... La 400D ha aportado cómo gran "innovación" el sistema de autolimpieza que en Olympus está presente desde su primera réflex digital, la E-1. E igualmente, me parece que ni Canon ni Nikon ni ninguna otra marca, a excepción de Panasonic, ofrecen en este momento una característica tan interesante como la función de "live view" incorporada en la E-330... La nueva E-400 es, a su vez, la DSLR de 10 Mpx más pequeña disponible en el mercado actualmente y la futura E-Profesional promete sorpresas importantes (¿3 CCDs...?).
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: 22bits de pentax
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2006, 22:14:04 »
Me gustaría que me explicases en qué punto se ha quedado "rezagada" Olympus, merovingio... La 400D ha aportado cómo gran "innovación" el sistema de autolimpieza que en Olympus está presente desde su primera réflex digital, la E-1. E igualmente, me parece que ni Canon ni Nikon ni ninguna otra marca, a excepción de Panasonic, ofrecen en este momento una característica tan interesante como la función de "live view" incorporada en la E-330... La nueva E-400 es, a su vez, la DSLR de 10 Mpx más pequeña disponible en el mercado actualmente y la futura E-Profesional promete sorpresas importantes (¿3 CCDs...?).

He dicho se quedaron hablando en pasado, evidentemente Olympus ha hecho moverse el mercado con la limpieza del sensor, no hace falta que me saqueis enlaces para demostrar que una marca innovó tal o cual cosa, creo que cuantas más marcas de buena calidad haya en el mercado, nosotros saldremos ganando.

Lo del live view, pués si está bien, pero el precio aun lo sigo viendo demasiado caro. Y que la E-400 sea tan pequeña, a mi personalmente, no me agrada, pero eso va en cuestión de gustos.

Un saludo
« Última modificación: Noviembre 08, 2006, 08:52:30 por merovingio »
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8