Hola Visitante

Autor Tema: diferencias significativas entre SD y CF?  (Leído 3510 veces)

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Re: diferencias significativas entre SD y CF?
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2006, 17:34:40 »
Las SD, por experiencia propia... tienen idas de olla. He tenido 3 de la marca SanDisk originales y siempre me han fallado alguna vez. Les pasa lo mismo que a los minidisc... pierden el TOC y te quedas sin nada. No se si es solo las mias y las de un colega al que alguna vez le ha pasado... pero vamos... :P

A ver si alguien te puede decir algo al respecto.
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado Nadane

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 375
Re: diferencias significativas entre SD y CF?
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2006, 17:48:25 »
Las SD, por experiencia propia... tienen idas de olla. He tenido 3 de la marca SanDisk originales y siempre me han fallado alguna vez. Les pasa lo mismo que a los minidisc... pierden el TOC y te quedas sin nada. No se si es solo las mias y las de un colega al que alguna vez le ha pasado... pero vamos... :P

A ver si alguien te puede decir algo al respecto.

Pues vaya... :(

Gracias :)
Clic!

Desconectado JotaEle

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
Re: diferencias significativas entre SD y CF?
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2006, 17:55:50 »
Bueno, aquí algo puedo aportar, por lo que se de otro mundillo de "chiquinofes" electrónicos, las PDAs y PPCs. Según parece las SD son más rápidas, pero más inestables. De hecho, algunos programas para el PPC recomiendan no instalarlos en la SD porque luego no funcionan bien. Ahora bien, yo en mi PDA, tras 3 años de uso, no he tenido que formatear nunca la SD y varias veces la CF (aunque también es justo decir que en la CF metía y quitaba información más constantemente).

En fin, no se si ayuda mucho, pero... saludos,

JotaEle

Desconectado marcosrh

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.114
Re: diferencias significativas entre SD y CF?
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2006, 17:56:38 »
Yo nunca he tenido ningún problema con mis SD. Las que yo utilizo son de la marca Kingston

Un saludo.

Desconectado Shosta

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
    • Mis fotos
Re: diferencias significativas entre SD y CF?
« Respuesta #19 en: Noviembre 06, 2006, 18:45:57 »
Yo tampoco he tenido problemas con mis kingstom (x133 y x50).
Y las uso indistintamente en PDAs y cámaras de foto y una de las cosas que me decidió por la D80 fue el uso de SD. Cuando te has gastado más de 200€ en tarjetas SD quieres aprovecharlas al máximo.
Supongo que lo mismo es aplicable para aquellos que tienen muchas CF.
Saludos
Canon S2 IS
Nikon D80 - Nikkor 18.70 f3.5-4.5. Sigma 70-200 f2.8 Macro y Duplicador x2 Sigma
http://jmgaguilera.blogspot.com

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: diferencias significativas entre SD y CF?
« Respuesta #20 en: Noviembre 06, 2006, 21:33:10 »
Las SD, por experiencia propia... tienen idas de olla. He tenido 3 de la marca SanDisk originales y siempre me han fallado alguna vez. Les pasa lo mismo que a los minidisc... pierden el TOC y te quedas sin nada. No se si es solo las mias y las de un colega al que alguna vez le ha pasado... pero vamos... :P

A ver si alguien te puede decir algo al respecto.

Me resulta muy extraño leer esto. Yo uso las tres SD Ultra II de SanDisk en el Digital-Modul-R de Leica (es el único tipo de tarjeta que admite) y nunca he tenido ningún problema de perdida de datos o de "comportamiento" extraño. También uso CF en la Canon 10D y en la Olympus E-1, pero son más lentas. No sé en que tipo de experiencia real y contrastada os basais los que opinais que son más "frágiles" o menos "fiables" que las CF. El único problema que veo con las SD es su menor tamaño físico en comparación con las CF. Si estás por ahí, por ejemplo en medio del monte, y durante la operación del cambio de tarjeta ésta se te cae al suelo, podría llegar a ser bastante fastidioso y dífícil encontrarla debido a sus casi minúsculas dimensiones.

Por cierto, ya hay actualmente SD de 4 Gb de capacidad.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Nadane

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 375
Re: diferencias significativas entre SD y CF?
« Respuesta #21 en: Noviembre 07, 2006, 09:31:45 »
Buscando por la red no he encontrado ninguna prueba seria que ponga de manifiesto los "problemas" de las tarjetas SD. Lo unico, hablan de una ligera mayor velocidad frente a las CF.

Por lo que yo he indagado:

Precio similar.

La CF mayor capacidad que las SD.

SD mas rapidas.

CF mas problematicas a la hora de introducirlas en la camara (Posible rotura de pins)

Alguien añade algo mas?


Salud :)
Clic!

Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
Re: diferencias significativas entre SD y CF?
« Respuesta #22 en: Noviembre 07, 2006, 18:13:09 »

yo sólo añado que me llama la atención que este (mi) post haya salido a flote un año después...  :o

por cierto, desde entonces he estado utilizando cf (san disk y dane-elec) sin problemas de ningún tipo, si bien he de admitir que rápidas, rápidas... no me han salido.  :D

salud.  :)