Hola Visitante

Autor Tema: sigma105mmm y duplicador Kenko  (Leído 1203 veces)

Desconectado Danilo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
sigma105mmm y duplicador Kenko
« en: Noviembre 06, 2006, 21:30:54 »
la pregunta es: con un sigma 105mm y un duplicador kenko, que pasa?
se duplica la distancia min de enfoque?, se duplica la escala del tamaño?
si alguien puede contestarme estas preguntas es que me llevan unos dias comiendome la cabeza

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: sigma105mmm y duplicador Kenko
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2006, 02:57:21 »
La forma de preguntar es para que no te conteste nadie, pero lo intentaré.
Cuenta que yo tengo Olympus y no se lo que os pasa con los duplicadores (de x2.0 o de x1.4 o los que existan)
Generalmente los aparatinos estos que multiplican la focal lo que hacen es eso multiplicar la focal, nada de que puedas enfocar desde mas cerca de lo que puede tu objetivo. Y generalmente vas a perder bastante definicion (segun dicen los entendidos)
Si a tu objetivo XX (que enfoca 4:1 a 100cm) le añades un duplicador de x2 vas a obtener a 100cm 2:1.
Y yo creo que eso es todo.
Seguro que en el pdf o el librin del duplicador lo explica perfectamente.
Saludos.
« Última modificación: Noviembre 07, 2006, 03:01:37 por AMR »
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: sigma105mmm y duplicador Kenko
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2006, 13:32:26 »
Segun yo creo que ya debatimos algo de esto, y si no es asi que me rectifiquen los entendidos.

Lo de la distancia de enfoque es con los anillos de estension, no con el duplicador.

El duplicador supuestamente si tienes el sigma 105, te lo va a convertir en un 210 si es un 2x.

Yo lo estuve mirando para comprar uno pero me parece que pierdes el AF, que en macro no es importante ya que se enfoca en manual, y algo de luminosidad, que en el caso del sigma 2,8 no es mucha la perdida.

Saludos.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.