Hola Visitante

Autor Tema: Problemas con los RAW, ruido y definicion  (Leído 1671 veces)

Desconectado perrilang

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Problemas con los RAW, ruido y definicion
« en: Noviembre 14, 2006, 20:15:01 »


Buenas a todos.

LLevo un tiempo notando falta de nitidez en mis fotos.
Tengo una d70 con el firmware actualizado y he realizado un par de limpiezas de sensor.

Cuando tomo fotos nocturnas (o con grandes componentes oscuras o negras totales), la camara me muestra muchisimo ruido, independientemente de los ajustes utilizados (ISO, diafragma,...) y del objetivo empleado.

Estoy un poco asustado, pero he comprobado que esto solo pasa trabajando en RAW, puesto que al utilizar el JPEG o el modo Mixto (RAW+JPEG), en los JPEGs obtengo un negro perfecto.

He realizado una prueba en un cuarto totalmente oscuro y os pego los ficheros de las fotos obtenidas. El RAW esta convertido desde Adobe Bridge y Camera RAW. Abriendolas con el capture One, el resultado es el mismo.


RAW convertido a JPEG desde Camera Raw
http://img168.imageshack.us/img168/8647/rawvj9.jpg

JPEG generado por la camara usando el modo Mixto
http://img83.imageshack.us/img83/6992/dsc2656zb9.jpg

¿Podeis echarme una mano?
¿Sabeis cual puede ser el problema? ¿O es que estoy haciendo algo mal?
Si es necesario puedo pasaros el RAW original (ocupa 4 megas y pico)

El perfil de color que tiene la camara es Adobe RGB

Muchisimas gracias y un saludo al foro.

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: Problemas con los RAW, ruido y definicion
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2006, 20:45:10 »
Por lo que he leído, los sensores emiten aleatoriamente cierta intensidad como si hubieran recibido luz, sin que así sea. Cuando se amplifica esa señal aparece el ruido que principalmente se ve en las sombras como es lógico y no en las luces.

Que no te salga en los JPEG, es hasta cierto punto normal ,por que tiene un tratamiento de compresión y posiblemente pierda ese ruido, mas si detecta que alrededor de ese ruido todo es negro.

Cuándo de RAW lo pasas a TIFT o JPEG ¿Continua el ruido?


Saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Problemas con los RAW, ruido y definicion
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2006, 22:19:36 »
Hola buenas, yo tengo una d70s y el ruido tambien es un problema independientemente de la sensibilidad ultilizada, en fotografias con iso 200 en las que hay poca luz, y no se ultiliza tripode, el ruido es una constante, sobretodo en las zonas mas oscuras (y mas si estas se aclaran).......
Con todo he notado una diferencia, no se si os pasará lo mismo o si será cosa mia....
En el procesado de los raw si ultilizo photoshop, en la pestaña de detalle (enfoque, suavizado de luminancia, reduccion de ruido color) gano mucho sobretodo con respecto al ruido y a la definición, dejandolos todos a cero.......
Si la misma foto la proceso con nikon capture nx (o versiones anteriores) gana una "pasada"  :o :o :o, sobre todo en definición y eliminación de ruido, es más creo que lo interpreta de una forma muy diferente.......
Pero todo esto son experiencias, ideas y conclusiones mias, no están basadas en ningun estudio serio...
Siempre el ruido se manifiesta de una manera importante cuando se aclaran zonas oscuras con cualquier tipo de procedimiento.
Con todo esto, creo que es normal, la cámara funciona asi........
Tambien he probado capture one y puedo decir que mejora un pelin la reduccion del ruido en raw....

Bueno estas son mis experiencias con el ruido y la d70 espero haberte sido de ayuda  :wink:
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problemas con los RAW, ruido y definicion
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2006, 00:08:47 »
que ajustes empleas en Camera RAW? cuando subes mucho la deslizadera de exposición de cualquier nocturna aparecen esas bandas de ruido siempre
nyingine tafadhali baridi sana