Hola Visitante

Autor Tema: novato busca camara  (Leído 2355 veces)

Desconectado DAVID32

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
  • Dentro de nada me quito el pañal...
novato busca camara
« en: Noviembre 06, 2006, 18:45:49 »
Decidido estoy a comprar camara reflex nueva, mi limite de presupuesto 1000 euros,
veo en todas partes guerra nikon-canon, ¿que hay de pentax, no esta a la altura?que me decis de la k110d,¿y la nueva k10d.
No quisiera comprarme una camara de 600E para tener que cambiarla el proximo año por otra porque no cumple las espectativas.

La 400d me gusta sobre el papel, pero parece pequeña y yo tengo las manos grandes,
por otra parte la nikon (QUE PARECE MAS MAQUINA), no tiene autolimpieza lo que (a un neofito como yo) me parece preucupante.La K10D de pentax parece mejor que las anteriores (color 22bits, estabilizador, impermeable...etc.), y sobre su hermana pequeña no he encontrado ninguna comparativa.
por cierto, alguien tiene fotos tomadas con la k10d?
el precio es definitivo o suelen bajar?
bueno, como veis estoy sumergido en un mar de dudas, alguien me puede hechar una manita...
gracias.
gracias.
gracias.
Nikon D40 (sin X),70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor y un carro de paciencia...

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: novato busca camara
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2006, 18:53:25 »
Nikon y Canon te ofrecen la posibilidad de tener una gama de objetivos muy variados y para trabajos muy concretos, las otras marcas no tienes tanto donde elegir cuando quieres ampliar tu equipo.

Desconectado DAVID32

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
  • Dentro de nada me quito el pañal...
Re: novato busca camara
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2006, 19:01:19 »
ya esta, eso estodo' :o
Nikon D40 (sin X),70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor y un carro de paciencia...

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: novato busca camara
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2006, 19:03:25 »
Yo como usuario contento de canon te recomendaría esta marca. En cuanto a tus "problemas" dos comentarios

-canon 400D si la compras con grip te evitas el tema de cámara pequeña para manos grandes
-limpieza del sensor: no nos engañemos, lo de la limpieza vale para casos en que tengas unas motitas pequeñas. El polvo no desaparece, sino que se destruye en particulas más pequeñas. La suciedad sigue ahí por lo que inevitablemente tarde o temprano tendrás que utilizar otras técnicas. Y que nadie se engañe, no es tanto problema, el filtro del sensor no es tan frágil como se pinta, con un poquito de cuidado y los pincelitos de marras a mi me queda el sensor limpito (pero limpito de verdad) en 1 minuto.

Eso sí, compres lo que te compres acompañalo de buenas lentes que es donde realmente notarás la diferencia.

Saludos :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: novato busca camara
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2006, 19:05:01 »
ya esta, eso estodo' :o

Paciencia que la gente tiene más post que leerse y más cosas que hacer :wink:

Por cierto se me olvidaba, con 1000€ me pillaría una canon 350 con una lente L de 2ª mano

Saludos :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: novato busca camara
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2006, 19:05:44 »
ya esta, eso estodo' :o
Mira, los Nikonistas te diran una cosa y los Canonistas otra. Es com elegir un Audi o un BMW, Es uno mejor que otro? :silba:

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: novato busca camara
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2006, 19:09:06 »
por otra parte la nikon (QUE PARECE MAS MAQUINA), no tiene autolimpieza lo que (a un neofito como yo) me parece preucupante.

Igual te parece preocupante precisamente por eso, porque eres neófito. Cuando llevas tiempo con la reflex digital tienes mil cosas en la cabeza antes que el polvo del sensor. En un año a mi 350D nunca se lo he limpiado, todo lo mas le habré soplado tres o cuatro veces con una pera (la última hace seis meses) y sigo sacando fotos. Hasta f8 no se ven las motas.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: novato busca camara
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2006, 19:55:53 »
En mi opinion por 1000 euros no hay nada mejor para empezar que una E-500 con el 14-54 f/2.8-3.5.Un saludo
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: novato busca camara
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2006, 21:56:16 »
Bueno, yo tengo una Canon 10D y una Olympus E-1. Habitualmente los que comentan que el polvo en el sensor y la limpieza del mismo no es un problema hacen patente la gran verdad encerrada en el dicho ese de "no se contenta quien no quiere". Suele ocurrir lo mismo que con los que opinan que prefieren un coche con cambio manual a uno con cambio automático: habitualmente son también los que nunca han conducido ninguno (y está claro que una vez que has probado un cambio automático difícilmente te planteas después la posibilidad de que tu próximo coche incorpore un cambio manual).

El sistema de autolimpieza de Olympus funciona de maravilla y, es de suponer que el de la nueva 400D (muy parecido) lo hará igualmente bien (el que, al parecer, deja mucho que desear es el de la nueva Sony). Si te preocupa el polvo en el sensor y, en la medida de lo posible, quieres olvidarte del asunto, tanto la nueva Canon como la E-500 o la E-330 de Olympus son dos alternativas a considerar seriamente dentro del presupuesto en el que te mueves. El kit con el que se vende la Olympus E-500 es difícilmente batible en su rango de precios.

Si puedes gastarte un poco más y colocas lo de la limpieza del sensor en segundo plano, la nueva D80 de Nikon parece en muchos aspectos una cámara mucho más interesante que la 400D de Canon, tal y como el análisis de Caborian y el de dpreview parecen poner de manifiesto. Léetelos y saca tus conclusiones.

La Pentax K10 parece una alternativa de lo más tentadora pero de momento sigue sin llegar a los comercios, aunque visto lo mucho y bueno que se comenta por ahí de ella yo me esperaría a poder verla y tocarla antes de decidirme por alguna de las otras.
« Última modificación: Noviembre 06, 2006, 22:00:03 por cooconino »
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado amarasme

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 65
    • midia.es
Re: novato busca camara
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2006, 09:34:48 »
no tiene autolimpieza lo que (a un neofito como yo) me parece preucupante.

La preocupación por el polvo y la limpieza del sensor es a mi juicio y en general exagerada. El polvo es algo que siempre ha estado ahi, y estará... (Personalmente dudo de la eficacia de los sistemas de autolimpieza.)

Al menos ahora tenemos que limpiar un único sensor, y no tenemos que preocuparnos de las fotos ya que son tan sólo "bits". Antes, cuando utilizábamos negativos o diapositivas nos pasábamos el día sacándoles el polvo una a una...
Canon EOS 5D II, 20D
Canon 15 f2.8FE, 24 f3.5L TS-E, 35 f1.4L, 50 f1.4, 85 f1.8, 135 f2L,
17-40 f4L, 24-70 f2.8L, 70-200 f2.8L IS

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: novato busca camara
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2006, 11:05:37 »
Lo de la limpieza del sensor, creo no debería ser determinante a la hora de elegir una camara.

Entre la K110D o la k10d, yo me esperaría a la hermana mayor, la k110D no lleva estabilizador, a lo mejor te referias a la K100D, pero el problema de estas, es el visor, a pesar de ser bueno dentro de su categoria, es un pentaespejo, y la ist*Ds y la K10D llevan pentaprisma, y por lo que he leido son muy buenos. La principal ventaja de la K10D pienso que será el cuerpo muy bien construido y sellado, el visor, y creo que algo importante cara al futuro poder grabar raw en formato dng, lo de los 22 bits tendremos que esperar para ver si es verdad o si es marketing. En cuanto al tema de objetivos, pués hay donde elegir, aparte de infinidad de objetivos analogicos de segundamano compatibles, y si vas a querer gastarte un buen dinero en lentes buenas tienes opciones y con la salida de la K10D Pentax sacrá muchas mas, en cuanto a lentes Sigma, Tamron...hay opciones y sacarán más con esa montura, como lo harán con montura 4/3

A estas alturas, pienso que cualquier opción es buena, al menos en mi caso, total novato con ganas de aprender. Y de momento me espero a la salida de la K10D para leer los analisis, pero es la que mas me llama.

Canon y Nikon pueden tener en el mercado infinitos tipos de objetivos para trabajos especificos, pero sinceramente creo que en la mayoría de los casos para un aficionado o un recién llegado, con la variedad de objetivos actuales de marcas como Pentax es más que suficiente.

En cuanto al cuerpo, después de volver a tener en las manos la 350D o la 400D para mi gusto, siguen siendo muy pequeñas y con senación de fragiles, ya sé que la camara no la voy a usar para tirarla contra la pared (eh cenozillo  :mrgreen: ), pero sigue transmitiendo esa sensación, y para mi sentirme comodo con ella en la mano es importante, otra cosa es la calidad, en eso no hay ningún pero, no hay más que ver la calidad de las imagenes. Pero calidad suficiente tienen todas a estos niveles, y si tengo que ponerle un grip, ya en precio me voy a la D80.

En definitiva y después del rollo, yo me esperaría a ver la K10D y luego decidir, eligas la que eligas estará bien, y no te preocupes por cosas futuras que no sabes, lo mismo mañana todas las camara son full frame y ningún objetivo nos vale.

Un saludo y ya nos contarás  :wink:
« Última modificación: Noviembre 09, 2006, 11:17:26 por merovingio »
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado MSonia

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.190
  • me parece que he visto un lindo gatito ...
Re: novato busca camara
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2006, 11:06:24 »
Pues no sé si te servirá de algo pero yo q también soy neófita en esto me compré una canon 400D q fué la q aconsejaron en la tienda fotocentro de gijón. Son gente seria y honrada y les conozco hace años q ya les había comprado otra reflex y otros materiales posteriormente. El juguetito, q es como yo la llamo tiene un fácil aprendizaje y yo estoy encantada con ella y su sencillo manejo. Llevo un mes jugando ella y de verdad q es una pasada. Yo no entro en guerras de marcas y no soy una veterana como los demás chicos q creo q te dan una opinión muy profesional para los q andamos pez en este mundo y todavía estamos gateando. La misma pregunta de si dentro de un año me voy a tener q comprar otra, la hice yo en la tienda cuando la compré y me aseguraron que no.
Suerte con la decisión a tomar, yo no tuve dudas. Si vas a una buena tienda donde te asesoren bien seguro q compraras bien.
Saludos  :lol:
"Siempre di lo que sientas y haz lo que piensas".
G. G. Márquez

Mucha M a las mentiras y los mentirosos.

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: novato busca camara
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2006, 11:33:19 »
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado MSonia

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.190
  • me parece que he visto un lindo gatito ...
Re: novato busca camara
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2006, 11:55:07 »
Si te decides por la canon 400D y te compras la empuñadura no vas a tener problema. Yo tuve la suerte de poder probarla y es muy comoda para los chicos que teneis manos mas grandes. Yo la tengo en la lista de futuras compras, pero antes quiero un objetivo largo para lo cual también solicito ayuda a los expertos para que me aconsejen que comprar, recordando siempre que todavía no estoy ni en pañales en este mundo. Suerte con tu elección y yo sobre todo te la desearía a la hora de encontrar una tienda de confianza donde te asesoren bien. Es como encontrar a un buen peluquero, te arregla la vida, porque además te van a solucionar mogollón de dudas y problemas.
Gracias
"Siempre di lo que sientas y haz lo que piensas".
G. G. Márquez

Mucha M a las mentiras y los mentirosos.

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: novato busca camara
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2006, 16:12:09 »
Hola amigo
Has visto la comparativa Canon 400D vs Nikon D80? Hay una publicada por Caborian, creo que te podría interesar.
Saludos  :D