Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda con recorte fotoshop  (Leído 2587 veces)

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Ayuda con recorte fotoshop
« en: Noviembre 03, 2006, 13:25:54 »
Imaginemos fotos de una modelo, vestida .
Necesito recortar las prendas, separarlas de la modelo y luego ponerlas sobre otra foto muy desenfocada a modo de poster con muchas prendas.
Y no se por donde empezar.
Por el tema de obtener las fotografias no tengo ningun problema, me quedan muy bien.
Lo que no se hacer y es por lo que acudo a vosotros es recortar con el fotoshop y guardarme las prendas aparte para luego colocarlas sobre el fondo.
Algun alma caritativa puede ayudarme, necesitaria que me lo explicara con detalle, paso por paso.
Trabajo con el CS2.
Saludos y gracias, que he aprendido muchisimo con vosotros.

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Ayuda con recorte fotoshop
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2006, 20:00:30 »
Depende del recorte que tengas que hacer lo puedes hacer seleccionado con el lazo magnético, con la pluma o con el filtro extraer.
Tiebnes un tutorial de este filtro en la página principal de Caborian.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ayuda con recorte fotoshop
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2006, 21:13:11 »
Lo más preciso y posteriormente modificable es la pluma... los trazados creados se controlan desde la ventana de Trazados...

Se pueden convertir en selección...

Para llevar a otra parte, con la selección... cortar... crear documento nuevo, pegar...
rafa

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Ayuda con recorte fotoshop
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2006, 18:12:11 »
Muchas gracias Rafa, pero no se convertirlo en seleccion.

Una vez recortado con la pluma tengo una superficie de otro color y no se como seguir.
?? Podrias hacer como el Forges " manual para tontos", detallarme paso por paso como lo separo de la foto original.
Gracias

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Ayuda con recorte fotoshop
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2006, 18:49:59 »
Soy Lark, a ver si te sirve.
Te ha salido una capa de otro color porque has usado la pluma como capa de forma en lugar de trazado; Una vez tienes la selección realizada, vas a trazados (capas - canales- trazados), conviertes la selección en trazado y le haces un calado o no, segun tu criterio (yo te aconsejo un calado a 1 px).
A partir de aquí guardas la imagen donde quiereas.
« Última modificación: Noviembre 06, 2006, 18:50:54 por Lark »

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Ayuda con recorte fotoshop
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2006, 16:13:44 »
Gracias Lark, ya utilizo la pluma como trazado, pero no se ir a trazados , en la columna capas no sale y si hago ventana-capas , me sale la pestaña de trazados tengo la opcion de convertir el trazado en seleccion pero no a la inversa y no veo opcion de calado.
Lo que si consigo es recortar un trozo de la foto y moverla, me queda un hueco blanco
A mi me interesaria que el trozo que recorto lo pueda modificar de tamaño.

??? Que hago mal.

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Ayuda con recorte fotoshop
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2006, 18:03:29 »
Veamos si soy capaz de ayudarte.
Cuando tienes hecha la seleccion vas a las pestañas de la derecha y tienes  el espacio de trabajo, busca trazados, debajo de la ventana tienes varias opciones: Rellenar trazado...,contornear trazado...,cargar tardado como selección y si tienes el trazado como selección tienes la opción hacer trazado desde selección.
Calado: Vas a selección - calar - o usas Alt+Ctrl+D
Si duplicas la capa  Ctrl+J,ya no se te va a quedar el espacio vacio.
Para modificar el vestido que has seleccionado has de ir a Edición - tranformación libre (Ctrl+T) y con la tecla Alt estirar una de las esquinas hasta el tamaño deseado. Lo de la tecla Alt es para mantener la proporción.
Saludo2
« Última modificación: Noviembre 07, 2006, 18:30:52 por Lark »

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Ayuda con recorte fotoshop
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2006, 16:13:40 »
Lark, me has ayudado y mucho, es exactamente lo que queria, muchisssimas gracias.
Ahora lo que no se hacer es guardar solo lo seleccionado en un archivo aparte.
Guardar el recorte como si fuera una fotografia.

No me gustaria abusar pero si alguien me puede ayudar en esto completaba el trabajo.
saludos

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Ayuda con recorte fotoshop
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2006, 16:58:41 »
Una vez tengas el vestido seleccionado - Ctrl+A - y recortado a tu gusto y la capa duplicada - Ctrl+J - haces esto:
Seleccionar todo, copiar - Ctrl+C -
creas un Archivo nuevo - Ctrl+N - al mismo tamaño de pixeles que la foto recortada y con contenido del fondo transparente, pegas el vestido que has recortado  - Ctrl+V - y lo guardas como psd o tiff y finito.
Espero que haya sabido explicarme, me es más fácil hacerlo que enseñarlo a hacer.

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Ayuda con recorte fotoshop
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2006, 13:24:10 »
He tardado pero con la guia impagable de Lark estoy consiguiendo hacer el trabajo, hago tan solo una aclaracion a la explicacion de Lark , donde dice "seleccionar todo" yo pondria "seleccionar el recorte", porque al seleccionar todo seleccionaba toda la foto.
Si lo he conseguido tan solo es por lo bien que ha guiado Lark al que le estoy muy agradecido.



Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Ayuda con recorte fotoshop
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2006, 15:49:12 »
He tardado pero con la guia impagable de Lark estoy consiguiendo hacer el trabajo, hago tan solo una aclaracion a la explicacion de Lark , donde dice "seleccionar todo" yo pondria "seleccionar el recorte", porque al seleccionar todo seleccionaba toda la foto.
Si lo he conseguido tan solo es por lo bien que ha guiado Lark al que le estoy muy agradecido.



Bueeeeeeeeeeno, un fallo lo tiene cualquiera, ya te dije que no soy un buen profesor. :)

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Ayuda con recorte fotoshop
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2006, 17:29:19 »
Cierto, no eres bueno, eres excelente.
Me esta quedando de pelicula

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Ayuda con recorte fotoshop
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2006, 18:29:59 »
La verdad es que, Lark, te lo has currado. No se puede decir que no te comprometas con los compañeros de foro y que no intentes ayudar  :)