Hola Visitante

Autor Tema: interpolar en camera raw  (Leído 4348 veces)

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
interpolar en camera raw
« en: Noviembre 10, 2006, 23:17:50 »
Tengo una duda y haber si algun caborian me la puede solucionar.Tengo una E-1,si quiero hacer una ampliacion 40x30(mi sensor me da 21x16) es mejor poner el tamaño de la imagen ya en el camera raw o es mejor abrirla y cambiarla con el photoshop.¿donde interpolare con mas calidad de imagen?Gracias de antemano
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: interpolar en camera raw
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2006, 09:34:26 »
Yo tengo entendido que le raw no lo has ni de interpolar ni de aplicarle MD, lo abres lo trabajas y en PS lo modificas de tamaño, enfoque..Si interpolas con CS2 lo haces directo; si lo haces con 7 o anteriores vas interpolando en fracciones del 10%
No sé si es lo mejor, és lo que me ha demostrado mi experiéncia.
Saludos.

Desconectado reinol

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 448
Re: interpolar en camera raw
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2006, 09:35:27 »
yo siempre lo he hecho desde el ps directamente aunque los expertos te sabran decir mejor como lo hacen. porque si lo haces desde ACR despues la imagen te puede llegar a pesar mucho y a ver como la trabajas. Un saludo y suerte
canon 5d

Desconectado gon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Heperdiolavatar
Re: interpolar en camera raw
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2006, 11:24:03 »
pregunta :pakete: ¿interpolar es cambiar el tamaño de la imagen?
ondestará mi avatar

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: interpolar en camera raw
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2006, 11:38:34 »
pregunta :pakete: ¿interpolar es cambiar el tamaño de la imagen?
Y que va ser si no? :D :D :D
De vez en cuando va bien hechar una ojeadilla a algún libro. :(

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: interpolar en camera raw
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2006, 15:23:40 »
Tanto si interpolas en el camera raw o despues con el PS pesan lo mismo pero no se si dando el tamaño de imagen directamente en el camera raw es mejor.Haber si algun experto me puede contestar
« Última modificación: Noviembre 11, 2006, 15:24:34 por antares »
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado galípoli

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
  • Siempre es mas fácil destruir que construir.
    • Fotos de pobrepagès
Re: interpolar en camera raw
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2006, 15:45:57 »
pregunta :pakete: ¿interpolar es cambiar el tamaño de la imagen?
Y que va ser si no? :D :D :D
De vez en cuando va bien hechar una ojeadilla a algún libro. :(

Me parece que te has confundido, :evil: :evil: :evil: interpolar no es canviar el tamaño de la la imagen. Se puede canviar el tamaño de la imagen sin necesidad de interpolar. Se interpola, que no es mas que crear pixels "extra" cuando tu pides mas pixels de los que realmente tiene el sensor de la camara. Es igual que las teles HD ready, al no tener la señal de entrada de video suficiente cantidad de pixels, o puntos de información esta los crea por software para dar sensacion de alta definicion. No siendo así en las teles  HD full en las cuales realmente admiten y dan información real por punto. Siempre que la entrada de video sea en alta definición.
« Última modificación: Noviembre 11, 2006, 15:51:13 por galípoli »
Nikon D3 300 2.8, 50 1.4 G, TC -14EII 1.4x, SB 900, 85 1.8, 24/70 2.8 G ED

En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira todo es según el color del cristal con que mira.

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: interpolar en camera raw
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2006, 16:10:06 »
Me parece que no me he confundido en el ACR hay la opcion de poner un tamaño de imagen y una resolucion en mostrar opciones del flujo de trabajo.Por ejemplo en el ACR pongo el tamaño de imagen de mi sensor 21x16(4,9 MP),300 de resolucion y me da un archivo que pesa28,1MB;si pongo 43x32(19,7 MP) a 300 de resolucion la imagen se ha interpolado porque cuando la abro con el PS pesa112,5 MB,hay muchisimos mas pixeles pero lo que pregunto es si es mejor interpolar aqui en el ACR o hacerlo despues en el PS
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: interpolar en camera raw
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2006, 17:51:06 »
El tamaño de una imagen podemos cambiarlo sin modificar el numero de píxeles originales (escalado o redimensionado) o variando el número de píxeles (remuestreando).
Cuando aumentamos el número de píxeles decimos que estamos remuestreando al alza o interpolando.
Interpolar significa ampliar la imagen más allá de su tamaño real en píxeles (para ello el programa aumenta el número de píxeles de la imagen calculando valores nuevos que se insertan entre los originales).
Es una práctica habitual que permite obtener impresiones de gran formato estirando los píxeles de la cámara más allá de su tamaño real con unos niveles de calidad muy aceptables.

En cuanto a si es mejor realizar este proceso en el ACR o en PS mejor dejo paso a quien lo tenga claro que no es mi caso...(yo siempre lo hago en PS)

Un saludo


Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado galípoli

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
  • Siempre es mas fácil destruir que construir.
    • Fotos de pobrepagès
Re: interpolar en camera raw
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2006, 18:16:25 »
Me parece que no me he confundido en el ACR hay la opcion de poner un tamaño de imagen y una resolucion en mostrar opciones del flujo de trabajo.Por ejemplo en el ACR pongo el tamaño de imagen de mi sensor 21x16(4,9 MP),300 de resolucion y me da un archivo que pesa28,1MB;si pongo 43x32(19,7 MP) a 300 de resolucion la imagen se ha interpolado porque cuando la abro con el PS pesa112,5 MB,hay muchisimos mas pixeles pero lo que pregunto es si es mejor interpolar aqui en el ACR o hacerlo despues en el PS

Antares, si te fijas un poco veras que estoy citando a Lark y no a tí-
Nikon D3 300 2.8, 50 1.4 G, TC -14EII 1.4x, SB 900, 85 1.8, 24/70 2.8 G ED

En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira todo es según el color del cristal con que mira.

Desconectado Coke

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.406
    • http://bicromato.blogspot.com/
Re: interpolar en camera raw
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2006, 18:21:27 »
Sobre este particular siempre hay autenticas controversias entre fotografos. Los principales gurus de Photoshop siempre aconsejan que todos los descalabros que le tengamos que hacer a la imagen se los hagamos desde Camera RAW, ejemplo: enderezar imagen, contraste, recorte, etc..Yo particularmente he probado a remuestrear la imagen al alza con las opciones automaticas de Camera RAW, aumentar la resolución al 133, 166 y 200 % y luego he comparado lo mismo en Photoshop en tamaño de imagen / interpolacion/ bicubica / bicubica más suavizada y cuando he subido de tamaño en pantalla si que es cierto que en la interpolación de Camera RAW se aprecia algo más detalle en la imagen, siempre por encima de pixeles reales, pero vamos que es casi inapreciable. Si tu flujo de trabajo es pequeño, te recomiendo que lo hagas en formato RAW y si tienes que hacer muchos retoques a la vez, ni se te ocurra, el tamaño de los archivos se engordan considerablemente y te relentizara el flujo de trabajo.
Saludos  :wink:

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: interpolar en camera raw
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2006, 18:27:28 »
Yo la procesaría como haces habitualmente y a 300pp. Luego tal cual la mandas a revelar y les dices que la quieres a 40x30 o a 80x60 o lo que quieras. Yo he probado a hacer ampliaciones dándoles yo el tamaño que quería 60x40, y mandándola yo a 30x20 (original de mi cámara a 300ppp) diciendo que me la hiciesen a 60x40 y el resultado es el mismo, al menos yo no le encuentro diferencia apreciable.

Saludos :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: interpolar en camera raw
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2006, 22:05:35 »
Yo normalmente selecciono el tamaño en el Capture. Pienso que el redimensionado con los datos en bruto y el software específico del Raw tienen que dar mejor calidad, otra cosa es que ésta se pueda apreciar en función del tamaño de ampliación. Con la D70 la resolución se mantiene a 300 ppp hasta un tamaño de 30 x 45 cm. Cuando seleccionas 50 x 75 cm la resolución baja a 203 ppp. A partir de aquí deberías guardar la imagen en tiff y remuestrear en Photoshop hasta los 300 ppp si lo crees necesario (con 200 ppp es suficiente en algunos laboratorios para obtener ampliaciones de calidad).




Yo la procesaría como haces habitualmente y a 300pp. Luego tal cual la mandas a revelar y les dices que la quieres a 40x30 o a 80x60 o lo que quieras. Yo he probado a hacer ampliaciones dándoles yo el tamaño que quería 60x40, y mandándola yo a 30x20 (original de mi cámara a 300ppp) diciendo que me la hiciesen a 60x40 y el resultado es el mismo, al menos yo no le encuentro diferencia apreciable.

Saludos :wink:

¿Entregas un tiff o un jpg? Si lo haces de esa manera o tiran la imagen con menos resolución o les obligas a manipular el archivo haciendo ellos el remuestreo? Si además les entregas jpg cada vez que la manipulen y la guarden perderá algo de calidad.
Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 11, 2006, 22:14:29 por Menguti »
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: interpolar en camera raw
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2006, 22:11:29 »

Los principales gurus de Photoshop siempre aconsejan que todos los descalabros que le tengamos que hacer a la imagen se los hagamos desde Camera RAW


Tengo entendido que lo que comenta Coke es aplicable a todos los procesadores de crudos. En mi caso proceso con el C1 y la última que remuestreé al alza una copia de 90x60, que partía de un raw de la Canon 1Ds, hice la comprobación mencionada, hacerlo en el C1 y con interpolación bicúbica más suavizada con otro tif sin interpolar en el procesador. Con la foto al 100x100, se apreciaba un ligera diferencia a favor del crudo interpolado en el C1, pero vamos, que había que hilar fino.

Saludos
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: interpolar en camera raw
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2006, 23:58:10 »
Guardo siempre en Tiff e imprimo en casa.lo maximo que imprimo es A 4 pero estaba pensando en cambiar la impresoara para poder imprimir en A 3.Siempre  e interpolado con el PS con una muy buena calidad pero como el ACR da la opcion de interpolar en el aun no me queda muy claro si es mejor o peor.
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600