MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

interpolar en camera raw

<< < (2/3) > >>

antares:
Tanto si interpolas en el camera raw o despues con el PS pesan lo mismo pero no se si dando el tamaño de imagen directamente en el camera raw es mejor.Haber si algun experto me puede contestar

galípoli:

--- Cita de: Lark en Noviembre 11, 2006, 11:38:34 ---
--- Cita de: gon en Noviembre 11, 2006, 11:24:03 ---pregunta :pakete: ¿interpolar es cambiar el tamaño de la imagen?

--- Fin de la cita ---
Y que va ser si no? :D :D :D
De vez en cuando va bien hechar una ojeadilla a algún libro. :(

--- Fin de la cita ---

Me parece que te has confundido, :evil: :evil: :evil: interpolar no es canviar el tamaño de la la imagen. Se puede canviar el tamaño de la imagen sin necesidad de interpolar. Se interpola, que no es mas que crear pixels "extra" cuando tu pides mas pixels de los que realmente tiene el sensor de la camara. Es igual que las teles HD ready, al no tener la señal de entrada de video suficiente cantidad de pixels, o puntos de información esta los crea por software para dar sensacion de alta definicion. No siendo así en las teles  HD full en las cuales realmente admiten y dan información real por punto. Siempre que la entrada de video sea en alta definición.

antares:
Me parece que no me he confundido en el ACR hay la opcion de poner un tamaño de imagen y una resolucion en mostrar opciones del flujo de trabajo.Por ejemplo en el ACR pongo el tamaño de imagen de mi sensor 21x16(4,9 MP),300 de resolucion y me da un archivo que pesa28,1MB;si pongo 43x32(19,7 MP) a 300 de resolucion la imagen se ha interpolado porque cuando la abro con el PS pesa112,5 MB,hay muchisimos mas pixeles pero lo que pregunto es si es mejor interpolar aqui en el ACR o hacerlo despues en el PS

franpello:
El tamaño de una imagen podemos cambiarlo sin modificar el numero de píxeles originales (escalado o redimensionado) o variando el número de píxeles (remuestreando).
Cuando aumentamos el número de píxeles decimos que estamos remuestreando al alza o interpolando.
Interpolar significa ampliar la imagen más allá de su tamaño real en píxeles (para ello el programa aumenta el número de píxeles de la imagen calculando valores nuevos que se insertan entre los originales).
Es una práctica habitual que permite obtener impresiones de gran formato estirando los píxeles de la cámara más allá de su tamaño real con unos niveles de calidad muy aceptables.

En cuanto a si es mejor realizar este proceso en el ACR o en PS mejor dejo paso a quien lo tenga claro que no es mi caso...(yo siempre lo hago en PS)

Un saludo

galípoli:

--- Cita de: antares en Noviembre 11, 2006, 16:10:06 ---Me parece que no me he confundido en el ACR hay la opcion de poner un tamaño de imagen y una resolucion en mostrar opciones del flujo de trabajo.Por ejemplo en el ACR pongo el tamaño de imagen de mi sensor 21x16(4,9 MP),300 de resolucion y me da un archivo que pesa28,1MB;si pongo 43x32(19,7 MP) a 300 de resolucion la imagen se ha interpolado porque cuando la abro con el PS pesa112,5 MB,hay muchisimos mas pixeles pero lo que pregunto es si es mejor interpolar aqui en el ACR o hacerlo despues en el PS

--- Fin de la cita ---

Antares, si te fijas un poco veras que estoy citando a Lark y no a tí-

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa