MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

IMPRESIONES DE CALIDAD

(1/5) > >>

fatima:
   HOLA A TODOS ME GUSTARIA TENER UNA REFERENCIA DE QUE CANTIDAD DE MEGAPIXEL ES NECESARIA PARA GARANTIZAR UNA IMPRESION DE 100 X 70 CM Y QUE LA CALIDAD NO SE VEA COMPROMETIDA.

COMO SE QUE TODO NO DEPENDE DE LA CANTIDAD SINO DE LA CALIDAD RESUMO LA PREGUNTA: LA NIKON 200 SERIA SUFICIENTE O HABRIA QUE PENSAR EN UNA FULL FRAME.

DE ANTEMANO OS AGRADEZCO VUESTRA AYUDA QUE DE BUEN SEGURO ME SERVIRA.

davidva:
Pienso que es perfecta para eso ya que tiene 10,2 megapixel.

Yo creo que para ese tamaño, tendrias que interpolar para hacerla mas grande, hay programitas como el Genuinefractal que lo que hacen es hacerla mas grande sin perdida de calidad, aumenta un 200% sin perdida.

Si disparas en RAW, y luego lo pasas a tiff sin compresion, supongo que perfecto.

Creo que esto es asi, si me equivoco que me rectifiquen.

Saludos.

nosha:
Bienvenida. Pasate por el foro de presentaciones a saludar y leer las normas  :)

Yo creo que no tienes ningún problema con esa cámara.
Hace unas semanas, hice con una d200, partiendo de un recorte (poco recorte, pero algo sí) una ampliación de 50x70 y era perfecta.

(por cierto, escribir en mayúsculas se considera hablar a gritos  :silba: )

Lark:
No sé a que os refereis al pedir una foto perfecta, yo con la D70 de las primeras y un 35-70 2.8 amplio hasta 80x100 y me sale perfecto. Creeis que debo ir al oculista?
En Madrid hay uno que hace lonas para tapar edificios en obras con la primera Nikon digital de 3,2 !

davidva:
Vamos a ver, yo en un cursillo de nikon el profesor nos comento que un amigo suyo, hacia fotos para carteles de carretera con una camara de 2 Megapixel, pero claro tu un cartel de estos no lo miras de cerca, lo miras a un kilometro minimo, y los pixels no se aprecian, pero son enormes.

Las fotos de un tamaño, de 100x70 o asi, son para poner en casas, y la distancia no es muy grande, si lo miras de lejos seguro que sale perfecto, pero si te acercas, pierde calidad a raudales, si tienes una buena camara, disparas en RAW, y lo interpolas, en un tamaño grande, aunque te acerques veras que la calidad no la pierde. O tendras que poner un cartel de no acercarse a menos de 5 metros?

Yo he impreso una foto a 50x70 que tambien era un recorte en apaisado, y se ve de pelicula.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa