MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Procesado

(1/2) > >>

el-richie:
Hola a todos! Tengo un problema con los procesados de mis fotos, sobre todo en las fotos de paisajes: la foto final me queda falta de contraste y de nitidez, es como si tuviese un cristal empañado delante. He probado con distintos métodos para realzar los bordes: con C1, con la máscara de desenfoque y con filtro de paso alto. En cuanto al tema del contraste, he probado con brillo/contraste, curvas y niveles. Sin embargo nunca he logrado los resultados que os veo a vosotros en las fotos. Hay algún otro paso, además de enfoque y contraste? Es importante el orden de ejecución? más ideas?? Gracias!

Lark:
Necesito más pistas.
Como es el original?, las imprimes tu mismo? hay mucha diferéncia entre lo que ves en pantalla y el resultado final?

Dr. Wiggin:
puedes poner un ejemplo?, te pasa con todos los objetivos?

el-richie:
Pues creo que el mejor ejemplo es esta foto de la Torre de Hércules

el-richie:
En este procesado, he conseguido dar contraste y nitidez, pero el resultado es horrible, es muy muy exagerado :( Para el procesado he aplicado una curva en "S" para aumentar el contraste y la técnica de paso alto para la nitidez (capa de enfoque al 33% de opacidad)

Antes:

Después:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa