Hola Visitante

Autor Tema: Procesado  (Leído 1751 veces)

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Procesado
« en: Noviembre 11, 2006, 19:35:30 »
Hola a todos! Tengo un problema con los procesados de mis fotos, sobre todo en las fotos de paisajes: la foto final me queda falta de contraste y de nitidez, es como si tuviese un cristal empañado delante. He probado con distintos métodos para realzar los bordes: con C1, con la máscara de desenfoque y con filtro de paso alto. En cuanto al tema del contraste, he probado con brillo/contraste, curvas y niveles. Sin embargo nunca he logrado los resultados que os veo a vosotros en las fotos. Hay algún otro paso, además de enfoque y contraste? Es importante el orden de ejecución? más ideas?? Gracias!
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Procesado
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2006, 19:44:50 »
Necesito más pistas.
Como es el original?, las imprimes tu mismo? hay mucha diferéncia entre lo que ves en pantalla y el resultado final?

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Procesado
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2006, 20:43:19 »
puedes poner un ejemplo?, te pasa con todos los objetivos?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: Procesado
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2006, 23:27:22 »
Pues creo que el mejor ejemplo es esta foto de la Torre de Hércules
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: Procesado
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2006, 23:38:05 »
En este procesado, he conseguido dar contraste y nitidez, pero el resultado es horrible, es muy muy exagerado :( Para el procesado he aplicado una curva en "S" para aumentar el contraste y la técnica de paso alto para la nitidez (capa de enfoque al 33% de opacidad)

Antes:



Después:


Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Procesado
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2006, 00:23:20 »
La Torre de Hercules esta muy blandita como tu bien dices.Yo lo primero que ajusto son los niveles y despues le aplico la mascara de enfoque si quiero aun un poco mas de contraste hago una S en curvas pero muy sutil.He toqueteado La torre haber que te parece como a quedado he seguido los pasos que te he explicado arriba si quiers mas nitidez pues a gastarte pasta en objetivos.Espero que te haya ayudado en algo
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Procesado
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2006, 06:48:34 »
pero el resultado es horrible, es muy muy exagerado

tu crees? prueba a hacer la S en una capa en modo luminosidad o bien desaturar un poco después de hacerla en modo normal
y prueba a darle un poco de contraste local MDE con 40pix y 5-20% (hasta donde te parezca)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: Procesado
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2006, 22:08:47 »
Caray! Pues los resultados cambian mucho! Por un lado está el ajuste de niveles antes de pasarse a las curvas. Normalmente no lo hago porque aunque sea muy poca, a la vista del histograma se pierde información, sin embargo, en la práctica se consigue aprovechar mucho mejor el rango dinámico disponible y se nota mucho :) Por otro lado, he estado probando las distintas técnicas que has propuesto, wiggin y me he quedado muy sorprendido. En el caso de la "S", el resultado es mucho más sutil, y en el caso del contraste local por MDE también es muy sutil y fácil de calibrar. Con las curvas creo que hay que ser demasiado preciso, un desplazamiento, aunque sea mínimo, puede hacer que la imagen cambie drásticamente y para peor :( Muchas gracias por los comentarios. En breve subiré alguna de las fotos con las que he realizado los experimentos y, si tenéis algún otro consejo, soy todo ojos :)
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos