Hola Visitante

Autor Tema: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100  (Leído 18928 veces)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #15 en: Noviembre 13, 2006, 12:24:21 »
O sea, básicamente el asunto es que todos nos lo vamos a leer pero ninguno va a currar  :mrgreen: :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #16 en: Noviembre 13, 2006, 12:25:44 »
Son muchas megas chicos, q no lo adelgacé. Sorry!
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #17 en: Noviembre 13, 2006, 13:34:03 »
Acabo de aprender mas Iview en 10 min que en todo el tiempo que llevo con el en el escritorio (1 año y pico). En cuanto el texto te dire que despues de leerlo por encima el metodo de trabajo es bastante coherente. El texto bien desarrollado, al grano, a pesar de las 60 paginas hay que explicarlo.

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #18 en: Noviembre 13, 2006, 13:37:37 »
Lo acabo de descargar, lo leere luego con tranquilidad pero si consigues solucionar el caos que tengo de discos duros sin orden ni concierto te besaré tanto que llegaras a odiarme.  :lol:
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #19 en: Noviembre 13, 2006, 13:43:04 »
¿esto solo es para mac?

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #20 en: Noviembre 13, 2006, 13:49:25 »
Citar
pero si consigues solucionar el caos que tengo de discos duros sin orden ni concierto te besaré tanto que llegaras a odiarme.

Y yo  :wink:

tresa

  • Visitante
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #21 en: Noviembre 13, 2006, 14:05:04 »
Ya me he leído el tuto, me parece un buen curro el que te has pegado.

El texto es claro y entendible por todo el mundo y muy bien acompañado de las capturas de pantalla. A pesar de que lo centras en el programa Iview creo que sirve para otros catalogadores, pués utilizan más o menos la misma estructura (Bridge, zoombrowser, etc...). ¡excelente trabajo! Gracias.

Un saludo
Teresa

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #22 en: Noviembre 13, 2006, 14:20:24 »
Caaaca nene caaaca. Bridge y zoombrowser NO son catalogadores, son navegadores! Me se lea el anexo oiga:p

Piggy, iView es win y mac.

Tresa y Avotes, muchas gracias, eso es justo lo q necesitaba!

« Última modificación: Noviembre 13, 2006, 14:26:42 por Teco »
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #23 en: Noviembre 13, 2006, 14:54:17 »
lo primero, es lo primero: enhorabuena por el curro que te metes y gracias por hacerlo tan ameno (siempre q leo uno de tus tutos todo a 100, consigues arrancarme más de una sonrisa  :D :D)

mis sugerencias, que probablemente realmente sean dudas (lease burradas) porque estoy muy pez en estos temas, son:

- q ocurre con los metadatos si cambiamos de programa: son estandares y tooooodos los programas similares los pueden usar o si cambias de programa los pierdes (ya me pasó con un sistema de fichero para mis libros y casi me pego un tiro  :evil: :evil: :evil:. desde entonces hago las fichas en cartulinas de toda la vida  :silba:). porque sino, con perdon, prefiero meter los datos, y palabras de busqueda, etc en un excel o en un access que me referencie al CD del back up, aunque sea mas pesado y sin imagenes, pero al menos me servira para siempre, lo podre imprimir, etc... joder, si es que soy un zarrapastroso y un  :pakete:)
- existen catalogadores gratuitos? y si es así, alguna recomendacion especial?

un saludo y gracias por tu esfuerzo  :lila:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #24 en: Noviembre 13, 2006, 15:59:27 »
Buena pregunta Golden, lo incluyo en el tuto. Gracias!
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #25 en: Noviembre 13, 2006, 16:09:12 »
También te lo voy a revisar... :wink:

Y me vendrá bien porque, como soy un despiste total, tengo el disco duro hecho unos zorros de fotos. :evil:

Si además dices que el iView sirve para Mac y Win pues mejor que mejor... :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #26 en: Noviembre 13, 2006, 16:30:08 »
Ya me lo he leido, buen curro, aclara muchas ideas y es ameno ( tengo que ir a ver un campeonato de lanzamiento de cojines  :D :D), pero para decirte algo mas serio tendria que imprimirlo y leerlo con el programa abierto, si no me cuesta mucho  :wink:

Gracias

Desconectado fremen

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 148
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #27 en: Noviembre 13, 2006, 16:50:00 »
Acabo de bajarme el manual, y en cuanto termine de escribir esto empiezo a echarle un vistazo. Además el tema me interesa, que he leido poco, y un poco de ayuda nunca viene mal. Te comento algo en cuanto lo termine ;)
Nikon D200
Nikkor 17-70mm AF-S f3.5-4.5G DX
Sigma 105mm f2.8D DG Macro
Nikkor 50mm f1.4D AF

tresa

  • Visitante
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #28 en: Noviembre 14, 2006, 19:17:34 »
Después de releer el tuto otra vez se me ocurren más preguntas:

1.- ¿Qué pasa si catalogas una foto que tienes en el PC y luego la cambias de ubicación? es decir, la grabas en un cd y la borras del PC.

2.- ¿Aconsejas tener en un mismo catálogo las imágenes en RAW y los JPG que han salido de esos RAW?

3.- ¿Los datos que metes en cada imagen, en el catalogador, se incrustan de alguna manera en la imagen original?

Un saludo
Teresa

Ah! otra pregunta ¿cuándo terminarás el tuto? :antifaz: :D

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #29 en: Noviembre 14, 2006, 19:39:38 »
Bueno, la versión final está hecha ya, al final os pongo el link, a la espera de q David lo suba a la web.

Muchas de las dudas que planteáis son cosas q he decidido no poner en el tuto xq ya se iba x las 77 páginas y si no, no lo acabo nunca.

Por ejemplo, para explicar correctamente tu pregunta 3 tendría q meterme mucho en XMP Vs IPTC Core y cosas de esas, y eso es demasiado pa las pretensiones de un tuto de todo a 100. En el anexo 3 (creo q es el 3) hago una MUY somera introducción a todo esto y doy un par d enlaces para buscar mas info. Basicamente si los metadatos los metes usando el formato de Adobe (XMP) lo q sucede es q se crea un archivín adjunto a la foto lo q a mi me parece poco práctico, pero q me temo q es hacia donde va esto encaminado. IPTC Core sin embargo se incrusta en el archivo por decirlo de alguna manera. Goldenblatt esto contesta un poco tu pregunta.

No me tratéis como ningún gurú xq no lo soy, soy solo un fotero de todo a 100 q ha recorrido solo este camino y ha echado de menos muchas respuestas a preguntas que me he planetado, por eso he escrito esto, para aportar mi granito de arena y facilitarle la labor a otros.

Si pasas las fotos a otro lugar q no sea el original donde las guardaste cuando las añadiste al catálogo juraría q deberías de nuevo añadirlas para referenciarlas correctamente.  De todas formas si sigues mi estructura de carpetas eso se vuelve innecesario, ya que el propio nombre de la carpeta ya te dice en qué DVD has de buscarlas.

Sinceramente, al precio q están los discos hoy en día ¿tu crees que tiene sentido borrar fotos de un disco para ganar espacio? La semana pasada compré un HD externo de 400Gb x 130€!!!

En el texto dejo claro que si, q mi consejo es hacer un único catálogo, xq de hecho ya la propia extensión .jpg te da la pista de q se trata de distinto archivo q el RAW, de todas formas estudia bien tu caso. Yo cometí el error de separar 2 catálogos, uno general y otro para obra final, y no lo repetiré el año que viene cuando estrene catálogos.

No conozco el mercado de software con profundidad y no se por tanto si existen catalogadores gratuitos, si alguien sabe algo que hable.

 Mil gracias a todos los q os habéis pegado la currada de leerlo y de plantear cosas, se agradece de veras.

El link al documento final es: http://homepage.mac.com/tefocoto/CatalogacionFoteros.pdf

Sigue pesando un webo, lo siento, pero ya lo pasé x el PDF shrink y esto es lo + delgado q sale, cualquier ayuda al respecto será MUY bienvenida.

Teco
« Última modificación: Noviembre 14, 2006, 20:49:08 por Teco »
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es