MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100

<< < (14/16) > >>

fremen:

--- Cita de: seisnueve en Noviembre 29, 2006, 01:18:49 ---
Una duda..... cuando haces la vision de las fotos , mencionas " Ahora es el momento de revisarlas y borrar las que tienen que ir a la basura" ... bien    como siempre mencionas que el Iview solo menciona el archivo , no lo duplica ni nada..... mi duda es... cuando lo borras desde Iview , borra el archivo? o solo el enlace al mismo? no se si me explico. Puedo borrar definitivamente de la carpeta de mi disco duro el archivo malo desde Iview??

--- Fin de la cita ---

Bueno, a esto creo que te puedo contestar yo mismo. Y es que sí, que se puede eliminar del disco duro (bueno, enviarlo a la papelera, luego tendrás que vaciarla claro está) desde el IView. De hecho están las dos opciones, la de eliminar del catálogo del programa, o la de borrarla al mismo tiempo del disco duro.

El icono para borrar una foto del disco duro es el circulito rojo con una línea cruzada (como los de prohibido aparcar de las señales de tráfico, más o menos)que en la ventana principal está en la barra de arriba, el 3º por la izquierda, y el atajo de teclado en mac es comando+retroceso (en güindous será con ctrl.+supr. supongo, aunque no lo he probado).

De todos modos, creo que en el tutorial venía explicado, o creo recordar haberlo visto. Echale un vistazo si no me he explicado muy bien, quizá lo hayas pasado por alto  :wink:

1SaluDo

seisnueve:
Gracias Fremen.

Si viene explicado, laq duda es que no sabia si se borraba del todo.
Gracias por la explicacion....... creo que a partir de ahora sere un "ordenado fotografo de todo a 100"....... :D :D :D

Saluditos.

Teco:
Joder q gusto, los alumnos solucionan dudas!! Ole!! :D

ES UN GUSTAZO COMPARTIR COSAS CON VOSOTROS PAYOS!

ajubel:
Y todo esto por qué no desde Bridge? y buenas noches a todos...era una pregunta que me hacía, gracias, saludos, Ajubel

Goldenblatt:
pues yo tengo otras dudillas  :engranando::

- para revisar un raw, la imagen grande que me da el Iview para poner estrellitas y todo eso, es la imagen raw pura (es decir el maximo detalle de la imagen) o es el jpg asociado al raw (en mi caso tiro raw+jpg pequeño, con lo que ese jpg no me serviria para valorar bien la afoto) o es un jpg creado por el ivew (y que segun el manual lo hemos puesto a 400 pixel y calidad media, por lo que tampoco seria lo mejor para valorar la imagen)

- ¿las estrellitas y palabras clave, se quedan en el archivo REAL o se quedan en el miniarchivo que hace el catalogo? Pienso que si accedes al catalogo con los archivos disponibles (es decir en el ordenador) puede que haga las dos cosas, pero si las afotos estan solo en un CD, evidentemente solo grabara las palabras clave en el miniarchivo del catalogo

gracias a todos (y espero que otro alumno de Teco se le adelante al responder, porque bastante curro se ha pegado él ya como para que estemos aqui todos comiendole la moral  :wink:)

por cierto, deberíamos ir juntando un dinerillo todos los nuevos-fotografos-ordenados y mandarle una cesta de navidad, que se la ha ganado!!  :silba:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa