Hola Visitante

Autor Tema: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100  (Leído 18946 veces)

tresa

  • Visitante
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #30 en: Noviembre 14, 2006, 20:04:51 »
Joer, muchas gracias a ti, Teco, por el curro que te has pegado! :gtti: :gtti:

El manual (o pseudo manual del iView) está de lujo ... de hecho ya me he puesto con él después de leer el tuto. El almacenaje, de momento, lo estoy haciendo en Cd's aunque tu propuesta me parece muy interesante.... pero tendrá que esperar  :wink:

Un saludo
Teresa

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #31 en: Noviembre 15, 2006, 08:47:28 »
muchas gracias por todo Teco!!    :gtti:  :gtti:

y que sean muchos maaaaaaaaas!  :mrgreen:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #32 en: Noviembre 15, 2006, 12:01:31 »
naporra! q han sido casi 2 meses entre q empecé a darle vueltas y q lo he terminado!!
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado nacho-r

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 173
    • http://lafotocopiadora.blogspot.com
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #33 en: Noviembre 15, 2006, 12:04:37 »
Gran trabajo!
Muchas gracias.

Intentaré aportar algo.

Saludos y gracias de nuevo.

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #34 en: Noviembre 15, 2006, 23:40:32 »
Bajando.com, ya 'te co'mentare mi opinion.
Asias por las molestias.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

tresa

  • Visitante
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #35 en: Noviembre 16, 2006, 00:39:10 »
Pos mira por donde no he podido esperar y esta misma tarde me he comprado un HDD de 250 Gb (me llegará en dos o tres días me han dicho) y he empezado a organizar mis fotos siguiendo la estructura de carpetas similar a la tuya. Luego las pasaré al HDD, al que le pondré el mismo nombre que la partición en la que están ahora y espero no tener problemas.

Desdeluego el programa es genial, aunque el catálogo "pesa" lo suyo.

La idea que tengo es hacer un catálogo por año y tenerlos todos juntos en el HDD nuevo ¿irá bien así, no?

Un saludo
Teresa

P.D.- Si tienes alguna sugerencia no dudes en decírmela, o cualquier otro de vosotros ¿eh?

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #36 en: Noviembre 16, 2006, 08:49:22 »
La primera en la frente.
Al cliquear en la dirección que proporcionas me aparece una pagina de Mac en inglés que me dice que lo sienten pero no se encuentra la página.
Probaré en otro momento.
Saludos.
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #37 en: Noviembre 16, 2006, 12:01:08 »
Pues el enlace funciona mi alma, recién lo comprobé. Copia y pega, q a lo mejor se te queda una parte del link fuera.

http://homepage.mac.com/tefocoto/CatalogacionFoteros.pdf

Si aún así no lo consigues te tocará esperar a que se suba a caborian, q = tienes mas suerte entonces.
Gracias x el interés!
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #38 en: Noviembre 17, 2006, 20:17:19 »
Nada, que no logro conectar, pulso en la dirección que aparece en el mensaje pero el navegador tras intentar conectar me lleva a http://homepage.mac.com/1/homepage404ErrorPage.html
¿Alguien me puede dar alguna pista?
Gracias.
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #39 en: Noviembre 17, 2006, 23:26:35 »
A mí me funciona perfectamente  :engranando: :engranando:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #40 en: Noviembre 17, 2006, 23:30:17 »
Me lo estoy descargando  :)

Gracias por el curro que te has pegado.  :wink:
Saludos.
Ars longa, vita brevis

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #41 en: Noviembre 18, 2006, 11:23:22 »
Excelente tutorial Teco, enhorabuena. De hecho he tomado la firme decisión de empezar a catalogar mis archivos. De su lectura me surgen algunas dudas. Parece ser que en cuanto a seguridad guardas copias de los raw tal como salen de la cámara y de los archivos de los cuales obtienes la copia final (estos en otra estructura de carpetas).
1.   ¿Qué haces con el resto de archivos generados hasta la obtención de la copia? Estoy hablando del raw una vez revelado (corregido), del tiff que genera el raw revelado, del tiff con las capas que hayas creado en su caso y del DNG en el caso de que lo conviertas.
2.   Si conviertes a DNG entiendo que lo guardarías en la misma carpeta, y por lo tanto tendrías (todos con el mismo nombre) el archivo raw, el archivo dng y el archivo final (tiff o jpg).
3.   Si guardas los archivos finales en la misma estructura de carpetas (no es tu caso) veo un problema respecto a las copias de seguridad en dvd, pues puedo trabajar sobre una imagen después de que haya sido grabada esa carpeta, es decir también habría que actualizar el dvd con el consiguiente engorro o gasto.
4.   ¿Dónde va asociada la información de los metadatos? ¿Anexa al raw o en archivo separado de éste? Entiendo que iview tiene todos los datos en su base de datos pero además supongo que están en el propio archivo raw. ¿y adobe bridge?.

Un saludo y enhorabuena de nuevo.
« Última modificación: Noviembre 18, 2006, 11:24:23 por Menguti »
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #42 en: Noviembre 18, 2006, 17:28:08 »
Lo he logrado, paso a leer con paciencia.
Por lo que he visto te lo has currado.
Saludos
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #43 en: Noviembre 19, 2006, 00:01:48 »
Bueno, lo primero es agradeceros todo. Es un gusto ver q el trabajo ha servido para algo.

Tresa, me ha hecho feliz saber q tras leer el tuto de todo a 100 te has decidido a poner orden y salvaguardar tus fotos. Yo también tengo la idea de hacer un catálogo x año.

Menguti, a ver q vea ;)

Lo primero es que JUSTO lo q te está pasando es el primer e inexcusable caso para desarrollar tu propia estrategia de catalogación y MAD o sea q vas bien encaminado. Darle vueltas al bolo sobre cómo leches hacer lo q quiero según mis propias particularidades, necesidades y manera de trabajar, es justo lo 1º q hay q hacer.

Por eso permíteme que no me explaye mucho en las respuestas, por que mi caso NO es el tuyo, por lo que mi solución no tiene por qué servirte a ti.

Yo no creo TIFF alguno, del RAW sale un PSD y, en su caso, un jotaperro para web. Pasé de puntillas sobre el tema de DNG precisamente por lo complejo q es y xq aún no están las cosas todo lo claras q debieran creo yo. Yo convierto TODOS los RAWS a DNG, pero sigo guardando también los RAWS.  Cuando tu procesas un RAW el archivo NO se modifica, solo lo estás interpretando. Bridge te lo muestra modificado xq "recuerda" la interpretación q hiciste, pero el archivo sigue intacto.

Yo el PSD lo guardo en otra carpeta que se llama "fotos finales" y q como explico en el tuto es algo q no haré mas, a partir de enero, y con el catálogo nuevo, directamente guaradré todo en la misma carpeta y a ver si así me va mejor.

Los DNG me los tomo como  "archivo final" y van a parar a carpetas aparte, de hecho solo lo hago en la copia que está en el mac de casa de mis padres, q es un potente G5 y no un cutre G4 a 466Mhz q es lo q tengo yo en casa. Genero los DNG y se quedan en ese disco y en DVD q también copio, todo con la mentalidad de archivo final.

2-Efectivamente la razón principal por la q en ppio decidí separar las copiasfinales de los RAWS fue xq temía q iba a terminar con mas de un archivo con idéntico nombre, solo cambiando la extensión. Realmente con la experiencia de este año NO creo q eso sea un problema mi alma, primero por que el propio iView tiene herramientas de filtrado y búsquedas suficientes como para no tener q comerme mucho la cabeza, pero también xq cada vez q seleccionas una foto en el catálogo, arriba sale el nombre completo del archivo. No lo veo dificil la verdad.

3-Ciertamente eso es un problema con el que me podría encontrar, pero no creo q suceda, ya que grabo el DVD solo cuando la carpeta correspondiente está llena y he acabado de trabajar con esas fotos. Si claro, puede pasaar q vuelva a esa foto y decida reinterpretar el RAW ciertamente, pero al menos en mi caso eso es poco probable. Y recuerda ade+ q tengo 3 copias en 3 discos distintos además de las del DVD, y lo sdiscos son reescribibles claro, así q tampoco sería taaaan grave creo.  Si tu situación es otra entonces = tiene sentido q separes los archivos en carpetas distintas desde luego.

4-Arg! Cada vez me arrepiento mas de no haber metido mas leña a ese tema, xq ya sois varios los q lo preguntáis. Haz la prueba, añade metadatos a una foto desde iView y abrela luego en bridge, verás q se ven todos de un programa a otro, pero tachán Bridge te habrá anexado un archivito a tu foto con extensión .xmp, eso son los metadatos creados x Bridge (y Photoshop, y ACR...) en formato XMP, frente a los IPTC q usa iView (a no ser q tu le digas q use xmp).

Teco
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Re: Se buscan beta tester pacientes para tutorial Caborian de todo a 100
« Respuesta #44 en: Noviembre 19, 2006, 09:38:16 »
Teco:

Quería agradecerte semejante currazo que te has pegado y la amabilidad y generosidad al compartirlo.Yo soy de los que empezaron a hacer un montón de fotos con "la digital" hace un par de años y ahora tengo un disco duro lleno de fotos desperdigadas y sin cntrol. De momento lo que estaba haciendo era eliminar las que no me gustan (eso de las descargo todas y luego con tiempo ya borraré... y se quedan para siempre...)

POr eso tu tuto me viene de perlas en este momento, porque empezaré a catalogarlas de manera adecuada. Tras su lectura (rápida) me ha parecido interesante y entendible. Puede parecer que un poco costoso por tanta operación, pero seguro que menos costoso que no hacer nada y luego intentar encontrar una foto en un cajon de sastre. LO que es verdaderamente costoso a la larga es no tener método y ser meticuloso.

Lo iré poniendo en práctica. Ya te contaré...

Gracias  :gtti: