Hola Visitante

Autor Tema: formato para fotos  (Leído 1592 veces)

Desconectado doraemon

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
formato para fotos
« en: Noviembre 14, 2006, 12:34:41 »
hola a todos!!
tengo unas fotos que me gustaria tener en mi casa colgadas, pero no se en que formato sacarlas: impresas, en papel fotografico????
la verdad que no se, pero en papel de foto ( no se su nombre tecnico, soy un  :pakete:) como que me mola más, pero esque nunca he visto una buena impresion de impresora en buen papel.

la otra cosa....que sale más caro? yo se lo que vale en papel de foto en mi laboratorio de toda la vida, pero cunto cuesta imprimirla???

eso es todo, muchas gracias!!!!!!! :gtti:

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: formato para fotos
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2006, 12:36:20 »
si utilizas las búsquedas del foro, encontrarás muchas veces repetida la respuesta a tus preguntas...
te adelanto que SIEMPRE sale más caro imprimir en casa que en el laboratio, pero es más cómodo...
el tamaño dependerá del que tú quieras y tu cámara pueda conseguir...
¡y tú qué miras!

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: formato para fotos
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2006, 12:47:30 »
Sobre el formato, es cuestión de gustos; cuadrado, apaisado, estándar y de espacio, no puedes poner una foto 70x100 en un pasillo de un metro y medio de ancho ni una foto 13x18 en una pared de 100x70 metros.
Sobre el soporte (papel fotográfico, inkjet o láser) los dos primeros son los mejores. Yo me imprimo mis fotos con una Epson 4000 de 8 tintas y la calidad es muy buena.
Sobre el  coste, hasta 20x30 sale un poco más barato sobre papel fotográfico si no tienes en cuenta la inversión en la printer, a partir de este tamaño el precio es muy parecido

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: formato para fotos
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2006, 22:38:28 »
-Para una impresion o revelado de CALIDAD siempre es más barato el metro cuadrado de papel fotografico (exceptuando "transparencias"       y alguna cosilla) que el metro cuadrado de papel impreso.
-El tamaño-proporciones ¡¡¡¡las que tu quieras!!!!!.
-Si estamos hablando de una impresión de calidad, enmarcada y detras de un cristal, no tienes por que preocuparte de el tiempo que durará (que es otro aspecto a tener en cuenta), porque, para cuando empiecen a cambiar el color ya estaras criando malvas.

taluego
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado doraemon

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
Re: formato para fotos
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2006, 09:41:48 »
ok, gracias a todos!! :gtti:

entonces me haré la copia en papel fotográfico, que me mola más, esque no se, la impresión, como que no me acaba de convencer......

Desconectado Caray

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 748
Re: formato para fotos
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2006, 09:56:06 »
Yo me imprimo mis fotos con una Epson 4000 de 8 tintas y la calidad es muy buena.

Me interesa
¿Qué papel y ajustes usas con esa impresora?

Hace poco que tengo esa misma impresora y no doy ni con el papel adecuado ni con el ajuste preciso (o ambas cosas).

Es lo que tiene ser un  :pakete:

Saludos

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: formato para fotos
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2006, 11:16:40 »
Estos son mis ajustes, que no quiere decir que sean correctos:
En Photoshop, dejar que Photoshop determine los colores
En Epson, Papel premium luster 250; Calibración Epson; Gamma 1.8; foto realístico; brillo -15; Cian -7 Yellow +7 Superfino 1440 ppp
El papel Ilford Galerie

Desconectado Caray

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 748
Re: formato para fotos
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2006, 12:38:13 »
Estos son mis ajustes, que no quiere decir que sean correctos:
En Photoshop, dejar que Photoshop determine los colores
En Epson, Papel premium luster 250; Calibración Epson; Gamma 1.8; foto realístico; brillo -15; Cian -7 Yellow +7 Superfino 1440 ppp
El papel Ilford Galerie

Gracias.
Correctos o no, son un punto de partida.

Ahora me toca trastear, a ver qué sale.

Saludos