Hola Visitante

Autor Tema: Servicio técnico de Olympus  (Leído 2899 veces)

Desconectado Baviera

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.926
Servicio técnico de Olympus
« en: Noviembre 08, 2006, 22:47:18 »

Os cuento la experiencia que he tenido con el servicio técnico de Olympus.

A alguien que es un poco capoiro  :evil:  se le cayó mi 14-45 mm y el autofocus dejó de funcionar.
Siguiendo las instrucciones de la web de Olympus, me descargué un formulario, lo rellené, lo empaqueté con la factura y la garantía y lo envié por Seur a portes debidos.
Esto fue el pasado 17 de octubre.

Ayer, 7 de noviembre lo tenía en mi casita, funcionado y sin haber pagado un euro (yo tenía mis dudas de si un golpe lo cubría la garantía). Además me han mandado una garantía de 6 meses para esta reparación.  :)

En fin, que como a veces se leen cosas que ponen los pelos de punta sobre los servicios técnicos os lo cuento, para que veáis que a veces las cosas salen bien y rápidamente.   

Un 10 para Olympus   :gtti:




Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Servicio técnico de Olympus
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2006, 06:04:46 »
Pues un aplauso a olympus y su servicio técnico... y simpre que oigo esos casos "que nos ponen los pelos de punto" intento pensar que son las escepciones.
rafa

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Servicio técnico de Olympus
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2006, 11:24:35 »
A Galipoli otro usuario del foro le paso lo mismo con el flhas FL-50,se le cayo y no lo iba lo mando al servicio tecnico y no le cobraron NADA por la reparacion.A mi en Finicon antes de comprarme la E-1 casi me destozan un 18-70 DX pues me lo entregaron con el UV roto y la goma delantera del objetivo a medio enganchar.Olympus 10 Finicon 0.Esta fue la gota que colmo el vaso para cambiar de marca y estoy realmente encantado.Un saludo
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Servicio técnico de Olympus
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2006, 14:17:51 »
No te extrañes Babiera, parece ser que el servicio técnico de olympus es una maravilla.
Yo me decidí por olympus por el servicio técnico.
En un post de otra página un usuario mando a reparar una oly E-1 porque le arrancaron la tapa de la batería, a los peques no se les deja la cámara.
Pues posteaba que se la mandaron como nueva, aparte de cambiar la tapa de la batería, le cambiaron el botón de disparo que tenia algo rayado, la piel del agarre que estaba algo gastada por su uso, y se la metieron en el túnel de lavado.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Servicio técnico de Olympus
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2006, 14:43:57 »
Algo bueno tenían que tener esos de Oly  :evil: 

Dedicated to Carpin  :P :P :P
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado ami_guete

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Servicio técnico de Olympus
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2006, 16:41:07 »
Pues yo no debo de tener suerte, tengo una oly-E1 y se me pasó el tiempo de garantia y fui a que me pegaran la goma de agarre, y me cobraban alrededor de 250,00€ no me lo especificaban, podia ser más, había que dejar la camara en el servicio tecnico y me hacian un presupuesto detallado por 40,00 €, independientemente si la arreglaba o no, ya que solo pegar la goma no hacían, hacían una revisión completa de la camara obligatoriamente, aunque la camara funciona perfectamente y no tiene ningún problema salvo la goma. Me parece un abuso. Luego hablamos de Finicon, pero todos los servicios tecnicos son iguales, y el consumidor a tragar.
Los que la tengais en garantia aprovechad, que despues se te tiran al cuello.


Desconectado galípoli

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
  • Siempre es mas fácil destruir que construir.
    • Fotos de pobrepagès
Re: Servicio técnico de Olympus
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2006, 19:23:12 »
me hacian un presupuesto detallado por 40,00 €, independientemente si la arreglaba o no,


   La verdad no lo acabo de entender. En La pagina de Olympus se indica claramente que si no arreglas la máquina debes pagar el presupuesto, pero si la arreglas no.
   Me pareces   un poco exagerado.

  Hablando de la goma del agarre,  creia que solo se me despegaba a mí, en la mochila siempre llevo un bote de loctite y en un minuto arreglado , casi gratís.
« Última modificación: Noviembre 13, 2006, 19:06:29 por galípoli »
Nikon D3 300 2.8, 50 1.4 G, TC -14EII 1.4x, SB 900, 85 1.8, 24/70 2.8 G ED

En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira todo es según el color del cristal con que mira.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Servicio técnico de Olympus
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2006, 09:17:57 »
Pues está bien saberlo Baviera,  gracias por compartir la experiencia. Yo espero no tener que acudir al servicio técnico....
Si es que hay cada capoiro suelto por ahí......  :mrgreen:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado ami_guete

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Servicio técnico de Olympus
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2006, 14:31:19 »
me hacian un presupuesto detallado por 40,00 €, independientemente si la arreglaba o no,


   La verdad no lo acobo de entender. En La pagina de Olympus se indica claramente que si no arreglas la máquina debes pagar el presupuesto, pero si la arreglas no.
   Me pareces   un poco exagerado.

  Hablando de la goma del agarre,  creia que solo se me despegaba a mí, en la mochila siempre llevo un bote de loctite y en un minuto arreglado , casi gratís.


Es que yo no estaba pidiendo un presupuesto, yo solo quería algo tan concreto como pegar la goma, nada más, no quería que me hicieran una revision obligatoriamente, pues la camara funciona perfectamente, cuando deje de funcionar que la arreglen pero mientras tanto, no. Y ellos me dijeron que una vez entre la camara en el servicio tecnico se hace lo que ellos dicen, no lo que yo necesito, y por eso me pedian de 250,00€ en adelante.
Yo les llleve la camara para solucionar una cosa en concreto, no para que me hagan una revisión del copón cuando no le hace falta. Cuando le haga falta será otro cantar.
Por cierto lo del loctite es una chapuza, pues lo goma cede y se deforma.

Desconectado jespinazo

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.857
  • Xixón, Capital de la Costa Verde
    • http://jespinazofotografia.iespana.es
Re: Servicio técnico de Olympus
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2006, 16:21:35 »
quien es el  más   :o capoiro ,    el capoiro por pillarla o la  que se lo dejó pillar   :D :D :D
Jesús Espinazo
MI NUEVA GALERIA
http://jespinazofotografia.iespana.es    Blog  http://jespinazo.blogspot.com

Desconectado galípoli

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
  • Siempre es mas fácil destruir que construir.
    • Fotos de pobrepagès
Re: Servicio técnico de Olympus
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2006, 20:01:16 »

Por cierto lo del loctite es una chapuza, pues lo goma cede y se deforma.

  Yo arregle de urgencias mi E-1 en Grecia, me vi negro para comprarlo ya que no me entendian y me quedó perfecta, en verano hizo un año. Y mucho antes me pasó con una Nikon F-80 y también me quedo perfecta. Es cuestión de paciencia.
Nikon D3 300 2.8, 50 1.4 G, TC -14EII 1.4x, SB 900, 85 1.8, 24/70 2.8 G ED

En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira todo es según el color del cristal con que mira.

Desconectado mga552003

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Servicio técnico de Olympus
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2006, 21:40:15 »
para no tener que pasar por un ST, me compré una Canon. :D :D :D

Desconectado juanoso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
    • http://www.cartel-arte.com
Re: Servicio técnico de Olympus
« Respuesta #12 en: Noviembre 13, 2006, 09:43:09 »
Citar
para no tener que pasar por un ST, me compré una Canon.   

Las canon nunca se rompen????? Y para que tiene canon servicio técnico???????? Mira que siempre igual, que si canon es lo mas mejor del mundo mundial, que si nikon es una full, que sin oly y su 4/3 ....
Que cansinos!!!!!
"De donde no hay, no se puede sacar"
Canon 30d :· 17-40 L :· 70-200 f4 L
tripode manfroto
sony dsc 717

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Servicio técnico de Olympus
« Respuesta #13 en: Noviembre 13, 2006, 09:53:20 »
Citar
para no tener que pasar por un ST, me compré una Canon.   

Las canon nunca se rompen????? Y para que tiene canon servicio técnico???????? Mira que siempre igual, que si canon es lo mas mejor del mundo mundial, que si nikon es una full, que sin oly y su 4/3 ....
Que cansinos!!!!!

si   :zzz: :zzz: :zzz: