Hola Visitante

Autor Tema: recomendacion monitor LCD para retoque fotografico...  (Leído 3007 veces)

Desconectado Dani Ibiza

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 32
recomendacion monitor LCD para retoque fotografico...
« en: Noviembre 13, 2006, 11:48:46 »
 Hola amigos necesito alguna recomendacion de algun monitor LCD para complementar con mi portatil de mac para el retoque fotografico,ya que la pantalla del portatil se me ha quedado pequenia!!!(estoy con un teclado extranjero,perdonen!!)
19" o 20"?(las diferencias de precios son grandes),que resolucion? contraste?...necesitaria otra tarjeta grafica,tengo una de 32.....gracias de antemano por vuestros consejos,ando un poco perdido!!!

Desconectado Dani Ibiza

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 32
Re: recomendacion monitor LCD para retoque fotografico...
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2006, 13:18:03 »
Nadie me recomienda nada!!! necesito urgente un monitor y no quiero equivocarme.......

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: recomendacion monitor LCD para retoque fotografico...
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2006, 14:05:22 »
El presupuesto sería un dato a tener en cuenta.

Seguro que si te compras un EIZO no fallas, pero son caros.

En principio, que el panel no sea TN.

Lo mejor es que mires aquí: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=67 La mayoría son usuarios "gamers", pero también hay otro tipo de usuarios mas exigentes con el color y tal.

Yo creo que me voy a comprar un DELL de 20" panorámico si te sirve de ayuda.

A ver si te sirve de algo.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Dani Ibiza

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 32
Re: recomendacion monitor LCD para retoque fotografico...
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2006, 14:30:32 »
Gracias Bark por tu respuesta......panoramico es idoneo para el retoque fotografico?que piensas...mi presupuesto ronda los 300 euros,no se si conseguire algo con calidad suficiente a ese precio...entre 19" y 20"...alta resolucion,...

Desconectado ajubel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 59
Re: recomendacion monitor LCD para retoque fotografico...
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2006, 19:34:28 »
Un monitor es algo que no te comprarás cada semana, asi que miralo como una inversión_necesidad, es decir, ahora tienes 300 euros, pues dentro de dos semanas tendras a lo mejor 500 pero ya te has comprado un monitor barato, asi que miralo con vista al futuro, serán como tus gafas graduadas, (que sean buenas) será donde pondrás tus ojos durante mucho tiempo, yo no lo dudaría: LaCie o un Eizo, LaCie un poco mas barato y muy buenos tambien, saludos y si te sierve de algo, Ajubel

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: recomendacion monitor LCD para retoque fotografico...
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2006, 21:10:37 »
Hay actualmente en oferta un nuevo Dell panorámico de 20" por poco mas de 300 euros que no tiene mala pinta en relación calidad/precio. Yo no lo dudaría.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: recomendacion monitor LCD para retoque fotografico...
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2006, 21:56:52 »
Pues si hasta ahora te has arreglado con la pantalla del portatil te propongo el más bajo de la gama de LaCie...

El 119 sale por (no tengo los precios delante) por menos de 500 euros (aunque no sé si son 405 ó 495, mañana te lo digo)

Es de 19 pulgadas con buen contraste y buen ángulo de visión...

Si puedes pagar algo más... el 120 es igual pero con más resolución... por algo más de 600euros.

Recuerdo que el paso de 19 pulgadas a 20 pulgadas en las pantallas LCD implica el cambio de rejilla y tener más resolución y pixeles más pequeños...

El siguiente paso son el 319 y 320 (19 y 20 pulgadas) pero ya son con meyor gama de color, deben ser una pasada... el precio unos 900 el primero y 1200 el segundo...

En estos momentos creo que LaCie es una buena marca... buen catálogo de monitores, de todos los precios, 3 años de garantía en sus productos y demás... échales un vistazo...

http://www.lacie.com/products/range.htm?id=10016

p.d. yo tengo el photon19vision (el antiguo 190) y estoy encantado... ahora tengo que pillar otro para otro equipo y esto dudando entre el 120 (por ganar en resolución) o el 319 (por ganar en gama de color)... dudas dudas dudas... siempre dudas dudas dudas.
rafa

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: recomendacion monitor LCD para retoque fotografico...
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2006, 20:09:13 »
Yo tengo el Lacie 319 y es realmente una pasada vale lo que piden por el.Mi consejo, ahorra y cuando puedas te pillas uno con el calibrador,solo compraras una vez.Por 300 euros no creo que puedas pillarte nada con calidad
« Última modificación: Noviembre 14, 2006, 20:10:37 por antares »
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado uwdiver

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.086
  • Autorretrato con el 16 mm fisheye
    • Fotografía Digital Pedro Hernandez
Re: recomendacion monitor LCD para retoque fotografico...
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2006, 12:27:26 »
Te recomiendo sin duda un Eizo. Me acabo de comprar el Eizo FlexScan S1931-H y es espectacular me costó aprox. 500 euros.
Como te dice Rafa Espada la gama baja de LaCie es buenísima pero (yo los estuve buscando) y están todos agotados -ya no se fabrica más la serie 1).
Un abrazo
--------------------------------------
Dedos Cientos y algunas lentes pa'hacer bulto en la mochila nueva y un pedazo de trípode manfrotto