Hola Visitante

Autor Tema: Capture One  (Leído 7200 veces)

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Capture One
« en: Noviembre 14, 2006, 10:32:21 »
Hola soy un novato en esto todavía pero intento aprender y mejorar en todo lo posible.

Me acabo de comprar una Nikon D80  :) (hasta ahora tenía una compacta). El caso es que para abrir los archivos RAW solo lo he conseguido con el ACR de Photoshop, con Capture y con el programa de Nikon no puedo; me tengo que bajar algun plugin o algo o es que simplemente todavïa no se puede.

Gracias por todo y saludos

Never Surrender

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Capture One
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2006, 10:45:46 »
Hola  :)
Pasate por el foro de presentaciones a que te den la bienvenida y te den las normas para leerlas y esas cosas
http://www.caborian.com/foro/index.php/board,62.0.html

Para el Capture One hay una actualización:
http://www.caborian.com/content/view/776/109/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Capture One
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2006, 10:54:37 »
y si por el programa de Nikon te refieres al que te dan con la cámara, me parto de risa. bueno, me partiría de risa si no fuera porque me parece acojonante que te vendan una cámara con RAW y en el paquete no venga nada con qué revelarlo...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Capture One
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2006, 11:57:39 »
Me refiero al Nikon Capture NX. Pero tampoco abre los RAW de la D80  :silba:
Never Surrender

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Capture One
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2006, 12:05:38 »
y si por el programa de Nikon te refieres al que te dan con la cámara, me parto de risa. bueno, me partiría de risa si no fuera porque me parece acojonante que te vendan una cámara con RAW y en el paquete no venga nada con qué revelarlo...
Rie, rie. con la D70 el Capture 4 lo tenias que comprar a parte. :evil:

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Capture One
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2006, 13:25:27 »
Por cierto gracias por el link de la actualizacion voy a probarlo a ver que tal :)
Never Surrender

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Capture One
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2006, 16:15:05 »
Hola 69thunder
Con el programa que viene con la D80 sí se pueden abrir los RAW sin necesidad de ninguna actualización. Yo abro el programa Picture Project, que viene en el CD de la cámara, y desde allí descargo las afotos de la targeta. Pruébalo, creo que te debes dejar algo por hacer. Si no te sale lo comentas e intentaré explicártelo con más detalle. Por cierto, la cámara va de narices... :)
Saludos colega :wink:
PD: es posible que haya maneras mejores de hacerlo, si alguien las conoce le agradeceré q me lo cuente,yo soy un poco ladrillo en temas informáticos :pakete:

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: Capture One
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2006, 16:37:55 »
Sin saber nada de la marca, me cuesta creer que te vendan un producto no utilizable hasta sus ultimas consecuencias con los medios disponibles por su fabricante (ya habrá versiones mas completas que igual si te quieren cobrar aparte, no sería Nikon solo). ¿Te has leido el manual?
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: Capture One
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2006, 18:01:41 »
con el programa de Nikon se puede abrir las raw; joder, si lo se hacer hasta yo, q soy el peor del mundo en cosas de pcs.
Saludos

pd; despues de unos 50 mensajes es el 1º donde no pregunto nada... es un paso  :)

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Capture One
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2006, 18:45:20 »
con el programa de Nikon se puede abrir las raw; joder, si lo se hacer hasta yo, q soy el peor del mundo en cosas de pcs.
Saludos

pd; despues de unos 50 mensajes es el 1º donde no pregunto nada... es un paso  :)
Se pueden abrir con el Nikon prewiev, pero para manipularlo has de comprate el capture a parte, y para la D80 y la D200 el capture Nosequé!
también a parte.

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Capture One
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2006, 20:46:45 »
Vale vale no me he explicado bien  :(

Me referia para manipular los Raw, de que me vale abrilo si no puedo manipularlo no?  :mrgreen:

Voy a probar la actualizacion del Phase One
Never Surrender

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: Capture One
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2006, 22:39:35 »
Vale vale no me he explicado bien  :(

Me referia para manipular los Raw, de que me vale abrilo si no puedo manipularlo no?  :mrgreen:

Voy a probar la actualizacion del Phase One
¿quieres decir que al comprar la camara no te proporcionan soft para manipular el RAW con tu camara, aunque sea a lo basico, de alterar algun parametro y exportar a tiff o jpeg??
Si definitivamente es así, que decir  :x :x , vaya palo.
Pero arrieritos somos.
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Capture One
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2006, 23:40:32 »
Desde luego que no venga un software mas o menos decente para manipular tus propios Raw es un poco cutre si  :potando:

Pero, y no se si me estoy metiendo donde no me llaman, el que no consiga hoy en dia el software que quiera sin pagar ni un duro es que no está muy actualizado o es más legal que la leche :)

Bueno a seguir aprendiendo.
Never Surrender

Desconectado felmar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Capture One
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2006, 14:28:23 »
Hola 69thunder. Me da la impresión que la peña no te ha entendido. Efectivamente, a mí tampoco me abre los NEF el capture NX. Me imagino que es porque la D80 (que teambién poseo) no está dentro de los drivers del programa o algo similar. Por otro lado las fotos en jpg sí permite retocarlas.

He intentado instalar la actualización (parece ser de prueba) desde la página de Nikon. Me pide un número de nikonista, que todavía no sé cual tengo (despúes de registrarme).El Capure NX tampoco me funciona, aunque creo que no me lo ha actualizado. La versión nueva es la v1.0.1.. yo tenía la v1.0.0.

Si te enteras de algo me mandas un pribao o mejor lo pones aquí. saludos.
Nikon D80 - 18-70mm f3.5-4.5 / 70-300mm f4-5.6
Nikon F60
Sony DSC-V1

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: Capture One
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2006, 16:28:08 »
Para manipular los raw de la D80 necesitais la actualización del Capture NX. Nikon-europe dice esto al respecto:"Capture NX 1.0.1 versión de prueba / Actualización - Windows/Acerca de este software:
totalmente funcional o como una actualización para el Capture NX v1.0. Esta versión añade soporte para la cámara digital SLR Nikon D80 e incluye soluciones a algunos problemas que ocurrían con la versión 1.0 del Capture NX."
Para descargarla es necesario darse de alta como nikonista a través de nikonistas.com. Por cierto, existen incompatibilidades entre Capture Nx y el resto de software (Nikon Capture, Nikon view y las versiones anteriores a la última de Picture Project). Entiendo que con el Nikon Capture no se puede trabajar el Nef de la D80 y no creo que actualicen los plugins.
Ya me contaréis qué tal se trabaja con el NX.
Un saludo.


 
 
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.