Hola Visitante

Autor Tema: Capture One y los archivos C1W  (Leído 1147 veces)

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Capture One y los archivos C1W
« en: Noviembre 16, 2006, 10:56:03 »
Se me plantea una duda con el Capture One PRO 3,7,6
El caso es el siguiente, tengo cientos o miles de imágenes de trabajos en carpetas pendientes de procesar. El caso es que a horas voy preparando los documentos con los ajustes de temperatura, contraste, etc... iba dejando listos para generar los archivos TIF que montamos por capas en PSD para las correcciones finales de pre impresión.
El caso es que pensábamos que estos ajustes de los archivos RAW se almacenaban en el propio RAW, por lo que parece esto no es así i las correcciones se guardan en la carpeta temporal por lo que si hay un cambio en el equipo (de disco duro por ejemplo) o se cambia de ordenador las correcciones desaparecen. Como de debería hacerse para que estas correcciones se conserven de forma indefinida en el tiempo i que permitan su uso en varios equipos.

C1W .... entiendo que esos deben ser los archivos que contienen la información de los ajustes.

Gracias, un saludo

Desconectado Luis2h

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
    • http://www.flickr.com/photos/luis2h/
Re: Capture One y los archivos C1W
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2006, 14:03:42 »
Sí, son los c1w, que por defecto se graban en la carpeta donde se generan las previsualizaciones. Puedes no obstante grabar los ajustes en la carpeta que quieras: en las miniaturas de una colección cualquiera das al botón contrario del ratón, Selected Capture Settings->Archive Settings,  eliges la carpeta donde quieres que se guarden los ajustes (CW1) o bien en el menú de Workflow->Selected Capture Settings->Save to archive, no estoy muy seguro de esta última.

Ahora viene la gran cuestión: ¿serán siempre compatibles los archivos cw1 con las futuras versiones de C1? La respuesta es NO, hasta versiones por debajo de la 3.5.x andaba yo muy preocupado con los archivitos esos para no perder los ajustes a medida que se iba actualizando el sw y me encontré, no recuerdo muy bien qué versión, con que no leía los archivos de ajustes (.work) de versiones anteriores que yo conservaba. No sé si los de phaseone volverán a hacer alguna 'picia' de este tipo pero está claro que no debieras fiarte mucho.

Saludos  :)