Hola Visitante

Autor Tema: Sobre píxels, tamaños y resoluciones  (Leído 26153 veces)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Sobre píxels, tamaños y resoluciones
« Respuesta #15 en: Abril 13, 2008, 17:34:12 »
Buenas
Muchas gracias wiggin, pero tomándote la palabra ¿para cuando el tutorial?
Unha aperta

ein? no era este mismo?  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado nadaqver

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Sobre píxels, tamaños y resoluciones
« Respuesta #16 en: Marzo 15, 2011, 00:47:00 »
Muy bueno wiggin, la verdad es que ayuda bastante  :D

Desconectado antoniole

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 253
Re: Sobre píxels, tamaños y resoluciones
« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2011, 05:24:12 »
Muchísimas gracias por la explicación. Así da gusto.  :gtti:

Un saludo.
 :)

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Sobre píxels, tamaños y resoluciones
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2011, 13:47:51 »
El hilo ya lo ví en su día, y me resultó muy útil (como en general me resultan) para comprender el asunto.

Pero Wiggin, te veo muy desmejorado en tu nuevo avatar...
Mis mejores deseos de pronto restablecimiento.
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado xuser

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 170
  • Aprendiendo...
    • Enfoque continuo
Re: Sobre píxels, tamaños y resoluciones
« Respuesta #19 en: Octubre 14, 2011, 11:27:21 »
Muchas gracias por este magnifico tutorial.Me has aclarado bastantes cosas.

Saludos

Desconectado xabih

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
  • Mas vale duda que dogma.
    • Antiscreeners
Re: Sobre píxels, tamaños y resoluciones
« Respuesta #20 en: Octubre 14, 2011, 13:18:02 »
las fotografías digitales NO TIENEN RESOLUCIÓN. Únicamente sabemos cuántas filas y columnas de datos.
:o
Leches, y yo toda la vida pensando que filas x columnas de pixeles era precisamente la resolución.
Supongo que lo que quieres decir es que hasta que no se saca la foto a formato físico no se puede hablar de resolución, pero de ahí a decir que una imagen digital no tiene resolución me parece liar la manta.

El número de pixeles es la resolución digital de la foto, luego podrás decir que la resolución de la foto en papel es la que te de el minilab  pero lo primero no deja de ser cierto.

Desconectado David Glez.

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Sobre píxels, tamaños y resoluciones
« Respuesta #21 en: Octubre 14, 2011, 15:57:43 »

El número de pixeles es la resolución digital de la foto, luego podrás decir que la resolución de la foto en papel es la que te de el minilab  pero lo primero no deja de ser cierto.

El problema es la palabra "resolución", que en fotografía significa veinte cosas diferentes y como no se especifique CLARAMENTE qué se entiende por resolución nos hacemos la picha un lío. Resolución en MPx, en ppp (¿en puntos por pulgada o en píxeles por pulgada?), en dpi, en ppi, en lp/mm...La resolución de la cámara, de la impresora, de la fotografía, de la pantalla, del objetivo...
« Última modificación: Octubre 14, 2011, 16:07:53 por David Glez. »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Sobre píxels, tamaños y resoluciones
« Respuesta #22 en: Octubre 14, 2011, 18:32:03 »
he editado el post en la web, a ver ahora  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Sobre píxels, tamaños y resoluciones
« Respuesta #23 en: Octubre 14, 2011, 20:56:16 »

El número de pixeles es la resolución digital de la foto, luego podrás decir que la resolución de la foto en papel es la que te de el minilab  pero lo primero no deja de ser cierto.

El problema es la palabra "resolución", que en fotografía significa veinte cosas diferentes y como no se especifique CLARAMENTE qué se entiende por resolución nos hacemos la picha un lío. Resolución en MPx, en ppp (¿en puntos por pulgada o en píxeles por pulgada?), en dpi, en ppi, en lp/mm...La resolución de la cámara, de la impresora, de la fotografía, de la pantalla, del objetivo...
Que yo sepa, resolución en fotografía sólo indica una cosa, la cantidad de pixels (o de puntos) que tiene a lo largo por la cantidad de pixels (o de puntos) que tiene a lo ancho.
Cada cámara tendrá su resolución "nativa" (la del sensor), y creará raws o jpgs o tifs con más o menos resolución, en función de la calidad que se le indique en la configuración de la cámara.
Cada tipo de papel/tela/vinilo impreso tendrá una resolución, y en cada cual podrás imprimir una foto de más o menos resolución y en diferentes tamaños. Diferenciar eso es uno de los problemas de este magnífico tuto.
Cada pantalla tendrá más o menos resolución, y podrás ver fotos de más y de menos resolución.
Lo que quiero decir es que la palabra resolución sólo significa una cosa, el "problema?" es adaptar la resolución de la foto a cada cosa.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Sobre píxels, tamaños y resoluciones
« Respuesta #24 en: Octubre 14, 2011, 21:56:19 »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado David Glez.

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Sobre píxels, tamaños y resoluciones
« Respuesta #25 en: Octubre 14, 2011, 22:40:52 »

Que yo sepa, resolución en fotografía sólo indica una cosa, la cantidad de pixels (o de puntos) que tiene a lo largo por la cantidad de pixels (o de puntos) que tiene a lo ancho.


También puede indicar los pares de líneas que un objetivo puede distinguir en un milímetro.

Por eso la palabra "resolución" por sí sola es muy confusa. Por eso al compañero le ha extrañado leer que una foto digital no tiene resolución, porque él ha pensado en megapíxeles, mientras que para wiggin tenía todo el sentido del mundo, porque estaba pensando en ppp. Hay que añadir las unidades para que se entienda. Si digo  "este coche mide 20" no se entiende nada, pueden ser 20 milímetros o 20 kilómetros.

Pues con la fotografía lo mismo. Nadie sabría a qué me refiero si digo "esta cámara con este objetivo tiene buena resolución"

« Última modificación: Octubre 15, 2011, 00:06:01 por David Glez. »

Desconectado Toni Pawer´s

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • MMMmmm...
    • Toni Porras Photography
Re: Sobre píxels, tamaños y resoluciones
« Respuesta #26 en: Octubre 15, 2011, 09:11:07 »
Genial!! habia oido campana pero ahora lo tengo mucho mas claro. Gracias por compartirlo.
Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
Eliot Weinberger

Desconectado blanco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.181
    • Blanco
Re: Sobre píxels, tamaños y resoluciones
« Respuesta #27 en: Octubre 15, 2011, 16:55:51 »
Excelente tutorial wiggin, gracias  :)  :gtti:

Saludos

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Sobre píxels, tamaños y resoluciones
« Respuesta #28 en: Octubre 16, 2011, 00:41:14 »
la palabra resolución sólo significa una cosa

no estoy de acuerdo  :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_de_im%C3%A1genes

Cita de: wikipedia
Para las imágenes digitales almacenadas como mapa de bits, la convención es describir la resolución de la imagen con dos números enteros, donde el primero es la cantidad de columnas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo ancho) y el segundo es la cantidad de filas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo alto).
Me refería (y creo que el resto también) a resolución en fotografía digital. ;)

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Sobre píxels, tamaños y resoluciones
« Respuesta #29 en: Octubre 16, 2011, 17:59:23 »
Quizás quedaría más claro decir que los sensores/imágenes tienen resolución, pero no tienen "resolución de impresión", que solo se define al precisar el tamaño de impresión.