MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Sobre píxels, tamaños y resoluciones
David Glez.:
--- Cita de: Tarroser en Octubre 14, 2011, 20:56:16 ---
Que yo sepa, resolución en fotografía sólo indica una cosa, la cantidad de pixels (o de puntos) que tiene a lo largo por la cantidad de pixels (o de puntos) que tiene a lo ancho.
--- Fin de la cita ---
También puede indicar los pares de líneas que un objetivo puede distinguir en un milímetro.
Por eso la palabra "resolución" por sí sola es muy confusa. Por eso al compañero le ha extrañado leer que una foto digital no tiene resolución, porque él ha pensado en megapíxeles, mientras que para wiggin tenía todo el sentido del mundo, porque estaba pensando en ppp. Hay que añadir las unidades para que se entienda. Si digo "este coche mide 20" no se entiende nada, pueden ser 20 milímetros o 20 kilómetros.
Pues con la fotografía lo mismo. Nadie sabría a qué me refiero si digo "esta cámara con este objetivo tiene buena resolución"
Toni Pawer´s:
Genial!! habia oido campana pero ahora lo tengo mucho mas claro. Gracias por compartirlo.
blanco:
Excelente tutorial wiggin, gracias :) :gtti:
Saludos
Tarroser:
--- Cita de: wiggin en Octubre 14, 2011, 21:56:19 ---
--- Cita de: Tarroser en Octubre 14, 2011, 20:56:16 ---la palabra resolución sólo significa una cosa
--- Fin de la cita ---
no estoy de acuerdo :wink:
http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_de_im%C3%A1genes
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: wikipedia ---Para las imágenes digitales almacenadas como mapa de bits, la convención es describir la resolución de la imagen con dos números enteros, donde el primero es la cantidad de columnas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo ancho) y el segundo es la cantidad de filas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo alto).
--- Fin de la cita ---
Me refería (y creo que el resto también) a resolución en fotografía digital. ;)
montesino:
Quizás quedaría más claro decir que los sensores/imágenes tienen resolución, pero no tienen "resolución de impresión", que solo se define al precisar el tamaño de impresión.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa