MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Sobre píxels, tamaños y resoluciones
Dr. Wiggin:
yo me quedo con las expresiones del cuadro de diálogo de PS. tamaño para la cantidad de píxels y resolución para su densidad en un medio de salida.
de ese modo no es confuso porque tiene el mismo sentido que la resolución óptica de una lente o en general de un equipo de medida
Toni Pawer´s:
En referencia a una respuesta que de Danielb en este hilo: http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,131765.15.html y habiendo comprobado lo que me ha explicado de que pesa lo mismo una imagen de 800x600 pixeles tanto si tiene 72ppp como si tienen 300ppp, a ver si me aclaro con una pequeña duda :silba:
Cuando voy a colgar una fotografia en internet ¿que sentido tiene el reducirla a 72ppp? Da igual dejarla como quede, por ejemplo 248ppp.
Yo pensaba que si subo una imagen de 800x600 a 248ppp la persona que la descargue puede imprimirla un poco mas grande del tamaño al que la he subido interpolando y que si la subo a 72ppp no puede hacer practicamente nada para sacar una buena impresión. Hay algo de cierto o me he hecho la picha un lio :engranando:
Gracias
Dr. Wiggin:
Te has hecho la picha un lío , si
El tamaño de impresión sólo depende del tamaño en píxels
La resolución sólo le dice al correspondiente programa cómo escalarla en un monitor
Toni Pawer´s:
--- Cita de: wiggin en Noviembre 15, 2011, 22:31:02 ---Te has hecho la picha un lío , si
La resolución sólo le dice al correspondiente programa cómo escalarla en un monitor
--- Fin de la cita ---
Vamos que no es necesario pasarlas a 72ppp para subir a una Web ¿verdad?
Tarroser:
--- Cita de: Toni Pawer´s en Noviembre 15, 2011, 22:36:05 ---
--- Cita de: wiggin en Noviembre 15, 2011, 22:31:02 ---Te has hecho la picha un lío , si
--- Fin de la cita ---
Vamos que no es necesario pasarlas a 72ppp para subir a una Web ¿verdad?
--- Fin de la cita ---
Es irrelevante, el pantalla sólo cuenta la resolución en píxels, no la información de resolución que quieres para cuando la impriman (esos 72ppp)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa