MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sobre píxels, tamaños y resoluciones

<< < (2/9) > >>

Coke:
Muchas gracias por la lección Wiggin

Saludos  :wink:

benito:
Gracias Wiggin. queda muy clarito

FRAMCRUZ:
Gracias wiggin por la información

La verdad es que lo de los Raw no lo sabía, y aunque los guardo, nunca me había imaginado que podrían ser tan importantes, vamos que en unos años las fotos que tengo hoy podría tratarlas mejor, porque sé manejar mejor los programas, pero también porque esos programas pueden ser capaces de obtener un mejor resultado del mismo raw   :o

Gracias otra vez

antares:
Wiggin perdona pero yo soy de esos tarugos que tienen un cacao mental con el tema.Tengo una E-1 con 5MP,para no intrepolar nada pongo en el raw el tamaño de sensor(2560x1920) por una resolucion de 300ppp y cuando habro la imagen me da una imagen de 21x16cm hasta aqui todo correcto,pero a mi impresosa una HP phosmart 8450 imprime o por lo menos lo dice ella a 600 ppp menos con el borrador rapido que imprime a 300 ppp.¿Si imprimo a 600ppp los otros 300ppp que faltan se los inventa,interpola?¿con que resolucion tengo que imprimir?

Dr. Wiggin:
con las impresoras de inyección de tinta es un poco más complicado, porque una cosa es que la impresora pueda 'pintar' tantos puntitos de tinta por pulgada, y otra los puntitos de tinta que hacen falta para representar el color de un pixel. en el libro de Katrin Eismann (muy bueno, por cierto) recomiendan mandar a las impresoras los archivos con una resolución de 240 a 360 puntos por pulgada, y en los ajustes de impresión, poner la máxima calidad  :engranando: :engranando: :engranando: .

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa