Hola Visitante

Autor Tema: Nikkor 50mm1.8 AIS + Nikon d70s  (Leído 1310 veces)

Desconectado Nesher

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
  • Uno con ganas.
    • Galeria Online (deviantArt)
Nikkor 50mm1.8 AIS + Nikon d70s
« en: Noviembre 20, 2006, 13:20:41 »

Hola, tengo una duda respecto a la futura combinacion de estos dos elementos. La duda viene dada porque me gustaria saber que es lo que pierdo, aparte de el autofoco, que no me importa porque el enfoque lo hago siempre manual, y la perdida de automatismos como los modos retrato paisaje etc... 

¿Existe algun otro inconveniente que deba saber por meter un objetivo de hace 20 años en una dslr? (Suena a locura). Me refiero a distorsiones, aberraciones cromaticas... ese tipo de cosas o lo que creais conveniente.

Se que en caso de funcionar tendria que trabajar siempre en manual o en prioridad a la apertura pero es algo que tampoco me preocupa.

¿Tendre buenos resultados o me llevare un gran chasco por comprar a lo loco?  :(

Muchas gracias.

Saludos
Nikon D70s + 18-70 DX 3.5-5.6 + 50mm 1.8 E Series

"Nobody said it would be easy..."

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Nikkor 50mm1.8 AIS + Nikon d70s
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2006, 13:31:23 »
yo utilizo un 75-150 de hace 25 años y me vaá bien, pero perderás TODOS los automatismos. no funcionará la medición tampoco. así que ensayo y error con el histograma. por menos de 100eu puedes conseguir un 50 1.8 AF que no tiene mucho que envidiar al tuyo y sí medirá la luz. en la zona que va contra los contactos electricos del objetivo, yo le he puesto un poco de cinta aislante para que no me haga un corto.

modos retrato, paisaje... ¿que es eso?  :)
« Última modificación: Noviembre 20, 2006, 13:32:46 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Nesher

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
  • Uno con ganas.
    • Galeria Online (deviantArt)
Re: Nikkor 50mm1.8 AIS + Nikon d70s
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2006, 13:50:06 »
yo utilizo un 75-150 de hace 25 años y me vaá bien, pero perderás TODOS los automatismos. no funcionará la medición tampoco. así que ensayo y error con el histograma. por menos de 100eu puedes conseguir un 50 1.8 AF que no tiene mucho que envidiar al tuyo y sí medirá la luz. en la zona que va contra los contactos electricos del objetivo, yo le he puesto un poco de cinta aislante para que no me haga un corto.

modos retrato, paisaje... ¿que es eso?  :)

Gracias wiggin, lo de los automatismos no me importa demasiado la manejo en manual y siempre ando intentando calcular previamente la configuracion (aunque suelo equivocarme) pero mas que nada he comprado este objetivo porque se habla de gran nitidez y contraste, que si a 2.8 es una pasada.. lo vi en ebay y no pude resistirme ya que habia mirado el 50mm 1.8 AF pero el precio rondaba los 180 - 200 euros y no podia permitirmelo. Gracias por el consejo de la cinta aislante en los contactos, es buena idea para evitar que la d70 vuelva atras en el tiempo a una fg-20 o algo asi. :)

La nitidez y el contraste tan buenos que parece tener espero que no desaparezcan o se ven emborronados por alguna distorsion o defecto similar.

Muchas gracias.

Saludos.
Nikon D70s + 18-70 DX 3.5-5.6 + 50mm 1.8 E Series

"Nobody said it would be easy..."

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Nikkor 50mm1.8 AIS + Nikon d70s
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2006, 13:56:17 »
50mm 1.8 AF pero el precio rondaba los 180 - 200 euros

nuevo cuesta 150 en Pixmania, 185 en Fotocentro

La nitidez y el contraste tan buenos que parece tener espero que no desaparezcan o se ven emborronados por alguna distorsion o defecto similar.

olvídate de eso, no vas a tener un objetivo con un rendimiento como este, seguro...
nyingine tafadhali baridi sana