MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Rango dinámico
mga552003:
No se si va aqui o en charlas. Si me equivoco, por favor moderadores moved la consulta.
Tengo una 350 D y una de las pocas cosas que no me gusta es el escaso rango dinámico que tiene, comparándola con película. Se que es un problema común en las digitales; ¿sin irse a cámaras de 4000 €, cuales son las que tienen mayor rango dinámico?.
Los programas como HDR no me parecen una solución, mas bien un engorro, ya que técnicamente son difíciles de cumplir todos los requisitos y el resultado nunca es tan bueno.
Las nuevas EOS 400 D y futuras 500 o 600 etc., ¿darán una solución verdadera a esto?. ¿O tendré que esperar años para disfrutar de algo parecido a una película buena?.
Gracias.
nosha:
Es un problema depende de lo que busques. Las diapos tienen menor latitud de exposición y todos coincidiamos que era lo que más calidad daba... así que son modos de trabajar.
La fuji S3 tiene un rango dinámico muy amplio.
coralito:
Creo que cuidando la exposicion, empleando el RAW y con los programas d retoque ese "problema" queda reducido a poco mas que una leyenda urbana
Dr. Wiggin:
hagas lo que hagas, el rango dinámico hay que comprimirlo. el de una escena normal puede ser de decenas o centenas de miles de lo más brillante a lo más oscuro. en el mejor papel tendrás 1:500. así que no cabe, hay ue cortar por arriba, por abajo, y el resto comprimirlo. si quieres estirar un poco la cuerda, tendrás que elegir una cámara que te permita recuperar mucha informción de las sombras sin ruido, y exponer para que no se te pasen las luces. la Fuji puede ser una opción, pero no estamos hablando del mismo dinero...
mga552003:
veo que no hay una solución fácil; no hay máquinas que tengan grandes RD. Entonces ¿todas esas fotos con cielos azules y casas que se ven perfectamente en las sombras, son arregladas en ps?. Con la tecnología actual, ¿no hay ningun equipo que pueda recrearlos?.
¿En un futuro cercano, los habrá?.
Ya se que es futurología, pero hace 5 años no soñábamos con tener lo que tenemos hoy.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa