MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Rango dinámico

<< < (3/5) > >>

teto:
No depende de la cámara, depende del diámetro del objetivo.

La serie A cubre de los 36 a los 62 mm de diámetro y se recomienda para focales mayores de 35mm.
La serie P cubre de los 48 a los 82mm de diámetro.

Yo tengo la P pues mis objetivos son de 62 y 72mm. En la serie P los filtros son más grandes y evitan el viñeteado. Por contra son un pelín más caros. De la serie A los filtros cuestan entre 6 y 10 euros y de la P entre 10 y 20 euros.

Los elementos se compran por separado. Por un lado la anilla que enroscas a tu objetivo con el diámetro apropiado (puedes tener diferentes anillas para varios objetivos), por otro lado el porta filtros que su tamaño dependerá, al igual que la anilla, de la serie elegida A o P y sobre él puedes montar hasta 3 filtros. Por último los filtros, al menos debes tener un filtro de 1 paso, otro de 2 pasos y otro de 3 pasos... siempre degradado de densidad neutra para empezar. Con el tiempo puedes comprarte algunos de color tabaco, azul o violeta.

Con esto te vas a divertir mucho y no tienes que gastarte mucho. Con 50 euros tienes para entretenerte a lo grande.

Espero que te sirva la información.

mga552003:
Muchísimas gracias. Hoy haré nuevamente una maniobra de distracción a mi mujer e iré a comprar el kit.
Si no vuelvo a escribir, es que fui descubierto y te advierto que serás cómplice en mis lesiones.

Lark:

--- Cita de: mga552003 en Noviembre 21, 2006, 14:12:05 ---Muchísimas gracias. Hoy haré nuevamente una maniobra de distracción a mi mujer e iré a comprar el kit.
Si no vuelvo a escribir, es que fui descubierto y te advierto que serás cómplice en mis lesiones.

--- Fin de la cita ---
Je, je, je, és más fácil llegar a un acuerdo con un terrorista que con la(s) mujer(es)

Nilotna:
Hola Teto, gracias por ilustrarnos a todos pero...
Reconozco mi torpeza y me veo obligado a preguntar: Entiendo el uso del filtro degradado cuando la diferencia entrre luces y sombras es una recta (mas o menos) como es el caso del horizonte en La Mancha pero cuando estamos halando de una situación diferente tal como la que se presenta en uno de los enlaces que muestras, si pongo el filtro para limitar la luz que refleja el cielo, tambien estoy limitando la luz que refleja el pico de la montaña o la parte alta del edificio, y por tanto en la foto sigo teniendo una diferencia igual a la que tenía inicialmente.
Por favor podrías aclararmelo, los enlaces no me han resuelto mi duda, quizas por mi lamentable nivel de inglés.
Gracias

Dr. Wiggin:
efectivamente, cuando la separación entre las luces y las sombras no es muy recta, es más complicado lo del filtro

en ese caso, y si no hay viento o cualquier otra cosa que haga variar rápidamente la escena, es mejor hacer dos tomas y mezclarlas en PS

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa