Hola Visitante

Autor Tema: Sobre tarjetas  (Leído 1753 veces)

Desconectado QQLIS-1

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
  • Siempre aprendiendo
Sobre tarjetas
« en: Noviembre 19, 2006, 18:37:29 »
Qué tal?, voy a adquirir una Olympus E-330 y me gustaría que me ayudarais a escoger qué tipo de tarjeta usar. Sistema, capacidad, velocidad...

Otra cosa, si alguien tiene el Zuiko 14-54, ¿le parece posible utilizarlo para macro?. Sé que tiene una distancia de enfoque muy reducida. Más adelante compraría el Macro 35mm, porque pienso que el 50mm tiene una focal excesiva para mis necesidades. ¿Os parece un objetivo de buena calidad (el 35 mm)?

Gracias. :? :?
Olympus E-330, Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko Macro 35.  Nikon F-601-M (jubilada)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Sobre tarjetas
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2006, 20:41:08 »
Creo que lo de la capacidad de las tarjetas es una opción bastante personal, ahora que con lo que han bajado de precio, lo suyo es planteárselo en plan Caborian: tira con lo más grande que encuentres  :evil:
Depende de las fotos que hagas y de cómo hagas las fotos. Si tiras a todo lo que se menea y en modo ráfaga necesitas una tarjeta topemegas. Si tiras de forma más calmada, pues no.
Yo empecé con tarjetas de 256 Mb porque en mi cámara me salían 36 Raw. Sentimental que es uno. Tras un breve paso por los 512, ahora uso de 1 Gb por lo de las fotos de deportes, que tienes que darle mucho al gatillo.

De lo otro ni idea  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Sobre tarjetas
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2006, 20:43:41 »
Aunque es raro, a veces las tarjetas fallan y las fotos se pierden, así que si vas a fotografiar cosas importantes e irrepetibles, mejor dos tarjetas de 1 Gb que una de 2 Gb. Si falla una, al menos tendrás la mitad del trabajo.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Sobre tarjetas
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2006, 22:07:02 »
De acuerdo con evivancos, me pillaría lo mas grande que puedas permitirte, te aconsejaría que fuese mínimo ultra.
Por lo que comentas sobre el macro, el 35 hablan maravillas sobre el y un compañero que lo tiene esta encantado con el y a mi también me convenció. Su relación de aspecto es de 1:1 mientras que el 50mm es 1:2 la mitad muy importante si vas a realizar solo macro.
El maestro Candela tiene un 35mm y una oly E-500, si ves su fotos flipas pero por eso lo llaman el maestro. Aunque si te pasas por la sección de macros fliparas con las de los demás compañeros.
Debes de tener en cuenta también que vas a fotografiar, para sacar una foto a 1:1 tienes que dar al sujeto a fotografiar con la lente sobre el.
El 14-54 es una maravilla, yo lo tengo y no es un macro, no tiene magnificación y eso se nota.
Si el kit de la cámara te viene con el 14-50 no pienses en el 14-54 iras sobrado con el. A mi me salio de segunda mano muy bien de precio y ahora tengo los dos.
Puedes mirar otras opciones para macro dependiendo de lo que busques y estos son de sigma el 105mm macro y el 150mm macro. Boy a subir un post preguntando sobre ellos estate atento.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

tresa

  • Visitante
Re: Sobre tarjetas
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2006, 22:18:18 »
Yo sólo tepuedo hablar de las tarjetas ... Yo empecé con 2 de 256 y dos de 2 Gb, eso es más que de sobra para ir de excursión, o hacer algún reportaje, etc ... pero claro, si te vas de viaje por unos días y no llevas portátil para descargarlas, como era mi caso ... pues me compré un HDD portátil con lector de tarjetas (unos 120€ en Pc-box) y genial, te despreocupas de no tener suficiente capacidad en las tarjetas.

Un saludo
Teresa