MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Consulta sobre objetivos macro de sigma, sin importar la montura de la camara

<< < (2/2)

antares:
Otra opcion que yo no he probado es el 50 zuiko con el tubo de extension EX-25,luego si que tienes la relacion 1:1 .Para la oly,para tener la maxima calidad de imagen lo mejor es montar los zuiko este en concreto el 50 a f/2 ya da una calidad brutal(puedes mirar la prueba en Photozone sino lo has hecho ya)no creo que ningun sigma  llege tan solo a acercarse en cuanto a calidad de imagen.Creo que es una buena opcion.Un saludo

aeolus:
Nosha, en la búsqueda te enteras de cosas pero no me soluciona mis dudas o yo no las despejo, se que aconsejan el macro de canon pero sip no es mi montura.
Lo que me comentas creo haber leido algo sobre ello y creo que es debido a la focal, que pide mas velocidad de disparo.
Yo no soy un experto en esto de la fotografía, solo un aficionado que le ha cogido afición tarde y intenta buscarse la vida en cada tema.
Pero gracias nosha, el interés es el que cuenta.
Antares, no me líes, no me líes, que el zuiko 50mm me pierde, y es toda una tentación tengo el ex_25 y se que con el la relación llega hasta 1:1 o para los puristas le falta muy poco. Se que va muy bien para retrato y para macros de plantas o objetos estáticos. Pero para insectos me parece que se me queda un poco corto.

rotiA: