MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Consulta sobre objetivos macro de sigma, sin importar la montura de la camara

<< < (2/2)

antares:
Otra opcion que yo no he probado es el 50 zuiko con el tubo de extension EX-25,luego si que tienes la relacion 1:1 .Para la oly,para tener la maxima calidad de imagen lo mejor es montar los zuiko este en concreto el 50 a f/2 ya da una calidad brutal(puedes mirar la prueba en Photozone sino lo has hecho ya)no creo que ningun sigma  llege tan solo a acercarse en cuanto a calidad de imagen.Creo que es una buena opcion.Un saludo

aeolus:
Nosha, en la búsqueda te enteras de cosas pero no me soluciona mis dudas o yo no las despejo, se que aconsejan el macro de canon pero sip no es mi montura.
Lo que me comentas creo haber leido algo sobre ello y creo que es debido a la focal, que pide mas velocidad de disparo.
Yo no soy un experto en esto de la fotografía, solo un aficionado que le ha cogido afición tarde y intenta buscarse la vida en cada tema.
Pero gracias nosha, el interés es el que cuenta.
Antares, no me líes, no me líes, que el zuiko 50mm me pierde, y es toda una tentación tengo el ex_25 y se que con el la relación llega hasta 1:1 o para los puristas le falta muy poco. Se que va muy bien para retrato y para macros de plantas o objetos estáticos. Pero para insectos me parece que se me queda un poco corto.

rotiA:
Yo por calidad de objetivo y construccion te recomiendo el 150mm te qdara en un 300mm y  la verdad es que lo vas a disfrutar mucho para bichos, si quieres utilizarlo para otros menesteres puede serte complicado ya que la distancia focal te obliga a apartarte mucho x ejem si haces un retrato. A mi que el 105 se agrande para llegar al factor 1:1 no me acaba de gustar. Lo que si tienes que tener en cuenta es el peso de la optica, pues yo he ido alguna vez a cazar bichos sin tripode ni monopie y la verdad es que acabas con la muñeca jodidilla, yo antes hacia las macros desde 5 centimetros y ahora hacerlas desde 40 o 50cm te permite preparte el monopie o el tripode más facilmente. Un saludote.

aeolus:
Gracias rotia, he estado meditándolo este tiempo y al final me he decidido por el 105mm creo que para mi estará mas a mi alcance como novato y me será mas fácil controlar la profundidad de campo. Además he de contar con el peso.
Por cierto si hay algún asturiano que desee probar este objetivo que me mande un mensaje y concertamos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa