Hola Visitante

Autor Tema: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-200mm f/2.8G - DUDA!  (Leído 2313 veces)

Desconectado xavier

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
AF-S VR Zoom-Nikkor 70-200mm f/2.8G - DUDA!
« en: Noviembre 20, 2006, 10:46:00 »
Hola a todos,

Después de un tiempo de leyendo los foros de caborian, me he decidido a escribir.

Tengo una "pequeña" duda respecto a, cómo no!, el objetivo a elegir. He estado mirando y, por lo que he podido leer, parece que el AF-S VR Zoom-Nikkor 70-200mm f/2.8G es un buen objetivo.

De hecho, actualmente tengo un Nikkor 80-200mm f/4.5-5.6 y en ciertas ocasiones me quedo corto de luz, por lo que el 70-200 sería un muy buen substituto.

El problema está en que me he planteado la opción del AF VR Zoom-Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6D ya que ofrece un recorrido más amplio hasta los 400mm y me atrae esta posibilidad. De hecho, mi primera opción era hacerme con un tele y, con un 400mm tengo de sobras.

He leído muchos aspectos negativos respecto al 80-400mm, por lo que, aunque era mi primera opción, me ha hecho replantearme mi postura y empezar a pensar en el 70-200mm.

He aquí mi dilema!!! Alguien que haya probado los dos puede arrojar un poco de luz a la cuestión??

Pierde mucho el 70-200mm (se notan mucho los dos pasos de diafragma? se resiente la image? se mantiene el VR?) si le aplico el duplicador TC-20E II? Vale la pena aplicarle el duplicador?

Siento hacer tantas preguntas a la vez, y quizá alguna ya haya sido respuesta anteriormente, pero ando un poco perdido.

Gracias de antemano!!

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Re: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-200mm f/2.8G - DUDA!
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2006, 14:08:34 »
Yo tengo el 80-200 y el 70-200vr que citas en tu post.
El 70-200vr tiene una calidad excepcional, es una maravilla, el 2,8 y el vr se notan muchisimo.
En contrapartida te dire que por el tamaño hace que no pases inadvertido, vamos que al que le haces una foto se entera, el objetivo llama la atencion.
Yo utilizo el 80-200 para llevarlo rn la mochila y el 70-200 para las ocasiones especiales.

Descarté el 80-400vr por lo pesado y voluminoso que lo vi.
Me parecio de mas calidad el 70-200.

Creo que con un duplicador para deportes al aire libre es una opcion mejor el 70-200vr ya que cuando no  necesitas mas no cargas tanto.

La calidad de las fotografias con el 70-200vr es pa verlo.


Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-200mm f/2.8G - DUDA!
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2006, 14:32:38 »
Todo depende para qué tipo de foto lo quieras, si vas a hacer deporte, ¿qué deporte?, ¿en interiores, donde no puedes tirar flash o si?, el 70-200 lo siento más versátil y también le puedes meter el duplicador con su correspondiente pérdida de luminosidad, pero bueno si es en exteriores y con buena luz, ¿qué más da?
Por cierto, pásate por el sub-foro de presentaciones, allí te darán instrucciones de cómo aprovechar más el foro.
Saludos.
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-200mm f/2.8G - DUDA!
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2006, 15:10:32 »
Bueno, yo tengo los dos, y te puedo decir aue el 70-200 Vr es el mejor objetivo que tiene NiKon actalmente, es una verdadera maravilla, y te lo cobran cmo tal claro. yo lo utilizo a veces con un multiplicador 1,4X y la calidad no se resiente en absoluto, aunque pierdes un diafragana.

Para mi es la mejor opción que puedes tener si es que kieres o puedes pagarte lo que cuesta.

El 80-400 VR no se queda muy atras en cuanto a precio, pero en prestacioens esta a muchos cuerpos de desventaja con respecto al 70-200.

Aparte de la luminosidad 4,5/5,6 está el hecho de su lentitud de enfoque, puede llegar a ser irritante, y a 400 mm. es un pocoo "blando" de nitidez , es aconsejable no ponerlo a más de 350mm. y  su VR no es tan efectivo como en el 70-200. No es un mal objetivo, de hecho era mi objetivo favorito hasta que un desaprensivo me dejó un ratito un 70-200....y mi vida cambió  :o despues de probarlo ya ningún otro objetivo te parece bueno.  :mrgreen:

Si el 70-200 vale hasta el úlitmo centimo que cuesta el 80-400 esta muy por debajo de su precio en prestaciones (sin ser malo, pero es que es muy caro para lo que ofrece).

Saludos :wink:
« Última modificación: Noviembre 20, 2006, 15:11:34 por Mr. Magoo »

Desconectado xavier

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-200mm f/2.8G - DUDA!
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2006, 15:20:48 »
Muchas gracias por las opiniones y consejos. Más o menos es lo que me imaginaba, pero quería tener la opinión de primera mano.

En cuanto al tipo de fotografía, principalmente es para fotografía de viajes en exteriores: gente, mercados al aire libre, etc... y algún que otro animal.

Gracias por el consejo de pasarme por "presentaciones" son nuevo en el lugar y todavía no tengo esto de los foros muy por la mano.

Desconectado xavier

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-200mm f/2.8G - DUDA!
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2006, 11:44:27 »
Por cierto, alguien tiene alguna experiencia sobre lo de aplicarle el duplicador TC-20E II al 70-200mm?? Más que nada mis dudas van en el sentido de si se pierde calidad o no y si mantiene el VR.

Por lo de la pérdida de luz, supongo que como básicamente lo utilizaré en exteriores, si la luz es buena no debo tener demasiados problemas.

Gracias, es que el mes que viene quiero invertir en cristales, no quiero hacer una chapuza y como es una pasta pues quiero estar seguro...

Desconectado enrique

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
Re: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-200mm f/2.8G - DUDA!
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2006, 00:43:37 »
Yo tengo el 70-200 VR desde hace poco. Es una pasada. No tengo experiencia en TCs pero sí he leído mucho sobre su  utilidad con este objetivo concreto, pues a lo mejor me compro uno. Yo había descartado el TC-20E-II, parece que pierdes calidad (aunque todo es relativo). Con el TC-14E-II, hay acuerdo general de que no se pierde calidad. El TC-17E-II  pudiera ser un buen equilibrio, entre una pequeña perdida de calidad para lo ganado en focal (pierdes además un 1 1/2 EV).
Te incuyo tres enlaces; pero hay mucho sobre este tema, sobre todo en inglés.   
http://www.pbase.com/nrothschild/70200vr_tc_comp
http://www.nikonians.org/dcforum/DCForumID6/19333.html
http://www.nikonians.org/cgi-bin/dcforum/dcboard.cgi?az=show_thread&om=18719&forum=DCForumID6&archive=

Saludos