Hola Visitante

Autor Tema: Dudas sobre Duplicadores, filtros, etc.  (Leído 1360 veces)

Desconectado boathor

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 76
Dudas sobre Duplicadores, filtros, etc.
« en: Noviembre 16, 2006, 17:26:22 »
Buenas a tod@s.

Estoy pensando en comprarme un duplicador para el objetivo Sigma 18-200 (28-320 con al conversión), y tengo varias dudas.

Por un lado, afectan a la calidad de las imagenes?? No se si me compensaria tener un 640 de máximo si la calidad de las imágenes va a dejar mucho que desear. El angular de 28 no me importa ya que he podido comprobar que este objetivo muestra un efecto barrilete muy acusado, y cuando quiera hacer fotos en angular usare el objetivo de canon.

Por otro lado, también estoy pensando en comprar un reductor y asi ganar un gran angular, mi duda aqui viene a ser la misma.

Esta claro q los objetivos no son lo q se dice baratos, asi q mientras no pueda permitirme el lujo de comprar un buen gran angular o un buen tele, tendre q trampear un poco.

Ya ya por ultimo, un filtro polarizador y un skyligth son utiles? Quiero decir, a parte de proteger el objetivo, se gana mucho con ellos?

Bueno, ya si alguien se anima, o le esta dando muy buen resultado una marca concreta de algo de lo q busco, si me lo puede indicar seria perfecto.

La camara que tengo es la Canon 350D, por si las compatibilidades.

Gracias y saludos.

Borja.
Cannon 350D, Cannon 18-55, Sigma 18-200

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Dudas sobre Duplicadores, filtros, etc.
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2006, 17:43:33 »
Citar
Esta claro q los objetivos no son lo q se dice baratos, asi q mientras no pueda permitirme el lujo de comprar un buen gran angular o un buen tele, tendre q trampear un poco.

Tú lo has dicho, mientras no puedas llegar con un objetivo a la distancia focal que quieras, un duplicador es la mejor opción. Se pierde algo de calidad, claro, pero es lo que hay. Yo quiero un 400, pero como no me lo puedo comprar, tiro con un duplicador, of course.

El polarizador es un filtro muy interesante y a veces imprescindible, vale la pena llevar uno en la bolsa.

Salud
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Dudas sobre Duplicadores, filtros, etc.
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2006, 18:09:57 »
a ver, por partes

duplicador: es una opción interesante, sin duda, por economía y por peso, cuando subo montañas no me cargaría un 200 y un 400. pero además de duplicar la focal, multiplica los defectos. el 70-200 de Evi no juega en la misma liga que tu superzoom, por lo que porbablemente, duplicado, siga dando mucho más contraste y definición que el tuo antes de hacerlo. haz una búesqueda, se habló de ellos hace poco. apostaría a que puede hacer una imagen de calidad semejante recortando el centro de la imagen a 2mpix y ampliando de nuevo a 8 que si le pones un dulicador 2x a tu superzoom.

conversor angular: solo los conozco para compactas, montándolos por dalente de la lente (al revés que los multiplicadores, que se ponen entre el cuerpo y el objetivo). no se de ninguno para montar en un objetivo de una réflex.

skylight: haz una búsqueda, se vió hace poco, y había opiniones dispares a favor y en contra. protege tu inversión a cambio de una ligera pérdida de calidad. yo no los uso

polarizador: siempre en la bolsa, SIEMPRE.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado boathor

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Dudas sobre Duplicadores, filtros, etc.
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2006, 13:04:50 »
Gracias a ambos.

He de decir q habeis sembradoa un mas dudas. Joe, desde luego es dificil esto. Casi podria deciros varias personas q estan a favor y varias en contra.

De todas formas, por ahora la q manda es la q manda, asi q nanai. Lo q tengo es lo q tengo q explotar.

Pero gracias de todos modos.
Cannon 350D, Cannon 18-55, Sigma 18-200