Hola Visitante

Autor Tema: PROCESO DESDE RAW ORIGINAL HASTA UN FOTO ALBUM IMPRESO  (Leído 6704 veces)

Desconectado Carlos F

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
PROCESO DESDE RAW ORIGINAL HASTA UN FOTO ALBUM IMPRESO
« en: Noviembre 20, 2006, 18:55:09 »
Hola a todos,
acabo de llegar de vacaciones y quería hacer un foto álbum, concretamente el de fotoprix del que he oido hablar bastante bien. El caso es que he hecho casi todas las fotos en raw y me gustaría saber el proceso para llegar a pasarlas al programa del foto álbum, o sea, de raw a tiff o jpeg directamente, retocar (balance de blancos, etc) en raw o posteriormente en tiff o jpeg, máscara de enfoque en raw o posteriormente en tiff o jpeg, y también el tamaño, ¿he de rebajarlo o lo dejo tal cual está o lo rebaja el mismo programa del foto álbum?

Muchas gracias y saludos.
Canon 30D + 17 - 40 + 70 - 200 F4 + 50 F1.8 + 430 EX

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: PROCESO DESDE RAW ORIGINAL HASTA UN FOTO ALBUM IMPRESO
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2006, 19:01:17 »
el procesado para el fotoalbum no es diferente de cualquiera, no recuerdo si admite tiff, yo creo recordar que lo hice a partir de jpg, en cuanto al tamaño, si bajas de unos 200ppp el programa te dará una advertencia. eso es más o menos 5mpix para una página entera, o 2mpix para un cuarto de página.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Carlos F

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
Re: PROCESO DESDE RAW ORIGINAL HASTA UN FOTO ALBUM IMPRESO
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2006, 16:07:40 »
Hola wiggin,
gracias por tu respuesta, pero lo que no se es si cuando vaya metiendo las fotos en el programa del fotoalbum y las fotos sean de 2 o 3 mpx si al final meto 300 fotos por ejemplo ¿cuánto pesará el fotoalbum? ¿podré enviarlo por internet?

Gracias
Canon 30D + 17 - 40 + 70 - 200 F4 + 50 F1.8 + 430 EX

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: PROCESO DESDE RAW ORIGINAL HASTA UN FOTO ALBUM IMPRESO
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2006, 16:12:00 »
yo hice uno de unas 84 páginas, que pesaba finalmente unos 300Mb, y lo subí al servidor de Fotoprix en unos 20 min, con un ADSL de 1Mb, sin ningún problema
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: PROCESO DESDE RAW ORIGINAL HASTA UN FOTO ALBUM IMPRESO
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2006, 16:19:34 »
Pues yo también hice uno para Fotoprix de 48pag (todas las fotos en formato jotaperro). No se cuanto pesaba pero no conseguí enviarlo por Internet ni de coña  :( . Mas de una hora conectado y con ADSL y todo.

Así que al final desistí y lo intenté con Hoffman. Más o menos la elaboración del albúm es similar y está vez no tuve ningún problema para mandarlo por internete (y menos de 20 min. seguro)  :)

Está es toda mi experiencia con albums de esto espero que te sirva de ayuda  :wink:
Never Surrender

Desconectado speedmaster

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 91
  • llamabenlo el rey
Re: PROCESO DESDE RAW ORIGINAL HASTA UN FOTO ALBUM IMPRESO
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2006, 17:04:43 »
precisamente estoy haciendo uno de hoffman en estos momentos,todas las fotos en jpg.
40D+peleng 8mm+sigma10-20+canon24-105 f4L IS+canon50 1.8+canon70-300is+flash430ex
habiendo pa comer lo demas comprase.........

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: PROCESO DESDE RAW ORIGINAL HASTA UN FOTO ALBUM IMPRESO
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2006, 17:50:55 »
Yo preguntaría la resolución y peso máximo de cada imagen y las dejaría preparadas. Cuanto más controles del proceso mejor.

¿Qué tal la calidad tanto de fotoprix como de Hoffman?

Saludos.

Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado Carlos F

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
Re: PROCESO DESDE RAW ORIGINAL HASTA UN FOTO ALBUM IMPRESO
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2006, 12:54:55 »
Vamos chicos, ¿no hay nadie más que haya hecho un fotoalbum? ¿es que la calidad deja que desear?

Por otra parte, hay manera de hacer que las 300 fotos que tengo pasadas de raw a tiff pueda pasarlas a jpeg pero de manera algo automática y no una por una.

Saludos y muchas gracias.
Canon 30D + 17 - 40 + 70 - 200 F4 + 50 F1.8 + 430 EX

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: PROCESO DESDE RAW ORIGINAL HASTA UN FOTO ALBUM IMPRESO
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2006, 18:09:51 »
Yo hice uno de mis vacaciones este verano en fotoprix y lo devolvi. la calidad no era buena. Una cosa es la muestra que tiene en tienda y otra la que te venden.
Si sabeis alguno que tenga mas calidad me lo decis.

Salu2
jb

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: PROCESO DESDE RAW ORIGINAL HASTA UN FOTO ALBUM IMPRESO
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2006, 18:13:02 »
Yo hice uno de mis vacaciones este verano en fotoprix y lo devolvi. la calidad no era buena. Una cosa es la muestra que tiene en tienda y otra la que te venden.
Si sabeis alguno que tenga mas calidad me lo decis.

Salu2
jb

¿puedes concretar más? ¿controlaste todo el proceso? ¿qué tipo de acabado solicitaste (brillo, mate)?
Saludos.
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado tubabu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
    • Mira lo que veo
Re: PROCESO DESDE RAW ORIGINAL HASTA UN FOTO ALBUM IMPRESO
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2006, 20:37:40 »
Buenas,

Yo realice este verano un reportaje de boda y quedó muy bien.

No recuerdo exactamente la calidad que les di a los jpeg, pero si recuerdo que procesé los RAW y los fui convirtiendo y salió un archivo gordo gordo que tardó bastante en subir, pero subió.

Como consejo, intenta no poner fotos a doble página, salvo que en la parte central no pille nada interesante, ya que con el encuadernado no quedan bien.

Saludos.
"Cada vez que un hombre se rie, añade un día más a su vida" Curcio Malaparte.

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: PROCESO DESDE RAW ORIGINAL HASTA UN FOTO ALBUM IMPRESO
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2006, 21:16:06 »
Las fotos partian de raw. Retocadas en PS y con la maxima calidad para Fotpprix.
No fue una opinión mia, mi mujer tambien vio el album en tienda y se quedo asombrada de la diferencia con el de muestra.
Las pedí en brillo que es como siempre saco las fotos. He sacado algunas en papel para enmarcar y salen perfectas. Posiblemente sea muy exigente en la calidad pero de momento no he encontrado un fotoalbum que me guste.

Salu2
jb

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: PROCESO DESDE RAW ORIGINAL HASTA UN FOTO ALBUM IMPRESO
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2006, 18:43:14 »
Buenas
  Yo he hecho varios de Hoffman, y la calidad es de andar por casa
  Si lo vas a regalar, para la mayoría de la gente, es una pasada. Sobre todo, se nota mucho si las fotos se han hecho con una reflex digital, en vez de con una analógica (digitalización aparte) o con una compacta digital. Todo depende también del tratamiento que le hagas a las fotos, pero en general bastante bien

  Si lo quieres en gran calidad, tienes el snappy book. Es más pequeño, pero te permite generarte tus propias plantillas, lo que te da un perfecto control de todo el proceso. La calidad se nota, pero el precio también

  El primero es como realizado con una impresora de inyección de tinta, de mucha calidad; el segundo como realizado con una impresora de sublimación, o sea, como una revista.

  Mi mujer, en comparación con los dos, y dada la cantidad de fotos que hacemos, prefiere el Hoffman: más aparente, más barato, más grande, calidad aceptable. Pero es que cuesta casi el doble, es la mitad de pequeño, y ella dice que para una guía ya se la hubiera comprado en el viaje (vamos que parece que no sean fotos realizadas por tí)

Saludos
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado Carlos F

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
Re: PROCESO DESDE RAW ORIGINAL HASTA UN FOTO ALBUM IMPRESO
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2006, 21:29:08 »
Gracias a todos por vuestra respuesta, ya he mandado el mío a Fotoprix, ha tardado en suber 30 horas (casi nada) pero claro es que pesaba 1200 megas. Se que es una burrada pero como no sabía como bajar de tamaño las fotos todas a la vez y claro, una por una 460 fotos como que no . Bueno, ya os contaré.

Saludos.
Canon 30D + 17 - 40 + 70 - 200 F4 + 50 F1.8 + 430 EX

Desconectado Carlos F

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
Re: PROCESO DESDE RAW ORIGINAL HASTA UN FOTO ALBUM IMPRESO
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2006, 21:29:58 »
Gracias a todos por vuestra respuesta, ya he mandado el mío a Fotoprix, ha tardado en suber 30 horas (casi nada) pero claro es que pesaba 1200 megas. Se que es una burrada pero como no sabía como bajar de tamaño las fotos todas a la vez y claro, una por una 460 fotos como que no . Bueno, ya os contaré.

Saludos.

Perdón, le di dos veces a "Publicar"
« Última modificación: Diciembre 08, 2006, 21:31:24 por Carlos F »
Canon 30D + 17 - 40 + 70 - 200 F4 + 50 F1.8 + 430 EX