MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
PROCESO DESDE RAW ORIGINAL HASTA UN FOTO ALBUM IMPRESO
Carlos F:
Hola a todos,
acabo de llegar de vacaciones y quería hacer un foto álbum, concretamente el de fotoprix del que he oido hablar bastante bien. El caso es que he hecho casi todas las fotos en raw y me gustaría saber el proceso para llegar a pasarlas al programa del foto álbum, o sea, de raw a tiff o jpeg directamente, retocar (balance de blancos, etc) en raw o posteriormente en tiff o jpeg, máscara de enfoque en raw o posteriormente en tiff o jpeg, y también el tamaño, ¿he de rebajarlo o lo dejo tal cual está o lo rebaja el mismo programa del foto álbum?
Muchas gracias y saludos.
Dr. Wiggin:
el procesado para el fotoalbum no es diferente de cualquiera, no recuerdo si admite tiff, yo creo recordar que lo hice a partir de jpg, en cuanto al tamaño, si bajas de unos 200ppp el programa te dará una advertencia. eso es más o menos 5mpix para una página entera, o 2mpix para un cuarto de página.
Carlos F:
Hola wiggin,
gracias por tu respuesta, pero lo que no se es si cuando vaya metiendo las fotos en el programa del fotoalbum y las fotos sean de 2 o 3 mpx si al final meto 300 fotos por ejemplo ¿cuánto pesará el fotoalbum? ¿podré enviarlo por internet?
Gracias
Dr. Wiggin:
yo hice uno de unas 84 páginas, que pesaba finalmente unos 300Mb, y lo subí al servidor de Fotoprix en unos 20 min, con un ADSL de 1Mb, sin ningún problema
69thunder:
Pues yo también hice uno para Fotoprix de 48pag (todas las fotos en formato jotaperro). No se cuanto pesaba pero no conseguí enviarlo por Internet ni de coña :( . Mas de una hora conectado y con ADSL y todo.
Así que al final desistí y lo intenté con Hoffman. Más o menos la elaboración del albúm es similar y está vez no tuve ningún problema para mandarlo por internete (y menos de 20 min. seguro) :)
Está es toda mi experiencia con albums de esto espero que te sirva de ayuda :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa