MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Utilizar mi objetivo como macro D50 NILO HELP!!!

<< < (3/4) > >>

davidva:
El 18-55 es bueno para estos menesteres, es el mismo que yo tenia.

Saludos y buena suerte.

AMR:
Enciendes la camara la pones en A, pones el diafragma que te apetezca (por ejemplo 8)
Le das al boton de ver a diafragma elegido.
Sin apagar la camara ni quitar el dedo del boton, quitas el objetivo.
Ahora el objetivo se queda en F:8.
Le das la vuelta enfocas y sacas la foto.
El anillo inversor lo venden en Quenox http://www.enjoyyourcamera.com/product_info.php?info=p34_Macro-Reverse-Mount-Adapter-Ring-58mm-for-Nikon-bodies--i-g--D70-D2x-D50-D200-etc--.html
Pero es todo un lío.

Mejor te haces con un objetivo viejo que tenga anillo de difragma, para poder manerarlo mejor.
Yo tengo un 28mm y la distancia de trabajo es de 50mm con anillo de extension o sin él.
http://www.terra.es/personal/almaru/macro/invertido/
Saludos y buenas fotos.

Sette:
ya he probado y joer si q aumenta, de una moneda de 10 centimos aumenta las letras mogollón, pero una cosa, apenas hay luz, como logran esos colores y esas vivezas en las macros?

6 x 7:
Lo de invertir el objetivo es un buen truco, pero hacerlo como he leido por aquí no lo veo muy recomendable, sobre todo por que el sensor se ensuciará con bastante facilidad.

Yo me inclinaría mas por inertir un objetivo delante de otro objetivo, a modo de lente close up, consigues igualmente muchos aumentos y tu sensor no quedará perjudicado, sólo necesitas un inversor para esto, son dos machos de rosca (yo como no los encontré, compre los normales los opuse y el araldit hizo el resto).

Si inviertes un 50 mm encima de un 100 mm obtienes un 2 x y si lo haces sobre un 200 mm un 4x

objetivo base : objetivo invertido = aumentos.

El problema que se puede ocasionar es el viñeteo a F altos, para evitar ésto hay que procurar usar dos objetivos que tengan un diámetro no muy dispar.

J. Alfaro:
Yo he utilizado lentes manuales que tenía de mi anterior reflex analógica. Concrétamente un nikkor 50mm y un 24mm totálmente manuales. Saludos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa