MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Athlon 64 ó Centrino duo de Intel
javier:
Hola amigos, después de varios años con mi viejo dell quiero cambiar la CPU que me sirve para fotografía especialmente, ya que para la faena dispongo de un portatil de Dell, y tengo un decente monitor muy nuevo.
Hasta ahora tengo que abrir y esperar a que mi actual CPU, abra o haga las tareas, lo que se ha convertido en desesperante :( con los actuales archivos en JPGE y no digamos en raw :zzz:.
Quisiera saber cual de estos dos procesadores os parece mas adecuado para uso de programas fotográficos, Digital Photo Professional, otros de Canon, así como Photoshop, etc. Así como que tipo de tarjeta gráfica, memoria ram, caché, velocidad, etc y todos los datos que me podais aportar los expertos que serán bienvenidos.
Gracias anticipadas :)
Dr. Wiggin:
esas búsquedas
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,45393.0.html
en 'temas importantes', ese gran desconocido
coralito:
Si quieres navegar por el filo, ademas de mucha RAM y una tarjeta grafica con un minimo respetable de memoria, enterate si el procesador seleccionado cumple especificaciones SS2 o SS3 y podrás jugar a todo
javier:
Gracias Wiggin, pero debo aclarar un poco mas mi pregunta. Además de no saber por cúal decidirme Athlon o Centrino Duo (mi poca formación en informática me hace pensar que no sabré acertar :(, y he oído a algunos expertos hablar del Athon muy bien) quisiera las siguientes caracteristicas:
1.- Quiero un PC, no he usado nunca Mac y no me atrevo a cambiar
2.- No quiero un portátil, será una mini-torre, y he visto tiendas donde puedes pedir un poco a medida el ordenador, ¿son fiables?
3.- Que marca yo supongo que serán mas fiables que los clónicos
4.- 4 MB de Ram ¿seran suficicentes? y cuanto caché, esto no se que es exactamente :?
5.- Debe ser silencioso, el ruido de refrigeración me agota
6.- Tarjeta gráfica ¿cual debo pedir de que marca, y que caraterísticas?
7.- Wireless/Bluetooth lo mas potente posible en recepción (tengo el ruter emisor lejos :x)
8.- Grabadora de DVD
9.- tengo un presupuesto de 1.500 a 2.000 leuros
Muchas gracias por vuestra paciencia y consejos. :)
raғa eѕpada:
No sé que hacer con este post... parece más una consulta general de compra de ordenador que uno dedicado a fotografía. A ver por donde tira...
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa