MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Athlon 64 ó Centrino duo de Intel
sjlopez:
Yo me esperaría un poco, si puedes. En enero o febrero los PCs vendrán con Windows Vista y habrá una renovación general de componentes, y precios más bajos (como siempre en esto).
Si lo que quieres es "un buen regalo de reyes", apto para tratamiento de imagen, yo optaría (sin exagerar) por:
* 2 Gb de RAM
* Tarjeta gráfica PCIE con 256 o 512 Mb
* Dos discos duros SATA II, de todos los gigas que te puedas permitir (p. ej. 2X300 Gb)
* Una buena placa
* Yo prefiero Core2Duo (centrino duo es en portátiles), pero los athlon 64 también salen muy buenos, eso va por gustos.
* Una buena caja (una thermaltake que no sea muy macarra o una lianli, pero son caras)
* Atento a ventiladores y ruido de las fuentes de alimentación, etc, ruido en general.
* Una grabadora de DVD de doble capa.
* Windows Xp
Pienso que por menos de 1000 leurelios ya puedes tener algo decente, y por 1200 o 1500 un "tirito". En cuanto a las tiendas "a medida", la confiabilidad suele depender del personal que en ellas trabaja, por lo que si no tienes referencias debes ser cauto. Yo me construí mi actual ordenador así, y me salió muy bueno y bien de precio, aunque ya tiene 3 años.
El moderador tiene razón, esto parece un post de informática pura y dura. Para no dar mucho coñazo, te recomiendo que plantees tu consulta en:
http://soloprofesional.com/
aunque te advierto que hay algunos que son un poco "frikis" de los ordenadores.
Un saludo
membrillo:
Vamos a ver:
Dices que quieres un pc de sobremesa y no un portátil. Pues vete olvidando de los Centrino. Los Centrino son procesadores para móviles y no existen versiones de sobremesa.
Durante 7 años los mejores microprocesadores por precio y prestaciones han sido los Athlon de AMD. Sin embargo, Intel acaba de sacar unos auténticos pepinos: los Core 2 Duo. Están muy bien diseñados en cuanto a temperatura y consumo (ya no son las estufas que eran los últimos Pentium 4) y su rendimiento es espectacular. Son de doble núcleo y 64 bits. Por el presupuesto que has puesto (estos micros tienen mejor relación precio-prestaciones que los equivalentes de AMD) que tienes yo me pillaría el Core 2 Duo E6600 (con arquitectura Conroe que son los buenos buenos, los E6300 y 6400 [arquitectura Allendale creo] son pelín inferiores pero igualmente buenos). En la web Tom´s Hardware puedes ver comparativas de micros. En muchas usan también el Photoshop CS2. Para fotografía te sobra y te basta.
Acaban de anunciar los Core 2 Quadro (de cuatro núcleos). Aunque creo que se te escapan de presupuesto y es difícil encontrarlos ahora.
La tarjeta gráfica no es realmente importante en fotografía. Una Nvidia 7XXX o ATI X1XXX que ronde los 100€ es más que suficiente. Y si también la quieres para jugar me seguiría pillando una de estas barata y esperaría a que saquen las de gama media compatibles con directx 10 (y bajen de precio).
Yo me preocuparía más por la placa base que es lo que aporta la estabilidad al sistema. Una de marca ASUS, ABIT, GIGABYTE, MSI, DFI (y alguna más). Estas son grandes marcas. Las placas base para los Core 2 Duo son algo más caras que para los Athlon 64 X2.
Con la memoria no te fijes sólo en los Mhz, si no también en los tiempos de latencia (son unos numeritos [3 ó 4] cuanto menores sean mejor). Marca Kingston de buena relación calidad-precio. OCZ, y Corsair las mejores marcas (y caras).
Y pillate una buena fuente de alimentación y caja. Que no se quedan tan rápidamente anticuadas y son muy importantes (sobre todo la fuente) para la estabilidad del sistema, ruido, etc.
Sobre si esto es un tema de fotografía o no...
Él ha dicho que quiere el ordenador para fotografía. Así que para mí es un tema de fotografía. Se puede hablar de cuerpos, objetivos, tarjetas de memoria, trípodes, bolsas, calibradores, impresoras, monitores, software... ¿y no de CPU´s??? Que me lo expliquen que no lo entiendo.
Un saludo
cezonillo:
--- Cita de: membrillo en Noviembre 21, 2006, 20:10:00 ---Él ha dicho que quiere el ordenador para fotografía. Así que para mí es un tema de fotografía. Se puede hablar de cuerpos, objetivos, tarjetas de memoria, trípodes, bolsas, calibradores, impresoras, monitores, software... ¿y no de CPU´s??? Que me lo expliquen que no lo entiendo.
--- Fin de la cita ---
Pues creo que se trata de eso, de aconsejarle una buena máquina para la fotografía sin entrar en debates si un ordenador es mejor que otro como ordenador,...vamos, orientar la elección a un computador para edición de fotografía, porque no es lo mismo uno que te vaya bien para ofimática, que con poca cosa basta, y tampoco necesitas un superpepino para editar video de alta definición :wink:
javier:
Muchisimas gracias a todos especialmente a Menbrillo y a Sjlopez :), como se nota que estáis :wink: en la "pomada", en efecto para el curro ya tengo un Dell, que pertenece a mi empresa, este será un capricho para fotografía, no suelo hacer video, a no ser que algún amigo lo pida, y no suelo jugar; bueno la CPU debe mover con soltura el Photoshop, los malditos Raw, y el Premier Elements, a los amigos les gusta cuando les doy un DVD con un montaje y música de la mejores fotos, y esto "pesa" lo increíble :x.
Lo voy teniendo un poco mas claro. He encontrado una web donde miden las prestaciones de los procesadores esta es: http://www23.tomshardware.com
Gracias a todos de nuevo.
membrillo:
--- Cita de: cezonillo en Noviembre 21, 2006, 20:43:25 ---
--- Cita de: membrillo en Noviembre 21, 2006, 20:10:00 ---Él ha dicho que quiere el ordenador para fotografía. Así que para mí es un tema de fotografía. Se puede hablar de cuerpos, objetivos, tarjetas de memoria, trípodes, bolsas, calibradores, impresoras, monitores, software... ¿y no de CPU´s??? Que me lo expliquen que no lo entiendo.
--- Fin de la cita ---
Pues creo que se trata de eso, de aconsejarle una buena máquina para la fotografía sin entrar en debates si un ordenador es mejor que otro como ordenador,...vamos, orientar la elección a un computador para edición de fotografía, porque no es lo mismo uno que te vaya bien para ofimática, que con poca cosa basta, y tampoco necesitas un superpepino para editar video de alta definición :wink:
--- Fin de la cita ---
Básicamente es lo que he hecho. Algunas características de un buen ordenador para jugar, ofimática o lo que se te ocurra, y un buen ordenador para edición de fotografía son comunes (calidad de la caja, fuente o placa base por ejemplo).
El micro que le he recomendado es en base al presupuesto que ha indicado él. Por supuesto, con un micro de la mitad de precio le irán los programas de fotografía de forma similar. Necesitarías cargas de trabajo muy grandes y un cronómetro para notar diferencias. Sin embargo, ahora mismo son los micros con la mejor relación calidad-precio (son caros porque son buenos). Le podía haber dicho que se pillara un micro de 1000€.
Por cierto, si un ordenador, como ordenador en si, es mejor que otro, lo es para todas las facetas de trabajo (o casi).
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa