Hola Visitante

Autor Tema: duda basica sobre el photoshop  (Leído 1668 veces)

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
duda basica sobre el photoshop
« en: Noviembre 21, 2006, 11:02:58 »
Hola
No se si esta "pregunta" tan generalista tiene cabida en este foro, si no es así que el moderador la cambie de sitio o la borre... (espero que no)

Bueno, el caso es q estoy empezando en esto de las reflex y la fotografia, y leyendo comentarios a las fotazas que se cuelgan veo q aparte de comentar la composición (que por cierto, me parece flipante la imaginación de la gente para obtener una foto) y ese tipo de cosas, se suele comentar el tratamiento posterior a la foto. He estado mirando manuales de photoshop, asi como tutoriales de esta web y de otras, y he visto que las posibilidades para tratar una foto con ese programa son casi infinitas, y me da la sensación que estoy dando palos de ciego, sin ningun oprden ni ninguna lógica
Si tuvierais que recomendar los primeros pasos para "aprender" a tratar una foto, o los puntos mas importantes o básicos ¿q recomendariais?

No se si me explicado bien...

Muchas gracias

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: duda basica sobre el photoshop
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2006, 11:10:13 »
pues lo primero, probar ajustes a toda la imagen con niveles, tono/saturación, y cosas sencillas como aprender a manejar con soltura todas las herramientas para hacer selecciones, y después prueba lo que te cuentan aquí

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,46550.0.html
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,48130.0.html
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado f2.8

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: duda basica sobre el photoshop
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2006, 11:21:26 »
Yo creo que lo mejor es apuntarse a un curso de photoshop básico donde te enseñen que hace cada herramienta y luego practicar, practicar y seguir practicando.

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: duda basica sobre el photoshop
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2006, 11:34:31 »
O comprarte un buen libro y currartelo tu solo/a:
FOTOGRAFÍA DIGITAL Autor: KATRIN EISMANN Autor: SEÁN DUGGAN Autor: TIM GREY Editorial: ANAYA MULTIMEDIA Fecha de publicación: 02/2005
Saludos
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: duda basica sobre el photoshop
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2006, 22:09:02 »
Un BUEN SITIO para empezar, sin salir de aqui son los tutos de esta web   :lila:.
A continuacion, yo usaría el GOOGLE. ES INAGOTABLE.
Por ejemplo en mis comienzos con los retoques me gustó mucho el curso de jm mellado & epson, juraría que comentado por acá (powa!!) :lila: :gtti: .
Y enlaces a photochop basico o avanzado, seguro que aparece tropocientasmil veces.
Si te gusta el soporte papel, ya te han hecho una recomendacion. Ya me compré alguno y todavia tiene las paginas almidonadas
 (aunque no te creas todo lo que te digo, me encanta el olor del papel nuevo y mientras mejor encuadernado, mejor, solo es por el uso/rendimiento final que le saco y los € que cuestan)
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: duda basica sobre el photoshop
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2006, 09:36:38 »
Un BUEN SITIO para empezar, sin salir de aqui son los tutos de esta web   :lila:.
A continuacion, yo usaría el GOOGLE. ES INAGOTABLE.
Por ejemplo en mis comienzos con los retoques me gustó mucho el curso de jm mellado & epson, juraría que comentado por acá (powa!!) :lila: :gtti: .
Y enlaces a photochop basico o avanzado, seguro que aparece tropocientasmil veces.
Si te gusta el soporte papel, ya te han hecho una recomendacion. Ya me compré alguno y todavia tiene las paginas almidonadas
 (aunque no te creas todo lo que te digo, me encanta el olor del papel nuevo y mientras mejor encuadernado, mejor, solo es por el uso/rendimiento final que le saco y los € que cuestan)

ya, pero el problema es q encuentro miles de tutoriales sobre un monton de aplicaciones del photoshop. A lo q me refiero es cuales creeis q son los 3 o 4 puntos mas esenciales o basicos del photoshop (yo q se, niveles, contraste, capas o algo asi)
Sobre lo de hacer un curso serio... hasta q no sepa mas o menos los rudimentos de la fotografia me parece un poco ilogico aprender en serio a arreglar las fotos antes q a hacerlas.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: duda basica sobre el photoshop
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2006, 09:54:57 »
Sobre lo de hacer un curso serio... hasta q no sepa mas o menos los rudimentos de la fotografia me parece un poco ilogico aprender en serio a arreglar las fotos antes q a hacerlas.

el libro de Katrin Eismann te cubre todas las etapas, desde elegir la cámara hasta imprimir la imagen retocada. muy recomendable
nyingine tafadhali baridi sana