MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Los marcos me vuelven locos

<< < (2/2)

Alf1992:
ufff  qué torpe que soy .....

Vamos a ver mi última prueba ha sido.

- Recorto la imagen a 23x15 cm
- Voy a TAMAÑO LIENZO, y sin la opción de relativo pongo el tamaño en porcentajes, elijo el blanco y pongo 101% en altura y anchura, luego hago lo mismo con el negro pero dándolo 125% en ambos lados.

Las proporciones de 23x15 ahora me las mantiene .... pero el marco es más ancho por los lados que por arriba.

Cómo puedo saber el % que he de darle al ancho y alto de cada color?

nosha:
No lo hagas por porcentajes, hazlo por tamaños que es mucho más sencillo, pensando de que tamaño quieres el margen y restandolo al tamoño del papel.

--- Cita de: nosha en Noviembre 22, 2006, 11:05:25 ---Papel de 15x23cm ¿no?
Marco de, por ejemplo, 2cm (1cm por cada lado)

haces la foto en photoshop con un tamaño de 13x21cm y cuando añadas el margen ya tienes la foto con 15x23cm

--- Fin de la cita ---

JordiCA:
Tiene razón nosha: comienza calculando a partir del tamaño final del papel que quieres, con las proporciones adecuadas, luego restale los marcos, y te quedarán las dimensiones interiores de la foto. Prepara la foto con esas dimensiones (aunque no guarden la proporción final que tu quieres), luego añades los marcos y... volià!

¡Ah! y trabaja siempre en cm, no en porcentajes.

Un saludo,

Alf1992:

--- Citar ---comienza calculando a partir del tamaño final del papel
--- Fin de la cita ---

Entonces paso de las proporciones ....no?

Lo que tengo que hacer es:

- Archivo - Nuevo con el tamaño de 13x21
- Copio y pego la foto en ese documento y voy a Edición transformación libre si es necesario (¿se pierde calidad al copiar y pegar?)
- Luego hago el marco en tamaño lienzo 2 cm en relativo .....

Así sí consigo una imagen de 15x23 exacta.

Si uso las proporciones para el recorte inicial no me cuadra luego nada.

JordiCA:

--- Cita de: Alf1992 en Noviembre 23, 2006, 10:06:04 ---
Entonces paso de las proporciones ....no?

Lo que tengo que hacer es:

- Archivo - Nuevo con el tamaño de 13x21
- Copio y pego la foto en ese documento y voy a Edición transformación libre si es necesario (¿se pierde calidad al copiar y pegar?)
- Luego hago el marco en tamaño lienzo 2 cm en relativo .....

Así sí consigo una imagen de 15x23 exacta.

Si uso las proporciones para el recorte inicial no me cuadra luego nada.

--- Fin de la cita ---

Si, pero con matices. Si quieres que la foto con marco sea de 15x23, y que el marco sea de 1cm, uniforme por los 4 costados, efectivamente la foto sin marco deberá ser de 13x21. Para ellos abres la foto original en el photoshop y la redimensionas a 13x21. Como esa proporción no será la de tu foto original, deberás hacer algún recorte por donde tu elijas, pero no perderás calidad. Luego simplemente añades ese marco y el resultado tendrá las proporciones finales que buscas, sin ninguna distorsión de la imagen y con un marco uniforme, que es lo que querías, ¿no?

Un saludo,

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa