Hola Visitante

Autor Tema: Los marcos me vuelven locos  (Leído 2593 veces)

Desconectado Alf1992

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
Los marcos me vuelven locos
« en: Noviembre 22, 2006, 10:55:01 »
Hola a todos .... vamos a ver ....  lo explico con un ejemplo.

Quiero sacar en papel una foto con el típico marco negro y la línea blanca.

La quiero sacar a 15x23 cm por ejemplo.

Hago lo siguiente ... una vez que ya tengo la foto preparada con el Photoshop le doy Herramienta marco rectangular - proporciones fijas y pongo 23 - 15  y hago el recorte con las proporciones exactas ... hasta aquí todo perfecto.

Luego le doy a Tamaño lienzo, marco la pestaña -Relativo- , y pongo 1mm en blanco. Repito el proceco de Tamaño lieno para 3 cm pero con el color negro.

Una vez hecho todo esto las proporciones me han cambiado y ya no son las que yo deseaba para que me sacasen la foto en la tienda a 15x23 cm y el marco me sale mal.

Pues no es lo mismo darle 3,1 cm para el lado de 15 cm que para el de 23 cm.

Cómo puedo hacer .... hay alguien que ha tenido también este problema?

Muchas gracias

Desconectado fremen

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 148
Re: Los marcos me vuelven locos
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2006, 11:04:31 »
Para colocarle un marco manteniendo las proporciones, en tamaño de lienzo, en lugar de poner el valor relativo en pixeles, ponlo en porcentaje (puedes ir probando hasta que quede de un tamaño que te parezca apropiado para la fotografía en cuestión).
Al lado de donde pones el valor, hay una pestañita donde puedes elegir entre la unidad de medida, y ahí te aparece lo del porcentaje.
Nikon D200
Nikkor 17-70mm AF-S f3.5-4.5G DX
Sigma 105mm f2.8D DG Macro
Nikkor 50mm f1.4D AF

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Los marcos me vuelven locos
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2006, 11:05:25 »
Papel de 15x23cm ¿no?
Marco de, por ejemplo, 2cm (1cm por cada lado)


haces la foto en photoshop con un tamaño de 13x21cm y cuando añadas el margen ya tienes la foto con 15x23cm

Desconectado Alf1992

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Los marcos me vuelven locos
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2006, 11:36:46 »
Pero qué más da 15x23 cm que 13x21 cm .... si lo que nos interesa es la proporción para que no me recorten nada en la tienda a la hora de sacarla en papel.

Vamos eso tengo entendido ...

De todas formas en la tienda me dicen que siempre se recorta de la imagen que el cliente lleva 3 mm por lado .... cuestiones técnicas de ellos. Así que tendré que tener eso en cuenta para darle a la foto 3mm más de marco.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Los marcos me vuelven locos
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2006, 11:46:50 »
Es que estás cambiando las proporciones. Si añades un margen, en cm, igual por todas partes, no lo estás añadiendo respetando las proporciones. Si fuese proporcional no saldría del mismo tamaño por los 4 lados.

15cm es un 65,2% de 23cm
pero 13cm es un 61,9% de 21cm


Desconectado Alf1992

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Los marcos me vuelven locos
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2006, 12:25:55 »
ufff  qué torpe que soy .....

Vamos a ver mi última prueba ha sido.

- Recorto la imagen a 23x15 cm
- Voy a TAMAÑO LIENZO, y sin la opción de relativo pongo el tamaño en porcentajes, elijo el blanco y pongo 101% en altura y anchura, luego hago lo mismo con el negro pero dándolo 125% en ambos lados.

Las proporciones de 23x15 ahora me las mantiene .... pero el marco es más ancho por los lados que por arriba.

Cómo puedo saber el % que he de darle al ancho y alto de cada color?


Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Los marcos me vuelven locos
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2006, 12:40:16 »
No lo hagas por porcentajes, hazlo por tamaños que es mucho más sencillo, pensando de que tamaño quieres el margen y restandolo al tamoño del papel.
Papel de 15x23cm ¿no?
Marco de, por ejemplo, 2cm (1cm por cada lado)


haces la foto en photoshop con un tamaño de 13x21cm y cuando añadas el margen ya tienes la foto con 15x23cm

Desconectado JordiCA

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 138
Re: Los marcos me vuelven locos
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2006, 14:56:41 »
Tiene razón nosha: comienza calculando a partir del tamaño final del papel que quieres, con las proporciones adecuadas, luego restale los marcos, y te quedarán las dimensiones interiores de la foto. Prepara la foto con esas dimensiones (aunque no guarden la proporción final que tu quieres), luego añades los marcos y... volià!

¡Ah! y trabaja siempre en cm, no en porcentajes.

Un saludo,
Canon EOS 50D + grip, EF-s 10-22, EF 24-105, EF 70-200, EF 100 macro, extender 1,4x
Manfrotto 055PROB rótula 488RC4, y 681B rótula 234RC
Speedlite 430EX

Desconectado Alf1992

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Los marcos me vuelven locos
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2006, 10:06:04 »
Citar
comienza calculando a partir del tamaño final del papel

Entonces paso de las proporciones ....no?

Lo que tengo que hacer es:

- Archivo - Nuevo con el tamaño de 13x21
- Copio y pego la foto en ese documento y voy a Edición transformación libre si es necesario (¿se pierde calidad al copiar y pegar?)
- Luego hago el marco en tamaño lienzo 2 cm en relativo .....

Así sí consigo una imagen de 15x23 exacta.

Si uso las proporciones para el recorte inicial no me cuadra luego nada.
« Última modificación: Noviembre 23, 2006, 10:07:13 por Alf1992 »

Desconectado JordiCA

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 138
Re: Los marcos me vuelven locos
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2006, 14:31:47 »

Entonces paso de las proporciones ....no?

Lo que tengo que hacer es:

- Archivo - Nuevo con el tamaño de 13x21
- Copio y pego la foto en ese documento y voy a Edición transformación libre si es necesario (¿se pierde calidad al copiar y pegar?)
- Luego hago el marco en tamaño lienzo 2 cm en relativo .....

Así sí consigo una imagen de 15x23 exacta.

Si uso las proporciones para el recorte inicial no me cuadra luego nada.


Si, pero con matices. Si quieres que la foto con marco sea de 15x23, y que el marco sea de 1cm, uniforme por los 4 costados, efectivamente la foto sin marco deberá ser de 13x21. Para ellos abres la foto original en el photoshop y la redimensionas a 13x21. Como esa proporción no será la de tu foto original, deberás hacer algún recorte por donde tu elijas, pero no perderás calidad. Luego simplemente añades ese marco y el resultado tendrá las proporciones finales que buscas, sin ninguna distorsión de la imagen y con un marco uniforme, que es lo que querías, ¿no?

Un saludo,
Canon EOS 50D + grip, EF-s 10-22, EF 24-105, EF 70-200, EF 100 macro, extender 1,4x
Manfrotto 055PROB rótula 488RC4, y 681B rótula 234RC
Speedlite 430EX