Hola Visitante

Autor Tema: Adaptación al Aperture  (Leído 4007 veces)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Adaptación al Aperture
« Respuesta #15 en: Noviembre 24, 2006, 11:05:39 »
device, otra opción para no tener que usar Vault sería importar solamente la carpeta con la que vas a trabajar. Procesas las fotos, las trasladas a otra carpeta y luego borras todo dejando Aperture vacío. Un colega mío lo hace así y le va bien, yo también creo que lo haré porque si no, vas acumulando gigas que en realidad, si lo piensas bien, son inncesarios.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Adaptación al Aperture
« Respuesta #16 en: Noviembre 24, 2006, 11:40:06 »
device, otra opción para no tener que usar Vault sería importar solamente la carpeta con la que vas a trabajar. Procesas las fotos, las trasladas a otra carpeta y luego borras todo dejando Aperture vacío. Un colega mío lo hace así y le va bien, yo también creo que lo haré porque si no, vas acumulando gigas que en realidad, si lo piensas bien, son inncesarios.

Yo creo que sería mejor, tener una librería local X con todas las fotos de hasta un par de años. Y luego ir moviendo a un Vault aquellas que ya no vas necesitando, no sé. Otra opción sería mover las fotos que no necesites como imágenes refenciadas en otros dispositivos, como por ejemplo un DVD?. De forma que al menos localmente tengas una forma rápida de encontrar lo que buscas porque lo tienes indexado.

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Adaptación al Aperture
« Respuesta #17 en: Noviembre 24, 2006, 12:47:08 »
Citar
o creo que sería mejor, tener una librería local X con todas las fotos de hasta un par de años.
No es mala idea, pero mi problema empieza es grave, ya que cada trabajo que hago suelen ser de 1GB y medio aprox.(RAW) y al cabo del año tengo el disco duro muy saturado, guardar para dos años para mí es imposible, me quedaría sin sitio.

Desconectado device

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.079
  • [-o-]
Re: Adaptación al Aperture
« Respuesta #18 en: Noviembre 24, 2006, 12:55:00 »
En todo caso, parece que la mejor forma de trabajo sería mantener un número de sesiones más o menos constante (dependiendo de cada uno y sus circunstancias, puede ser cosa de mantener dos años o los últimos 10 trabajos), y el resto catalogarlo de manera ordenada en un disco externo, con posibilidad de localizar de forma eficaz e incorporarlo en caso de ser necesario.

Ésto, con iView ya lo tenía controlado y me sentía cómodo. Ahora sigo un poco perdido con Aperture, pero lo que tengo claro es que voy a intentar hacerlo todo con un sólo software en caso de ser posible. Si no, me quedo como estaba.
-- .. .-. .-   --.- ..- .   .-.. .-.. . --. .- ...   .-   ... . .-.   ..-. .-. .. -.- .. --..--   .-   --.- ..- .. . -.   ... .   .-.. .   --- -.-. ..- .-. .-. .   - .-. .- -.. ..- -.-. .. .-.   . ... - --- ..--..

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Adaptación al Aperture
« Respuesta #19 en: Noviembre 24, 2006, 12:59:35 »
Citar
con iView ya lo tenía controlado y me sentía cómodo. Ahora sigo un poco perdido con Aperture, pero lo que tengo claro es que voy a intentar hacerlo todo con un sólo software en caso de ser posible. Si no, me quedo como estaba.
Yo no me he desprendido del "viejo método" aunque sea como reserva. Aunque lo hago todo con Aperture, PS e iView me resultan imprescindibles, sobre todo PS. Siempre habrá alguna foto que haya que retocar un poco más...

Desconectado alara

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Adaptación al Aperture
« Respuesta #20 en: Enero 23, 2007, 17:09:31 »
Aunque igual es tarde para preguntar algo en este hilo...

Gapaz, dices que además de Aperture sigues con photoshop, supongo que es imprescindible, pero también con iView. La pregunta es sobre este último: yo de momento sigo con iView pero quiero cambiar a Aperure en cuanto pueda (en cuanto jubile el G5) así que ¿en qué sigues utilizando iView cuando ya funcionas con Aperture?

Gracias,

A

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Adaptación al Aperture
« Respuesta #21 en: Enero 23, 2007, 17:34:18 »
Alara, sigo  con iView porque sólo estoy usando el Aperture para trabajar con lo inmediato, una vez que termino el trabajo y considero que ya no piden más copias lo elimino de Aperture, ya que me parece innecesario por mi forma de trabajar. Ten en cuenta que tengo mis trabajos por duplicado en discos externos, pero que uno de ellos funciona todos los días y es ahí donde están los originales que luego visiono en iView.
Decidí que Aperture sólo lo utilizo para lo que estoy procesando pero no tiene sentido para mí mover miles y miles de fotos en ese programa. Razón fundamental: si lo meto todo en Aperture tendría que hacer una copia de la Librería en otro externo, además de los originales con los álbumes de iView; esta forma, digamos clásica, no estoy dispuesto a abandonarla. Trabajar con Aperture, aunque tengas copia, y no ver los originales es algo a lo que jamás me acostumbraría.
Espero haberte ayudado. Saludos